Cursos

Se devoto de las almas del Purgatorio. Si no ruegas por ellas, Dios permitirá que los demás se olviden después de ti.

Reza por lo menos, tres Padrenuestros por las siguientes intenciones:

1. Por el alma más abandonada del Purgatorio.

2. Por el alma que más padece en el Purgatorio.

3. Por el alma que más tiempo ha de estar en el Purgatorio.

Reza ahora alguna de las oraciones que siguen:

– Por los padres

Oh Dios, que nos mandasteis honrar a nuestro padre y a nuestra madre, sed clemente y misericordioso con sus almas; perdonadles sus pecados y haced que un día pueda verlos en el gozo de la luz eterna. Amén.

– Por los parientes y amigos

Oh Dios que concedéis el perdón de los pecados y queréis la salvación de los hombres, imploramos vuestra clemencia en favor de todos nuestros hermanos, parientes y bienhechores que partieron de este mundo, para que, mediante la intercesión de la bienaventurada Virgen María y de todos los Santos, hagáis que lleguen a participar de la bienaventuranza eterna; por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


– Por un difunto

Haced, oh Dios omnipotente, que el alma de vuestro siervo (o sierva) N. que ha pasado de este siglo al otro, purificada con estos sacrificios y libre de pecados, consiga el perdón y el descanso eterno. Amén.

– Por todos los difuntos

Oh Dios, Creador y Redentor de todos los fieles, conceded a las almas de vuestros siervos y siervas la remisión de todos sus pecados, para que por las humildes súplicas de la Iglesia, alcancen el perdón que siempre desearon; por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 

Antiguo recordatorio de defunción de principios del siglo XX. En el reverso del mismo figura la oración, llamada del santo sudario, y que explica la imagen.


ORACIÓN DEL SANTO SUDARIO

Señor Dios que nos dejaste las señales de tu Pasión en la sábana santa, en la cual fue envuelto tu cuerpo santísimo cuando por José fuiste bajado de la cruz: concédenos, piadosísimo Señor, que por tu muerte y sepultura seamos llevados a la gloria de la resurrección, donde vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo Dios por todos los siglos.

 


VISITA AL CEMENTERIO

Yo me postro sobre esta tierra donde reposan los restos mortales de mis queridos padres, parientes, amigos, y todos mis hermanos en la fe que me han precedido en el camino de la eternidad. Mas ¿que puedo hacer yo por ellos? ¡Oh divino Jesús, que padeciendo y muriendo por nuestro amor nos comprasteis con el precio de vuestra sangre la eterna vida; yo se que vivís y escuhais mis plegarias y que es copiosísima la gracia de vuestra redención. Perdonad, pues oh Dios misericordioso, a las almas de estos mis amados difuntos, libradlas de todas las penas y de todas las tribulaciones, y acogedlas en el seno de vuestra Bondad y en la alegre compañía de vuestros Ángeles y Santos para que, libres de todo dolor y de toda angustia, os alaben, gocen y reinen con Vos en el Paraíso de vuestra gloria por todos los siglos de los siglos. Amén


ORACIÓN AL FALLECIMIENTO DE UN SER QUERIDO

¡Oh Jesús, único consuelo en las horas eternas del dolor, único consuelo sostén en el vacío inmenso que la muerte causa entre los seres queridos! Tú, Señor, a quién los cielos, la tierra y los hombres vieron llorar en días tristísimos; Tú, Señor, que has llorado a impulsos del más tierno de los cariños sobre el sepulcro de un amigo predilecto; Tú, ¡oh Jesús! que te compadeciste del luto de un hogar deshecho y de corazones que en él gemían sin consuelo; Tú, Padre amantísimo, compadécete también de nuestras lágrimas. Míralas, Señor, cómo sangre del alma dolorida, por la perdida de aquel que fue deudo queridísimo, amigo fiel, cristiano fervoroso. ¡Míralas, Señor, como tributo sentido que te ofrecemos por su alma, para que la purifiques en tu sangre preciosísima y la lleves cuanto antes al cielo, si aún no te goza en él! ¡Míralas, Señor, para que nos des fortaleza, paciencia, conformidad con tu divino querer en esta tremenda prueba que tortura el alma! ¡Míralas, oh dulce, oh pidadosísimo Jesús! y por ellas concédenos que los que aquí en la tierra hemos vivido atados con los fortísimos lazos de cariño, y ahora lloramos la ausencia momentánea del ser querido, nos reunamos de nuevo junto a Ti en el Cielo, para vivir eternamente unidos en tu Corazón. Amén.


ORACIÓN POR NUESTROS SERES QUERIDOS

Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén.

