¿Cómo funciona la vacuna de Minhai?

mufid-majnun-cM1aU42FnRg-unsplash

China aprobó el 14 de mayo la vacuna de virus inactivado desarrollada por Minhai Biotechnology co., una empresa de biotecnología con sede en Pekín. Este tipo de vacuna utiliza una versión muerta del virus que causa la enfermedad, incapaz de infectar pero capaz de generar una respuesta inmunitaria.

El 8 de abril se presentaron los resultados de dos ensayos clínicos, de fase I e II, donde se concluyó que la fórmula es “bien tolerada y despierta una respuesta robusta tanto de anticuerpos como celular en adultos entre los 18 y 59 años”. Con estos resultados, se dio luz verde a empezar la fase III de ensayos clínicos, donde se reclutaron hasta 28.000 voluntarios. Ni la empresa ni el Gobierno chino han informado sobre el final de esta última etapa ni han compartido ninguno resultado, pero sin embargo, la vacunación con la fórmula de Minhai empezó el 1 de junio.

La vacuna se suministra en dos dosis separadas por un intervalo de 28 días. No hay información sobre la temperatura a la cual se almacena.

encuentra.com forma parte del Consortium Católico para contribuir a ofrecer una información verificada y útil para la comunidad católica sobre la vacuna de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *