Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


La Isla Siniestra (Reseña cine)


16 marzo 2010
Sección: Sin categoría

Dos agente federales son asignados para investigar el caso de una interna que escapó de un reclusorio para criminales dementes.

Título Original: Shutter Island 

Director:  Martin Scorsese

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Michelle Williams, Ben Kingsley, Max von Sydow

Año: 2010, Paramount

Género: Suspenso psicológico

Contenidos Específicos: Lenguaje crudo constante, referencias sexuales, violencia gráfica e imágenes perturbadoras de un campo de concentración.

Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Estamos en 1954 y los agentes federales Ted Daniels y Chuck Aule (Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo) son enviados a la Isla Shutter, un sanatorio-prisión para criminales con desórdenes mentales. Allí deberán investigar la desaparición de una reclusa que asesinó a sus pequeños hijos y que ha escapado sin dejar huella. Serán apoyados en su búsqueda por los psiquiatras encargados del lugar, los doctores Cawley (Ben Kingsley) y Naehring (Max von Sydow). La atmósfera opresiva y los efectos de una fuerte tormenta pondrán a prueba la estabilidad emocional del agente Daniels, perseguido además por los recuerdos de la muerte trágica de su esposa y de su experiencia en la guerra cuando liberan el campo de concentración de Dachau.

Trabajando con un guión basado en la novela de Dennis Lehane, el director Scorsese entrega una cinta de suspenso psicológico absorbente. Aunque tiene algunas incongruencias, éstas no se notan mucho gracias al género mismo de la película. La escenografía es escalofriante y la combinación de temas secundarios de gran dramatismo hacen la narrativa intrigante y acentúan la sensación general de incertidumbre mental. A mitad de la historia parece que todo mundo oculta algo. La conclusión es igualmente desconcertante. Fiel a su estilo, Scorsese usa con profusión el lenguaje vulgar y es explícito en las escenas escabrosas y violentas, aunque debemos admitir que, a diferencia de lo que sucede con otras de sus producciones, la violencia en “Shutter Island” sirve bien al propósito de la cinta y no se siente que se abuse de ella. El equipo de actores encabezado por DiCaprio es magnífico y hacen todos un trabajo excepcional, en esta que viene a ser una buena cinta de suspenso, un género en el que la producción de Hollywood ha sido más bien mediocre en los años recientes. La duración de 140 minutos pudiera parecer excesiva, pero el suspenso que genera impide que se sienta cansada.

Comentarios
55 Comentarios en “La Isla Siniestra (Reseña cine)”
  1. magda Dijo:

    la pelicula esta padrisima pero al final no entiendo le van a dar una segunda oportunidad o lo llevan al faro

  2. susana Dijo:

    excelente pelicula, esta fuera de todo lo visto relacionado al mismo tema pero no entiendo el final

  3. SONICAAA Dijo:

    Meee Gustaaa Su PeeeeLiiii!! Estaa Bieeen Leeendaaaaa XDD

  4. gustavo Dijo:

    En el final lo llevan al faro para lobotomizarlo.

  5. ROSA Dijo:

    Pues… yo entendi q lo llevaron al "faro", pero… por decision de el… el queria eso xq se sentia ya mejorado y no queria seguir viviendo con el recuerdo.

  6. enrique Dijo:

    la peli te atrapa desde el principio,la ambientaciony desarrollo es al estilo hichkot,bueno la parte sicologica y aterradora esta en convencerque lo de el era verdad,pero al final el monstruo pertubado de daniels quiere morir y no dejar almonstruo

  7. CESAR ROMERO Dijo:

    Esta pelicula es digna de aplausos que salvan las incongruencias que bueno no vale la pena mencionar. pues la trama de principio a fin atrapan tanto al espectador que uno no siente el tiempo y el final nos deja con hambre de ver mas. Es inteligentemente aterradora y consigue el cometido de envolvernos en la mente de este hombre desquiciado que no es capas de aceptar la realidad de sus actos y se esconde en su escudo que es la personalidad de este detective.

  8. daniela Dijo:

    Una película digna de premios, un trama sorprendente que a cualquier seguidor de este tercer arte dejaría encandilado con tales misterios, recomendada totalmente.

