Una familia utiliza su popularidad para promover entre los vecinos el consumo de toda clase de artículos.
Título Original: The Joneses
Director: Derrick Borte
Intérpretes: David Duchovny, Demi Moore, Amber Heard, Ben Hollingsworth, Gary Cole, Glenne Headly
Año: 2009, Echo Lake Productions
Género: Comedia/Drama
Contenidos Específicos: Encuentros sexuales implícitos, referencias sexuales y a la homosexualidad, desnudos parciales, uso de alcohol, tabaco y mariguana, lenguaje vulgar y obsceno.
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
Los Jones son los nuevos vecinos, recién han llegado y ya son la sensación del vecindario. Kate (Demi Moore) y Steve (David Duchovny) forman un matrimonio atractivo y jovial, visten ropa y accesorios de marca, conducen automóviles de lujo último modelo, ella pasa el tiempo en tiendas, salones y restaurantes y él jugando al golf. La armonía entre ellos es envidiable. Por otro lado, la popularidad de sus hijos Jenn y Mick (Amber Heard y Ben Hollingsworth) es deslumbrante; Mick presume a sus amigos lo último en electrónicos y videojuegos y Jenn se exhibe con ropa juvenil y atrevida mientras comparte con sus compañeras sus preferencias en cuanto a cosméticos y perfumes.
Lo que la comunidad ignora es que los Jones son en realidad un equipo profesional de ventas que utiliza la imagen de “familia perfecta” para inducir el consumo de los artículos que exhiben. Todo en ellos es apariencia, desde los productos que usan hasta el “afecto” que se demuestran. El objetivo es vender a pesar de los efectos perniciosos que ello puede causar en algunas familias.
Utilizando eficazmente la ironía, el director Derrick Borte hace una crítica a la sociedad de consumo poniendo énfasis en la vacuidad de un estilo de vida fundamentado en la capacidad de compra y la ostentación. Pone en la picota la voracidad de las empresas y la falta de escrúpulos de los ejecutivos de la mercadotecnia. Es curioso sin embargo el tratamiento que da a las desviaciones de los “hijos” de los Jones: Jenn siente una atracción enfermiza por hombres mayores y Mick es homosexual. A la chica se le hace ver su error pero al muchacho se le alienta, lo que nos hace ver que también los directores son vulnerables a la mercadotecnia, en este caso a la de la agenda homosexual de Hollywood. (Cinesíntesis).
es muy buena esta película
Super interesante la pelicula, siempre se debe de tener presente que se debe separar el trabajo de la vida personal.
ME GUSTO LA VI EN CLASE DE MERCADEO, ES MUY INTERESANTE, NOS DA A CONOCER QUE PARA MUCHOS LA FELICIDAD ESTA EN LO MATERIAL, LAMENTABLEMENTE TAMO EN UNA SOCIEDAD DE CONSUMO Y QUE SE BASA MAS EN LO MATERIAL, LO VE COMO UNA CRITICA A LA ACTUALIDAD
la pelicula estuvo muy chida y me gustaria que hicieran la segunda parte!!
Yo juan la vi por el YouTube esa película esta muy shidus se las recomiendo a todas las personas que la quieran ver a mi me la recomendó mi amigo Antonio paletas ya que el la vio con Antonieta
Antonieta y yo vimos esta pelicula y esta muy chida
Mi esposo y yo la vimos hoy, por el canal 40, muy buena y yo tambien me quede con esa interrogante o curiosidad de saber si en realidad existen este tipo de familias irreales…….
Muy buena película, pero al final aparecen fotos de supuestas células familiares lo cual me deja la duda si en verdad existen entre nuestra sociedad supuestas familias auspiciadas por diversas marcas para incrementar el consumismo
Me encantó esta reseña, sobre todo el final! Voy a ver la película esta noche 🙂
ami me pareció interesante la película quisiera que hubiera una segunda parte
la película me aprese interesante me gustaría saber cual fue el marquetin mix