0 46 3 minutos de lectura
U.A.T. Recuperar lo que somos: La justa autonomía de los hijos 6/7
Para los padres hay temas difíciles de tratar con los hijos, pero que en algún momento deberán hablar. Dña. María Solano Altaba, decana de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, subraya que debido a la fuerte influencia que reciben los niños a través de las nuevas tecnologías, tienen a su alcance todo tipo de información. Estas tecnologías son inevitables, pues han sido impuestas incluso para la educación escolar. ¿Qué hacer entonces? Dña. María propone, en este programa, algunos recursos para ayudar a los padres a dar una autonomía justa a los hijos a la vez que criterios para saber lo que deben o no hacer.
U.A.T. Recuperar lo que somos: Padre y madre, una sola carne 5/7
Muchas personas piensan actualmente que es imposible la unión entre hombre y mujer para siempre. Por ello, no plantean el matrimonio por la Iglesia y ni si quiera la unión civil, porque dan por hecho que, en algún momento, la relación se disolverá. Dña. María Solano Altaba, decana de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, afirma desde su propia experiencia, como esposa y madre de cuatro hijos, que esto no es así. El problema es que no se está dispuesto ni a sufrir, ni a entregar la vida hasta desgastarse por el otro. Descubriremos a través de su testimonio de qué forma hombre y mujer deben vivir su matrimonio para que este sea lo que Dios pensó: «Por eso abandonará el varón a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne» (Gn 2, 24).
¿Cómo hemos llegado a esta confusión con la identidad sexual que vivimos actualmente? ¿Es cierto que hombre y mujer pueden llegar a ser iguales físicamente? ¿Qué consecuencias trae para el ser humano manipular su biología? A estas y otras cuestiones relacionadas con la identidad sexual nos responderá, en este programa de «Un ancla en la tormenta» dedicado a «La identidad sexual», Dña. María Solano Altaba, decana de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Para llegar a comprender cómo hemos llegado a este punto, Dña. María comienza con dos elementos fundamentales: la cuestión biológica y la cuestión educativa.
U.A.T. Recuperar lo que somos: Educar contracorriente 3/7
Dña. María Solano Altaba, decana de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, comienza este tercer programa del bloque de «Un ancla en la tormenta» dedicado a «Recuperar lo que somos», recordándonos los valores que se encontraban, hace un tiempo, en los núcleos familiares. Actualmente, parece que ya no existe una verdad sino que cada uno puede fabricar la suya según su parecer. Dña. María argumenta por qué este modo de actuar no es correcto y da algunos consejos para saber cómo educar a los niños, que son las futuras generaciones de nuestra sociedad, para que sepan detectar y seguir, dentro de esta confusión social, la única verdad existente.
U.A.T. Recuperar lo que somos: El ataque frontal a la figura del padre 2/7
¿Por qué se está intentando acabar con la figura del padre? ¿De dónde vienen la mayoría de los ataques? Dña. María Solano Altaba, decana de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, está convencida de que esta lucha errónea proviene de un feminismo mal entendido que se ha colado en nuestra sociedad haciendo creer a la mujer que el hombre es su peor enemigo. En este programa vamos a descubrir, con ayuda de Dña. María Solano, lo que realmente define a la figura paterna, por qué debemos acabar con esta lucha sin sentido y los beneficios que reciben hombre y mujer de la complementariedad que existe entre ellos.
U.A.T. Recuperar lo que somos: La belleza de la paternidad 1/7
Dña. María Solano Altaba, decana de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, nos explica en este programa las características que definen la figura paterna y los beneficios que proporcionan al desarrollo integral de los hijos y a la propia figura materna. Dios mismo, desde el inicio, nos creó así: hombre y mujer, diferentes, pero, al mismo tiempo, complementarios. ¿Por qué entonces manipular nuestra genética para convertirnos en algo antinatural? ¿Por qué no mejor profundizar en la belleza de lo que somos y llegar a ser en plenitud lo que Dios pensó para nosotros desde el principio?