Con el permiso del centro de rehabilitación donde se encuentra internada, una joven asiste a la boda de su hermana, en la que se reabrirán antiguos resentimientos.
Título Original: Rachel Getting Married
Director: Jonathan Demme
Intérpretes: Anne Hathaway, Rosemarie DeWitt, Bill Irwin, Debra Winger, Tunde Adebimpe
Año: 2008, Sony Classics
Género: Drama
Contenidos Específicos: Lenguaje grosero abundante, un encuentro sexual extramarital fugaz, violencia doméstica, relaciones premaritales implícitas, personas divorciadas y vueltas a casar, referencias a drogas.
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
Clasificación Cinesíntesis: Adultos con Reservas
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
Con una actuación que ha sorprendido a muchos y que le mereció la nominación al Óscar, Anne Hathaway interpreta a Kym, una joven internada en un centro de rehabilitación de adictos. Su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt) se va a casar y Kym obtiene el permiso para asistir a la boda. El reencuentro con su familia es agridulce; se reviven recuerdos entrañables ensombrecidos por resentimientos que llevan a la confrontación, a pesar de la actitud conciliadora de sus padres divorciados, Paul (Bill Irwin) y Abby (Debra Winger) y de la segunda esposa de Paul, Carol (Anna Deavere Smith).
Aunque el drama se desarrolla en el seno de una familia disfuncional dominada por una gran tensión emocional que estalla en enfrentamientos intensos, en el fondo se reafirma el valor de la familia y el matrimonio y se pone de relieve que la reconciliación que conduce a la paz interior siempre es posible. El reparto es excelente y todos desempeñan sus papeles estupendamente. La dirección de J. Demme es efectiva y el guión, aunque simple, contiene diálogos inteligentes. Sin embargo los preámbulos que desembocan en las escenas clave son demasiado largos, un hecho que, combinado con el estilo “casero” de la filmación puede llegar a cansar.