  9. Daniela Dijo:

    Muy buena la peli, para mí está de 10, es genial la combinación de una trama original y un escenario escalofriante, nunca sabes que va a pasar, cual es la verdad y cual la demencia. Por otro lado, yo entiendo que al final, él dice "es mejor morir como un hombre bueno que vivir como un monstruo", por lo cual hace que no se da cuenta de la realidad y que es un "hombre bueno" (el detective de su imaginación") para que le hagan la lobotomía y se "muera" que vivir sabiendo lo que hizo.

  10. maria s Dijo:

    la verdad me meti tanto en la peli que aun sigo pensando que a el le lavaron el cerebro para que no revelara lo que sabia y que es posible que saquen otra continuación de la isla siniestra donde el recupere la memoria y pueda salir de ahi.y porfis alquien que me aclare ese final.

  11. xavi Dijo:

    hombre que me a dejado con un buen sabor de boca,es exquisita y me parece muy recomendable el final magnifico…

  12. Signals Dijo:

    A mi opinion si le lavaron el cerebro, basta con que hubiese simplemente preguntado que era una lobotomia, comparara su significado con el dado por la doctora y si era cierto. Significaba lavado de cerebro. sencillo

  13. dinia Dijo:

    me parece bien, pero todavia tengo la duda si el ofival llego y perdio la razon en la isla o si es cierta la teroria de los doctores y en verdad llevaba ahi mucho tiempo

  14. lina Dijo:

    es muy buena!!!! tiene trama lo deja a uno sin palabtras me encanta el final aunque es enrredado ;)

  15. Melisa Dijo:

    No entendí desde q el entra al faro en adelant.sí alguien me lo puede explicar le agradecería.

  16. jhon Dijo:

    El siempre estubo loco todo fue parte de su imaginacion. En la parte final ya recupero la memoria pero por la frase que digo que es peor morir como hombre bueno o vivir siendo un moustro, peferia morir con la imaginacion de que era un detective que seguir viviendo con el recuerdo de lo que hizo

  17. Pato Dijo:

    Jhon :
    Te aclaro que el no estaba loco al final todos trataron de hacerle creer que la historia era de e,l y eso confunde mucho al que ve la película, pero si te fijas al final, cuando esta sentado junto a chuck, Ted le dice “que es mejor, vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno ” en ese momento chuck, que también participo en el montaje que estaba preparado para el, se da cuenta que en realidad el hizo creer a todos que el se había tragado eso de la historia, pero en realidad el estaba bien cuerdo, pero frente a que ya no podía seguir luchando contra el sistema decide acabar con la farsa, haciéndoles creer que todavía seguía enfermo para así terminar con su vida, por eso le dice eso de vivir como un monstruo o morir como un buen hombre, en conclusión no fue Ted el engañado, fue el que engaño a todos

  18. mery caro Dijo:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON PATO. PERO QUEDA UNA GRAN INCOGNITA ESTA BIEN PERO QUE HACEN CON ÉL? BUENA PELÍCULA PERO PÉSIMO EL FINAL. QUEDE DESCONCERTADA PARA TANTA EMOCION PENSE EN UN FINAL MEJOR.

  19. illia Dijo:

    exacto mery falto un mejor final pero eso es lo padre de la pelicula … el final tu lo elijes

    jeje…
    y estoy de acuerdo con pato :)

    john se ve que no terminaste la primaria jajajaja

  20. Marroco Dijo:

    Buena pelicula pero malo el final debieron ser mas claros… Saludos a todos desde Panama

  21. Romina Dijo:

    esta pelicula es un ASCO….esta pelicula tiene muy malos efectos y la sangre, el objetivode una pelicula con sangre es que paresca real pero esta pelicula no lo tiene. Es buen drama y la pelicula es buena y perfectos actores pero la forma de la pelicula, las cosas que deben parecer verdad como que alfinal esta pelicula no se la tomaran encerio si no cambian eso. Es muy buena la pelicula pero en la parte que tiran a las personas al agua en el sueno, son muy malos los efectos especiales, la sangre es demasiado falsa, pero ES MUY BUENA LA PELICULA un saludo de chile

