Capote

Apasionante narración y excelente actuación, de una época de la vida del escritor Truman Capote, cuando hace una investigación criminal para su libro “A Sangre Fría”

Título en Inglés: Capote

Director: Bennett Miller

Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Chris Cooper, Amy Ryan

Año: 2005, Sony Classics

Género: Drama

Contenidos Específicos: Imágenes breves de personas asesinadas, una relación homosexual implícita, lenguaje vulgar y expresiones crudas, referencias sexuales y un ahorcamiento.

Clasificación MPAA: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

En el año de 1959 una familia de Kansas fue brutalmente asesinada y el escritor Capote (Philip Seymour Hoffman) es autorizado por su editor (Bob Balaban) para que investigue con miras a escribir un libro sobre aquel suceso. Viaja acompañado de su querida amiga, también escritora, Harper Lee (Catherine Keener), quien más tarde publicará la novela “Para Matar a un Ruiseñor”. Con el propósito de retratar en su libro la manera de vivir de la gente de aquella población, Capote aprovecha su fama por el estreno de la película “Breakfast at Tiffany\\’s” basada en su novela, y logra hacer amistad con el investigador local y su esposa (Chris Cooper y Amy Ryan). También se acerca a los asesinos Perry Smith (Clifton Collins Jr.) y Dick Hickock (Mark Pellegrino) en cuanto son atrapados, desarrollando con ellos una relación de amistad, especialmente con Smith. El problema es que lo único importante para el escritor es su libro, por lo que no duda en engañar, manipular o chantajear emocionalmente a quien esté en su camino para lograr un éxito más en su carrera.

En el desarrollo de la película, afloran detalles de la vida de Capote, por ejemplo su infancia desdichada -parecida a la del asesino-, los prejuicios por su actitud amanerada, y sobre todo, su egolatría. Los sucesos finales lo obligarán a romper el capullo en el que se ha envuelto y dar un poco más de sí.

La actuación de Philip Seymour Hoffman es excelente y ha ganado un Óscar bien merecido. El director recrea de una forma admirable los años ‘60 así como los ambientes que frecuenta Capote. En cuanto al tema de la homosexualidad del personaje, es tratada discretamente y con seriedad, evitando los enfoques sensacionalistas e indulgentes de otras cintas, como es el caso de “El Secreto de la Montaña” (Brokeback Mountain).

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.