Vale la pena preguntarnos qué significa el éxito para cada uno de nosotros. ¿Qué concepto tienes tú?
Hay muchas manera de enfocar y definir el éxito; casi todas son subjetivas y al modo que cada quien guste; es decir, se puede relacionar con los logros académicos, profesionales o deportivos, por ejemplo; pero tal vez para alguien pueda estar más relacionado con la vida personal e íntima, como vivir en paz y con relaciones positivas con los seres queridos. Quizá alguien considere que tener éxito es alcanzar sus metas, aumentar los ahorros, conseguir una beca o cambiar de auto.
Tipos de éxitos
Desde luego que hay éxitos materiales, sociales, culturales o espirituales, y cada quien los acomoda como cree más conveniente y hará su fórmula personal de la manera que más le guste.
El patrimonio material siempre tiene que ver con todas las cosas que poseemos, con objetos y propiedades, desde una simple prenda, un ordenador o una mansión. Con el simple hecho de conseguirlo ya se tiene un logro más y se vive el éxito con cierta satisfacción y alegría.
El patrimonio social, tiene que ver con las relaciones humanas que tenemos, la manera en que nos llevamos y el vínculo o calidad de convivencia que realizamos. Tener éxito en este ámbito es llevar muy buenas relaciones, de una manera sana y enriquecedora en la que se establece una visión de ganar para ambos.
El patrimonio cultural tiene que ver con los conocimientos, calidad de lectura, éxitos académicos y profesionales y los niveles de consciencia y sensibilidad que se han alcanzado, tanto para las ciencias, como para las artes.
El patrimonio espiritual es lo que has alcanzado a desarrollar para comprender la importancia de lo que es trascendente, de lo que va más allá del mundo visible. A tener una visión íntima y cercana con el Creador y a vivir en la humildad, las virtudes, la caridad y, en fin, en el Amor.
Tener éxito va más allá de obtener una sola cosa, quizá es algo más completo e integral, como estamos viendo; además, tiene que ver con el camino de vida que realizamos más que con el destino final.
Tal vez ya has trabajado mucho y con tus ahorros has adquirido algunos bienes, y eso ya sea un logro importante en tu vida; pero tienes muchas dificultades con tu pareja, o de plano no tienes ni el hábito de la lectura y vives una vida frívola y agitada, llena de estrés.
Entonces, el éxito es algo más completo e integral, que debe incluir avances en todos los patrimonios importantes de la vida, comenzando por tener una buena salud y crecer lo más posible en consciencia y paz interior.
Aquí te vamos a compartir algunos tips, para que logres mayores éxitos de una manera inteligente.
Cosecha mayores éxitos de manera inteligente
1 COMIENZA POR EL PROPÓSITO
Al menos debes tener más o menos claro lo que quieres lograr en tu vida, hacia dónde quieres ir, qué tipo de éxitos o patrimonios quieres conseguir ¿Tienes algún sueño en particular? ¿Alguna aspiración? ¿Qué estás dispuesto a hacer para obtenerlo? Una vez que tengas más consciente y definido el estilo de vida que quieres realizar entonces es importante tener un plan para alcanzarlo. Y manos a la obra.
2 PON LOS PIES EN LA TIERRA
Seamos objetivos y muy realistas: es mejor empezar con aspiraciones alcanzables e ir poco a poco consiguiendo las cosas que nos ayudan realmente a ser cada vez más exitosos.
3 CUIDA EL EQUILIBRIO
Que dentro de tu plan para conseguir lo que quieres tengas una visión más consciente y positiva, que sepas equilibrar bien al conjugar los cuatro patrimonios importantes de la vida, el material, el social, el cultural y el espiritual. El equilibrio de todas las cosas te hará sentir más completo e integrado. Y así no te va a faltar nada, en especial la cultural y la espiritual, que para muchos es una de las metas más elevadas que se pueden alcanzar.
Es muy importante no desanimarse y superar los contratiempos y desmotivaciones que puedas llegar a vivir por momentos. Y mantenerte muy enfocado en cumplir con tu plan e irle dando los ajustes necesarios para perfeccionar tu modo de vida.
4 SÉ ADAPTABLE
Se flexible y acepta las cosas como vienen, no saldrán siempre como tú lo deseabas, por eso es muy valioso ser adaptable y hacer -a tiempo- los cambios necesarios para que todo marche bien.
5 CRECE AUN EN EL FRACASO
Aprende de los errores y levántate de las caídas. Ir aprendiendo de ellos es sumamente importante.
6 BUSCA BUENAS REFERENCIAS
Rodéate de personas valiosas y positivas y aléjate de las personas tóxicas.
EXTRA TIP
Disfruta del viaje con mucha paciencia y comprende que el éxito más importante es Amar, llenar tu vida de alegría a pesar de los contratiempos para que nunca te rindas.
Por Guillermo Dellamary