Concédeles, Señor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua.

Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.



ORACIÓN DE RECOMENDACIÓN DEL ALMA A CRISTO

Señor, te encomendamos el alma de tu siervo(a) … (mencione su nombre) y te suplicamos, Cristo Jesús, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra.

Reconócela, Señor, como criatura tuya; no creada por dioses extraños, sino por ti, único Dios vivo y verdadero, porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras.

Llena, Señor, de alegría su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llevó el ímpetu o ardor de la concupiscencia.

Porque, aunque haya pecado, jamás negó al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo; antes bien, creyó, fue celoso de la honra de Dios y adoró fielmente al Dios que lo hizo todo.

1 2

37 comentarios

  1. Quiero seguir una especialización en escritura creativa y, finalmente, convertirme en escritor de ficción, pero mi pregunta es, además de enseñar inglés (que NUNCA me imagino haciendo), ¿qué puede hacer alguien con un título en escritura creativa antes de haber escrito? cualquier libro. Mi mamá dice que un título en escritura creativa es como inscribirse para trabajar en Starbuck’s hasta que me publiquen, ¿es así ?.

  2. John Zagal on

    Les pido que me regalen esta oración para mi madre fallecida el 28 de agosto del 2019. Gracias…

    ORACIÓN DEL SANTO SUDARIO
    (Sólo para difuntos)
    .
    .
    Señor Dios que nos dejaste
    la señal de tu pasión
    en la Sábana Santa,
    en la cual fue envuelto
    tu cuerpo Santísimo
    cuando por José
    fuiste bajado de la Cruz.
    Concédele, Señor, al alma de GABINA TORRES LÓPEZ,
    que por tu muerte y sepultura
    sea llevada
    a la gloria de la resurrección
    donde vives y reinas,
    por los siglos de los siglos;
    que así sea. AMÉN.

  3. jacqueline calle on

    EL 27 DE SEP SON 2 MECES D ELA PARTIDA DE MI HERMANA REMIJIO OSWALDO CALLE TORRES , Q DIOSDIO Y MARIA LO TENGA EN SU SANTA GLORIA AYUDAR A RESAR

  4. Irene Castillo Zaga on

    Siento que Jesús pena en mi alma y quiero que me ayuden a hacer oración por mis seres queridos que fallecierón (mi madre María Manuela Zaga Arce, José Benedicto Castillo Panty, mi hija María Flores Castillo), a quienes les quiero mucho y que sus pecados sean perdonados por nuestro Señor Dios y por todas las almas del purgatorio que la gente a olvidado por completo.

  5. OLGA LUCIA RESTREPO on

    Oro con sinceridad por todos los difuntos, especialmente por mis padres, abuelos y dos hermanos, que Jesús misericordioso con su eterno amor se compadezca de sus pecados y errores y conceda a ellos el eterno descanso y el poder gozar del cielo prometido junto con los ángeles y santos. Amen

  6. Gilberto Castro V. on

    RUEGO AL SR. POR EL ALMA DE MI MAMITA MATILDE VARGAS ACOSTA QUE PARTIO A LA ETERNIDAD EL 21 DE MAYO DEL 2011 Y POR LA DE MI PAPA FELIX CASTRO GRANDEZ QUE NOS DEJO EL 23 DE JUNIO DEL 2011 gracias a Dios por estas buenas personas que nos regalo y a travez de ellas nos dio la vida y gracias a los hermanos(as) que nos ayudan y nos guian en estas oraciones tan lindas

  7. POR EL ALMA DE MI HIJITO FELIPE DE JESUS OLVERA MURILLO, QUE FALLECIO EL 18/ 7/11 …EL FUE UN HIJO ESPECIAL YA QUE DIOS NUESTRO SR LO ENVIO A ESTE VIDA CON SU NECESIDAD ESPECIAL ..FALLECIO ALOS 10 A~OS Y MEDIO ….

  8. RUPERTO SIMBRON on

    GRACIAS, SEÑOR POR DARNOS LA FORTALEZA PARA SOPORTAR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO.
    AHORA COMPRENDO QUE QUE CON LA MUERTE NUESTRO SER QUERIDO VIVE SERCA DE TI.
    NOSOTROS QUE ESTAMOS VIVOS, TE BUSCAMOS Y NOS ESCUCHAS CUANDO TE LLAMAMOS.
    GRACIAS DIOS PADRE, GRACIAS SEÑOR JESUCRISTO PERMITE QUE NO TE OLVIDE Y SIGA EL CAMINO QUE TÚ ME INDIQUE.
    GRACIAS ESPIRITÚ SANTO CON TU CALOR DE AMOR CONVIERTEME CADA DIA, HAS QUE NO SEA EGOISTA, AYUDAME A SER MEJORT SER HUMANO.

