1. ¿Quién y para qué instituyó el matrimonio?

P. Ricardo Sada Fernández

 

Al principio mismo de la humanidad, cuando dio a Eva como compañera de Adán, estableció Dios la institución matrimonial. Al ser Dios quien estableció la institución matrimonial, es Él mismo quien fijó sus leyes.

 

Aseguraba de esa manera en primer lugar la propagación de la especie humana, tal como enseña la Biblia: Dios los bendijo diciéndoles: Sean fecundos y multiplíquense, y llenen la tierra (Génesis 1,28).

 

 

Pero Dios, al instituir el Matrimonio, no tuvo como fin exclusivo poblar la tierra. No es bueno que el hombre esté solo, dijo Dios cuando Adán dormía en el Paraíso. Le haré una compañera semejante a él (Génesis 2,18).

 

Al crear dos sexos distintos, Dios quiso además que el varón y la mujer se complementaran el uno al otro, que se apoyaran el uno en el otro, que se amaran y contribuyeran a su mutuo crecimiento espiritual.

 

La institución matrimonial da origen a la familia, y su estabilidad es evidente, pues no sólo se trata que nazcan hijos, sino que además se requiere del padre y la madre que los trajeron al mundo, para darles cuidado y cariño. Esa unión de personas, la familia, resulta el lugar propicio para la perfección del individuo, ya que ella se origina y crece en el terreno del amor (amor de los esposos entre sí, de los padres a los hijos, de los hijos a los padres, de los hermanos, y de los parientes en general).

 

En esa unión de por vida de un hombre y una mujer, el Dios de toda bondad determinó que tanto sus mentes como sus corazones y sus cuerpos se fundieran en una unidad nueva y más rica, unidad que habría de ser para ellos camino de salvación.
1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. ummmm
    que podría aportar
    ahora que pusieron en el tapete la homosexualidad
    si en la biblia o en la palabra de dios dice
    que adan esta solo es xque las demás especies tenían un par
    y mucho después en tiempos de cristo
    dijo que nos amaramos los unos a los otros como a nosotros mismos
    esque es naturaleza umana la unión del varon y la mujer
    no solo en el matrimonio o en la ceremonia del matrimonio
    sino en el hacer una familia
    la forma natural es que el hombre fecunde a la mujer y asi nasca un hijo
    ahora no es necesario tener ese matrimonio o esa ceremonia que es mas para el publico que para dios x mas que sea en un altar y que el representante del divino este ahí
    sino dque se cumpla el propocito
    En esa unión de por vida de un hombre y una mujer, el Dios de toda bondad determinó que tanto sus mentes como sus corazones y sus cuerpos se fundieran en una unidad nueva y más rica, unidad que habría de ser para ellos camino de salvación
    pero si tu quieres hacer esa unión entre dos varones

    o dos mujeres es cosa tuya
    x eso también dios nos dio algo que a muchos se les olvida hasta a los representantes del divino
    que es el libre albedrio
    el determinar nuestras propias decisiones y también afrontar las consecuencias
    ahora si en las congregaciones tanto el católico como las demás sectas que son muchas
    no admiten hacer la ceremonia entre los mismos sexos
    yo lo tomo como una ley humana no divina
    ´´´pero si tienes una pareja con quien has compartido todo y has cumplido con lo que demanda dios del matrimonio
    les aseguro que ni se preocuparan x la ceremonia o la aprobación del publico
    x que sentirán en sus corazones que si son una familia que si son un matrimonio y habrán ya sentido la bendición de dios ´´
    que tanto se pelean x eso
    si solo es una ceremonia
    y un comienzo x asi decirlo
    el matrimonio no solo es ese dia
    sino lo que resta de la vida para demostrarlo
    x ahora no tengo mas que decir

    amen
    dios los bendiga

  2. La Biblia es una guía, las cosas no sucedieron tal y como dice ahi. O es que en serio creen que el mundo se creo en una semana, pasaron miles y miles de años.

    Además en ningún lugar de la Biblia dice que Adan y Eva tuvieran que casarse. Y en ese momento sí era necesario procrear y llenar el mundo entero, pero ahora no. O es que acaso piensan que uno viene al mundo solo a tener hijos.

    Y eso de que es necesario un hombre y una mujer para criar a un niño es totalmente falso, hay millones de familias que cuentas solo con una madre o un padre o ninguno de ellos, porque dos personas del mismo sexo no podrían criar aun niño. En la biblia no dice en ningún lugar que un niño necesite a un hombre y una mejer para que pueda crecer sano. Además para qué traer más niños al mundo si hay millones sufriendo alrededor del mundo y necesitan una familia.

    Dios creo a cada persona tal y como es y nadie tiene que sentirse menos que nadie, mucho menos deben de sentir que Dios no los ama por ser como son desde que nacen. Además Jesús nunca dijo nada sobre la homosexualidad cuando vino, loq ue si recuerdo es que dijo que TODOS DEBEMOS DE AMARNOS COMO EL NOS AMO, y no aceptar a alguien solo por no entenderlo es odiar, lo contrario a lo que dio Jesús.

  3. ¿En que parte del GENESIS dijo Dios CASENSE?por que leo esto en el articulo :» Dios los bendijo diciéndoles: Sean fecundos y multiplíquense, y llenen la tierra» (Génesis 1,28)….Otra observacion es:»No es bueno que el hombre esté solo, dijo Dios cuando Adán dormía en el Paraíso. Le haré una compañera semejante a él» (Génesis 2,18). …¿Por que DIOS penso que no era BUENO que Adan estuviera SOLO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.