  22. joel Dijo:

    di caprio no esta loco en la isla realmente hacian experimentos, el ted daniels y no andrew ledis como le quieren hacer creer… fijense el detalle a lo ultimo la enfermera q le sirve es la misma q se hace pasar por richar solando cuando sue

  23. joel Dijo:

    di caprio no esta loco, él en verdad es ted daniels y no andrew leidis como le quieren haces creer, realmente en la isla hacian experimentos con la personas y como él queria revelar eso lo tratan de volver loco… interesante el detalle del final: la enfermera q le trae el te es la misma mina q se hace pasar por richal solando como q habia aparecido lo q quiere decir q las mismas enfermeras y todos los de la isla estaban en el tongo… la verdad de todo se la cuenta la verdadera richal solando q eta en la cueva en la montaña,,, eso concuerda con todo lo q pasa en la pelicula…. muy buena la pelicula!!!

  24. lizeth Dijo:

    esta padre la pelii!! peo la vea no le entiendo mucho :s i pa colmo me dejan hacer una tarea de eso waaaa :s

  25. Jotha Dijo:

    Hola, yo creo que Ted no estaba loco, tal vez si traumado por la guerra y su pasado pero no loco, la doctora Rachel Solando se lo explica muy claro, a el le estaban lavando el cerebro para que no delatara los experimentos, hay otro detalle, Rachel le dice a Ted que les hacen Lobotomias transorbitales para convertirlos en una especie de agentes sin sentimientos, fijense en el tipo de la alucinacion de Ted, el que se supone que quemó su casa, el que tiene los ojos de distinto color, porque será? ah?, Bueno espectacular pelicula, un final muy abierto, pero estoy seguro que no estaba loco, eso es muy facil de deducir

  26. david gutierrez Dijo:

    La isla siniestra un film que te atrapa y te mantiene a la espectativa de lo que va a suseder, pero sin duda daniels no estaba demente, la doctora que por cierto no fue una alucinacion detallo todo lo siniestros experimentos que se hacian en la isla, y al final el nunca creyo la farsa y se dispuso a morir

  27. constanza jara Dijo:

    muy wena la pelicula…. creo q el final estuvo confuso….
    me parece bien q el director aya dejado el final a merced de las concluciones del q lo ve

  28. María Elisa Dijo:

    Buenísima la película !!! Muy atrapante, no me dia cuenta el paso del tiempo, la verdad creo que el no estaba loco, pero como se dió cuenta que no iba a poder salir nunca de ahí y que nadie era su amigo como le dijo la doctora en la montaña, decide morir, excelente la volvería a ver…

  29. Raul Arturo Dijo:

    Ahi va………Ted nuca pedecio algun trastorno, el fue como agente y contratado para hacer una supuesta investigacion, cuando desde un principio el era el experimento lo que trataban de hacer con el, era crearle una realidad paralela y hacerlo vivier en ella, lo unico real de la pelicual fue el encuentro con la doctora en la cueva y el encuentro con el prisionero, ellos eran los unicos con una realidad mas acertada…….el fin de Ted era probar que se puede controlar a las personas a su antojo……..esos “eran” objetivos militares. Al final el experimento fracazo ya que nunca entro a la realidad paralela y por eso al final Chuck voltea y niega con la cabeza…como diciendo no funciono y pues que haces cuando algo no sirve?????

  30. JUAN PEREZ Dijo:

    EXCELENTE PELICULA, SE TRATA DE UNA CONSPIRACION YA QUE EL AGENTE SE DESCUBRIO QUE LOS PSIQUIATRAS, TENIAN TENDENCIAS NAZIS Y ELLOS CONTINUABAN REALIZANDO EXPERIMENTOS CON LA MENTE HUMANA COMO LO HACIAN CON LOS JUDIOS, POR ESO LE CREARON UNA REALIDAD PARALELA CON FARMACOS Y REPETICIONES PSICOLOGICAS VEA CUANDO LA ENFERMERA LLEGO AL FINAL ERA LA MISMA Q SUPUESTAMENTE HABIA ESCAPADO, ELLOS CREARON A UN HOMBRE BUENO EN UN MOSTRUO CON OBJETIVO MILITAR!!!!!!!!!!