  9. ROSA MARIA on

    POR EL ALMA DE ROBERTO CARLOS, MI CUÑADO, QUE FALLECIO ASESINADO HACE 5 DIAS PARA QUE PUEDA GOZAR DE LA FELICIDAD ETERNA Y POR SUS 4 HIJOS Y SU VIUDA PARA QUE ENCUENTREN CONSUELO Y ESPERANZA EN JESUS Y MARIA.

  10. estas oraciones lla q soy incredulo me gustan no solo xq perdi a mi padre si no q me van hacer refleccionar para hacercarme a nuestro dios les pido a todos los creyentes q sigan asi para q nuestro dios nos de vida eterna cuidense y también le doy edad oraciones a mi papa t amo papa

  11. Juan Manuel Pomares Z on

    Les doy gracias,por darnos estas oraciones para poder encomendar a nuestros seres queridos que han partido a la eternidad,ojala que nos puedan ofrecer mas para nosotros poder compartir con nuestro amigos.

  12. les doy las gracias por crear estos espacion de reflexion y de ayuda para cuando perdemos un ser que lo fue todo para nosotros

  13. JESUS PENA on

    Dios padre, señor mio, tu que todo lo puedes y todo lo sabes ; danos Señor tus bendiciones, para que alcancemos la paz y la armonia en nuestra ciudad que tanto se ha visto apabullada, por el sinismo y la boracidad del impio, que no le importa el pecado y el dolor del projimo, afectando no solo sus cosas materiales sino su vida propia , la vida que solo te pertenece a ti Señor quitarla, pues tu eres el unico que dice cuando y a que hora, bendiciones para todas esas almas atrapadas por los ejercitos de satanas. Oremos y pidamos al Señor por todas esas almas perdidas. AMEN !

  14. delfino castillo gonzalez on

    me gustaria saver donde puedo conseguir un libro de responzos catolicos, si ustedes, me pueden mandar un correo imformandome se los agradesco. gracias

  15. Maritza Michel on

    Estas oraciones son importantes para todos los que alguna vez padecimos la perdida de un ser amado amigos y familiares nunca olvidados gracias desde mi alma

  16. PADRE, AMANTISIMO QUE BAJASTE DEL CIELO A LA TIERRA, CONCEDENOS LA GLORIA Y LA PAZ AQUI EN LA TIERRA, PUES NO QUEREMOS GUERRAS, NI ODIOS, ANTES QUE NADA DANOS LA VIDA, Y AYUDANOS A VIVIR EN EL SANO RESPETO A TU DIVINO QUERER, POR CRISTO NUESTRO SENOR AMEN!.

  17. jesus pena on

    Hijo aun lloro tu ausencia pues es muy dificil aceptar la realidad ! sobretodo sabiendo lo mucho que te amo , deseo de todo corazon y pido al Señor me de resignacion, para poder aceptar tu voluntad. Que Dios te bendiga y te de entrada ante sus angeles Celestiales para que pronto descances en paz y brille para ti la Luz perpetua. Te amoy te voy a extrañar siempre, pero Oro por ti todos los dias y todas las noches, que el Señor este conmigo y con tu espiritu!.

  18. jesus pena on

    Oh!Dios que quitas el pecado, libranos Señor de todo mal, haz que todos nos entendamos en el amor y la pza que este mundo tanto necesita, danos señor el perdon de nuestros pecados y sobretodo danos la sabiduria para poder identificar tus señales y hacer el bien El Señor nos bendiga!…….

  19. Mil gracias por sus oraciones, aprovecho de rezar por el año de fallecimiento de miquerido primo hermano Armando Martin Rivera Valladres, que Dios lo tenga en su gloria. Amén

  20. rubiy y reyna on

    oremos por el eterno deskanso de un kertido amigo ke se nos a idoo de este mundo para pasar a otro mejor donde ia no sufrira los dolores de la enfermedad del cance de colon jorge humberto perez gonzasele "conejo dj" el mejor de mty oremoozz!!!

  21. jesus pena on

    Señor, Dios padre, creador del cielo y la tierra, te pido encarecidamente nos des la paz y la tranquilidad en nuestra ciudad, abatida por el odio y rechazo a la vida, de todos aquellos a quien no le s importa la vida, pues se la pasan matandose unos a otros y de paso a gente inocente que , el unico pecado es estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado, por todas las victimas de esta guerra incensata que se ha destado en nuestra querido mexico OREMOS!

