Libros – Reseñas – adultos
Las crónicas de los Kane. 2: El trono de fuego
Montena, 2012
En esta segunda entrega de la saga de fantasía, Las Crónicas de Kane, los hermanos Carter y Sadie deben evitar que Apofis, señor del caos que está a punto de salir de su prisión, destruya el mundo. Para ello necesitan encontrar el libro de Ra, y con sus conjuros despertar al dios del orden y conseguir su ayuda.
Ambientada en la mitología egipcia y con un estilo claro y natural acorde con los narradores y a la vez protagonistas, que se alternan para contar sus aventuras, todo el libro es un continuo ir y venir a través de escenarios cambiantes, llenos de acción, magia y personajes tan curiosos y estrafalarios como son el elenco de dioses del antiguo Egipto, en su versión más cómica, pero no por eso menos peligrosa.
Un hilo conductor débil deja paso a las luchas y enfrentamientos de los dos hermanos contra todo tipo de criaturas del mal, donde ponen a prueba su ingenio, además de los poderes sobrenaturales que poseen. Las descripciones de entornos lúgubres, llenos de momias y fantasmas en sus viajes por el inframundo, se alternan con diálogos chispeantes y toques de humor en sus encuentros, a veces cargados de emotividad, con dioses, unos campechanos y otros decrépitos, pero que resultan amables.