  31. ABRAHAM Dijo:

    Claro que a Ted lo intentaron volver loco, nada mas con Ver el principio de La pelicula cunado Chuk le da un cigarro a Ted en el Barco, y como chuk estaba relacionado desde el principio con los doctores de la isla el estaba intentando volverlo loco, y todo coincide con la historia de la cueva, en donde por medio de los cigarros y de las pastillas lo hacen creer otra historia. Oviamente por el final de la pelicula no lograron volverlo loco es por eso que el dice que hay que dejar la isla por las cosa malas que pasan en la isla, y es aqui en donde el final no es claro no se sabe que pasa con el ??

  32. Alexa Dijo:

    me dormi viendo esta esta pelicula que feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  33. Alexa Dijo:

    rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  34. yessica villalobos Dijo:

    muy bueana la peli y yo creo q no estaba loco por que al final le dice el doctor que es muy peligroso y si es muy peligroso por que se quedo solo con el saviendo que lo podia matar ilogico no

  35. MARIA Dijo:

    para mi que el si estab loco y ke los doctores lo trataron de ayudar como les dicen porke si no como sabian de sus alucinaciones( la niña ke aparecia), todo eso fue creado para ke el se diera cuenta de la realidad osea que era un experimento para saber si las personas locas podian curarse cosa ke kon el no paso pues volvio a recaer en sus fantasias y por eso lo llebaron al faor. el personaje de la loca que se escapa es en realidad una pieza para ke el se identificara con ella ps negaba la realidad y todos tenian un papel en su alusin ( como a el le pasaba) solo ek nunka se daba cuenta y esa tipa en realidad era una enfermera osea ke si actuaba.

  36. blackpitt Dijo:

    La pelicula es muuuuy interesante… y sus comentarios tambien. Creo que a el lo volvieron loco en ese lugar. Pero no ayuda mucho el hecho de k la pelicula empieza en el barco. Por otro lado, los efectos q le hacian las pastillas eran reales.. estaba quedando parcialmente paralizado en la punta de los dedos. Pero tambien es bien confusa la pelicula

  37. ale Dijo:

    ¿qué será peor vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno…?

    La película deja para cada uno crea si muere o no, lo importante es que en el libro el vuelve a recaer… sigue negando quien verdaderamente es, pero Martin Scorsesse le da un toque de ambiguedad… es por eso que pregunta irónicamente “”¿qué será peor vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno…?”", dejando la posibilidad de que el prefiere morir para no vivir con el recuerdo de lo que hizo… matar a su mujer por que ella mato a sus hijos.

  38. cristy Dijo:

    muy padrisima de verdad la historia te atrapa solo que si el final es un poco confunso por que contradice el inicio cuando el llego en el barco…. pero excelente pelicula me encanto la vi 2 veces para entenderle

  39. notmediumnotQUIDIUM Dijo:

    Es muy sensillo! en el principio de la peli recuerdan q el no encontro sus cigarrillos en el saco y su compañero le dio uno? relacionen eso con lo que le dijo la doctora en la cueva sobre los cigarrillos y pastillas… Algo mas… si al final se lobotomiza entonces era verdad lo q se hacia en el faro. El final queda a criterio de uds creer si estaba loco o no… Algo ma… Recuerdan porque en el principio el vomitaba? Era por el agua no? Y relacionamos como murieron sus hijos???? Ohhh!!! Para mi es locura y realidad. El director realizo un gran trabajo de picologia extrema suspenso jugando entre la verdad la mentira y el hilo delgado de la cordura y la locura. Saludos…..