  22. jesus pena on

    PIDO SE UNAN EN ORACION , POR EL ETERNO DESCANZO DE MI SOBRINO-HIJO; QUE FALLECIO VICTIMA DEL ODIO Y LA MALDAD DE UN INSENCIBLE DELINCUENTE, POR EL RECUERDO DE QUIEN EN VIDA LLEVARA EL NOMBRE DE ADRIANSITO! DIOS TE BENDIGA Y BRILLE PARA TI LA LUZ ETERNA MI AMORSITO!TE EXTRAÑO BEBE…(24 AÑOS)TU TIO!.

  23. Maricela Mata on

    quisiera me recomendaran una oración para mi Papá que ya hace 10 años se fue de nuestro mundo y todabía estamos muy tristes mi mamá y todos mis hermanos de antemano les agradecería mucho ma pudieran ayudar

  24. POR EL DESCANSO ETERNO DE MI ADORADISIMA MADRE ENEDINA MUÑOZ QUE PUEDAS GOSAR EN EL CIELO DE LA PAZ PERPETUA ..

  25. brenda elizabeth pineda lozano on

    ando buscando una oracion de madre santisimade la luz dice madre mia que estas en el cielo rogando pormi piadosa entre tus brazos me lleves ati cuando te reso 3 aves marias para que en el dia te acuerdes de mi si me la puede conseguir gracias

    • Mely Júarez dLeon on

      Madre Mía

      Madre mía que tanto me quieres,
      Que estas en el cielo rogando por mí;
      Yo te pido que cuando me muera,
      Piadosa en tus abrazos me lleves a ti;
      Yo te pido que cuando me muera
      Piadosa en tus abrazos me lleves a ti.

      1.- Madre mía cuando me levanto
      Mi primer recuerdo siempre es para ti
      Y te rezo tres Ave Marías
      Para que en el día te acuerdes de mí
      Y te rezo tres Ave Marías
      Para que en el día te acuerdes de mí.

      2.-por las noches antes de dormirme
      Con tiernas plegarias me dirijo a ti
      Y me duermo tranquilo soñando
      Que tus bellos ojos velan sobre mí
      Y me duermo tranquilo soñando
      Que tus bellos ojos velan sobre mí

      3.-madre mía que estas en el cielo
      Envía tu consuelo a mi corazón,
      Cuando triste y llorando te llame
      Tu mano derrame feliz bendición;
      Cuando triste y llorando te llame
      Tu mano derrame feliz bendición.

      4.- Tu Rosario ¡oh Madre querida¡
      En toda mi vida prometo rezar;
      Y al llegar a mi última hora,
      Espero señora que me has de llamar,
      Y al llegar a mi última hora,
      Espero señora, que me has de llamar.

      5.-Yo te ofrezco estos 5 misterios
      ¡Oh Madre querida¡ Madre de verdad,
      Y te ruego reina soberana
      Me libres de toda de toda maldad;
      Y te ruego reina soberana
      Me libres de toda, de toda maldad.

  26. ARIEL BARET on

    es muy importante inculcarle a las personas a que oren por los fieles difuntos, pero antes de la misma tenemos que concientizar a la gente de la existencia del cielo, pulgatorio e infierno ya que muchos pues, no lo creen.De verdad os felicito por esta iniciativa.

  27. Monserrat Martin del Campo on

    me gustaria que hicieran un recopilado de todas las citas biblicas relacionadas con la muerte y /o con la eternidad, el reino de los cielos etc… mismas que se le pudieran decir a una persona que está de luto. gracias!

  28. En verdad es necesario la oracion por los difuntos porque ellas si necesitan de nuestras oraciones, gracias

  29. quisiera que me recomienden alguna oracion para poner en los recuerdos de un chico de 19 años que fallecio en un accidente y alguna otra para sus papas pues estan super tristes mil gracias se los agradecerìa mucho de verdad

    • Mercedes , Gonzaga on

      Gracias, por enseñarnos oraciones tan bonitas, yo estoy muy contenta ya que las estoy aprendiendo.

  30. q lindas oraciones donde nos hace refleccionar y sber q dios existe q es y sera el unico podereso del mundo

  31. Ana Isabel Arias on

    Linda la pàgina que ustedes tienen sobre peticiones a las almas del santo purgatorio. Requiero reflexiones bonitas para alentar a una familia que perdieron hace 15 dìas una joven especial que tenìa 19 años,minusvàlida pero que se esforzò mucho en la corta vida y Dios la mandò a llamar. Deseo enviarles aliento porque estàn desechos.

  32. Es muy bueno lo que me envian porque se en cada ocación que oración tengo que haser.muchas qracias.-

Comentar

Copyright © 2023 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados. | AVISO DE PRIVACIDAD