Libros – Reseñas – educación
Todo Un Mundo De Sensaciones
Editorial: Piramide
Año: 2009
Elizabeth Fodor fundadora en Madrid de un centro de orientación paternofilial, explica en esta obra, inspirada en las enseñanzas de Jean Piaget, la importancia que tiene el juego, adaptado a cada etapa evolutiva del bebé, para el desarrollo de sus aptitudes naturales y para el cuidado de su salud y bienestar. Su propósito es aportar a padres y cuidadores información sobre cuál es el estímulo adecuado, que debe llegar en el momento oportuno, ni antes ni después, para lograr la máxima eficacia en sus efectos. García-Castellón, optometrista, y Morán, experta en educación especial, completaron sus aportaciones especializadas.
La obra, que abarca los seis primeros meses de vida del bebé, resulta muy completa y muy bien sistematizada, a nivel de divulgación amplia. Cada capítulo, referido sucesivamente a un mes, encierra recomendaciones de todo tipo, desde el contacto directo y las muestras afectivas, consideradas indispensables, hasta los juegos, las canciones, los ejercicios gimnásticos, las posiciones corporales correctas o los problemas alimentarios. La acertada presentación editorial, el tono cordial de la redacción del texto, que evita el uso de una terminología demasiado compleja, y la constante importancia que se concede a un entorno familiar cálido y acogedor para que el nuevo ser se sienta querido, constituyen los aciertos más destacables de un libro útil, práctico y bien orientado.
sigo agradeciendo a Encuentra toda la informacion que atravez de esta pagina podemos tener ,me hubiera dado mucho gusto tener estas posibilidades de aprendisaje cuendo tuve a mis hijos pero nunca es tarde para aprender. hojala que las nuevas generaciones se den la oportunidad de aprovechar todo esto para ser mejores padres y los hijos tengan tambien mejores ensenanzas para su desarrollo espirituel y emocional tan importantes en el ser humano .Bendiciones y gracias por su trabajo .Se siente que en todo lo que hacen esta la presencia de nuestro Padre celestial..