  40. lalito0 Dijo:

    yo ya no se si la vi o no??? jajajaja demasiada buena la movie

  41. Ardamex Dijo:

    Es una pelicula algo confusa, me gustaría agregar una teoría un poco diferente a las que ya mencionaron anteriormente.
    No se si Daniels era realmente un Agente Federal, pero mi teoría es que él quiso ir VOLUNTARIAMENTE a la isla… probablemente para escapar de su mal pasado (realmente si mató a su esposa porque ahogó a sus hijos) y por que sabía que ahí hacían experimentos para erradicar meorias y sentimientos (lo dijo en la conversación con Chuck en la cripta) y al final.. al darse cuenta que no funcionó la terapia con drogas (dado que volvió a la realidad) prefirió que lo lobotomizaran para tener una solución definitiva. ¿Porqué digo todo esto? Si se fijan, por un buen rato, en la 2da mitad de la película tiene un conflicto mental… decidir huir (en el transbordador) o averiguar que es lo que realmente pasa (en el faro)… continuamente sus alicinaciones le pedían que no fuera al faro (un mecanismo de defensa mental para evitar toparse con la realidad que le presentaron, que no existiría si no tuviese algo en su subconciente que le advirtiese) pero pudo más su curiosidad y no funcionó. Por eso al final prefirió la lobotomía.. es decir Nadie supo que el quiso seguir tooodo el rollo de la isla voluntariamente… hasta el final cuando Chuck queda confundido
    Tengo algunos puntos en contra de esta teoría… pero dejaré que lo ud lo mencionen.

  42. CARLOS Dijo:

    Para en verdad entender esta película, que es excelente, deben verla dos, tres o mas veces, las que sean necesarias puesto que cade vez que la vean encontraran pistas que ayudaran a comprenderla. Mi hipótesis: el es un esquizofrénico el cual esta en tratamiento en la isla, la peli empieza despues de darle shocks en el faro, en realidad nunca pudo superar sus traumas pasados, al final logra tener un leve contacto con la realidad, mas al otro día vuelve a recaer, es por eso que Chuck mueve la cabez a en señal de fracaso, ya que este era el punto entre pasar a la rehailitacion o lobotomizarlo ya que recuerden que es el mas peligroso

  43. jeremiias Dijo:

    miren la peli 2 o 3 veces mas chico/as, es exelente asi la entiende xq mas de uno no lo logro, estan diciendo qe el no era loco y qe despues de aver llegado a la isla lo hicieron pasar x loco, y no es haci el es una persona esquizofrenico ,x ese motivo esta en tramiento en ese lugar , el qedo asi despues de lo terrible qe paso con su esposa e hijos xq no aceptaba la realidad, ESTAN EN UN MUNDO DE FANTASIA . si logran comprender sabran qe los esquizofrenicos tienden a alucinaciones escuchan voces etc. ej: el pensaba qe su psiquiatra era su compañero Chuck, Pero no lo era solo era su psiquiatra primario “sheehan” y asi pasaba con todos los demas personajes de su cabeza, ESTOY DE ACUERDO CON LO QE DIJISTE CARLOS, tenes mucha razom!
    *TALVEZ ESTO LE SIRVA DE AYUDA A ALGUNOS, LEAN LA NOVELA DEL ESCRITOR SEBASTIAN FITZEK LLAMADA “TERAPIA ” ES ALGO SIMILAR A LA PELICULA.
    El libro trata acerca de un psiquiatra, llamado Viktor Larenz, cuya hija (Josy) desaparece misteriosamente de la sala de espera de un consultorio médico, al que habían acudido en busca de un diagnóstico que explicase los síntomas de ella.

    Luego de buscarla infructuosamente por mucho tiempo, y ser entrevistado por varios noticiarios televisivos, cuatro años despues de la desaparición de Josy, Viktor decide retirarse a una casa de su pertenencia en una isla alejada de Berlín. Allí empezará a contestar preguntas formuladas por un periodista relacionadas con cómo superaron tanto el como su esposa la desaparición de su hija.

    Pero recibe la visita de una extraña llamada Anna, que escribía cuentos para niños, la cual tiene un tipo de esquizofrenia, en la cual sus obras literarias parecen tomar vida tal y como ella las escribe.

    Viktor descubre rápidamente un paralelismo entre un personaje de un cuento de Anna y Josy, su hija. La novela gira en torno a la búsqueda del doctor Larenz por saber lo que realmente ocurrió con su hija, mediante la terapía de Anna, la cual le va dando apuntes del cuento.

    La historia toma un giro inesperado en su fase final, dándonos un final que no se corresponde mucho con el comienzo en un primer momento, pero que luego todo parece fluír correctamente.

    Un libro muy recomendado y muy atrapante, cuya lectura no es muy complicada, lo cual lo favorece en gran medida.
    SUERTEEEE JERE :)

  44. Moisés Dijo:

    Nooooooo!!!! Excelente pelicula. La segui toda la trama y me llevaba de un lado a otro; es decir de creer que la dirección de la Isla tenia una influencia Nazi (por el origen aleman de unos de los doctores) y creer toda la historia que contaba la verdadera doctora (de los experimentos con pacientes y usados para realizar tareas “especiales”) hasta por otro lado y al final creer que Ted Daniels nunca existio y que su nombre era Andrew Laadies “el piromaniaco”; pero que creen que Nooo!!!.
    Realmente si existio Ted Daniel (el agente policiaco) y en verdad todo fue un gran complot contra el (incluido “su companero” Choq) por descubrir todo lo que hacian y se comprueba al final y por favor pongan atencion:
    Cuando al final “confiensa” y explica que si es Andrew Ladies y ya lo iban a dejar en paz. Ya a lo ultumo cuando esta con el “doctor” (o sea su compañero) decide confirmarle es debe salir de la isla, el supuesto doctor le da la señal a los otros doctores de que “No habia aceptado la realidad implantada”. Ted decide la lobotomia, pues esa seria mas vida que la que le esperaba y termina diciendo “es mejor morir como un hombre bueno, que vivir como un mounstruo” o algo asi, ja,ja,ja. Y CONFIRMO ESTA HIPOTESIS (nadie lo ha mencionado hasta ahora) por que al final cuando ya se lo llevan al faro, su “compañero” Choq le dice “TEDDY” por Dios!!! Se supone que Ted Daniels nunca exisitio, por esa razon confirma que si existio y los descubrio!!! Que locura, saludos!!!

  45. Sandy Janice Dijo:

    El final no lo entendí muy bien le hicieron creer que estaba loco o en verdad tenía desórdenes mentales que era su trauma por su familia??

  46. anyelo Dijo:

    muy chevere la peli

  47. anyelo Dijo:

    al final el acepto la realidad de q sufría un desorden mental pero no quería vivir como un mounstro prefirió morir como un héroe

  48. valent Dijo:

    es confusa la pelicula, hay que verla varias veces. por lo menos. lo que no entiendo si en verdad el fue un detective desde el principio, como es que teddy intercambia palabras con una persona encarcelada en el edificio C. si el nunca habia ido alli, ellos hablan como si ya se conocieran, (compañeros locos). ademas como podemos determinar si el encuentro en la cueva, fue parte de su imaginacion de detective. k llevaba. el como detective buscaba al causante del incendio k mato a su esposa, pero en varias ocaciones el sacaba de su bolsillos palillos de fosforo, como va ser, k su nombre concuerden con el nombre del k el buscaba, ley de 4. esto hace pensar,pero cuando vi la pelic. la primera vez, pense k el todo el tiempo estubo loco. pero no es asi, a el le inventaron ese expediente. para k no salga a la luz lo que ellos hacia, fijence, que en el hospital la loca manda a su compañero a k le brinde agua , y aprovecha la ocacion para decirle a teddy run, corre,vete, ella no confio en su companero pq y asabia k era parte del sistema,!!

  49. Gustavo Dijo:

    Muy buena la película… Me gusto desde el principio hasta el final..voy a verla otraves..!!

  50. Alejandra Dijo:

    En mi opinion no estaba loco ni sufria de ninguna enfermedad, solo tenia traumas de la guerra… Si se fijan al final su compañero chuck lo llama con el nombre de Teed, esto nos quiere decir que en realidad no estaba loco.

  51. romina Dijo:

    vil copia de “los reglones torcidos de Dios” de Torcuato Luca de Tena

  52. valent Dijo:

    pero si se fijan al final ello mismo demuestran que hacen (lobotomia,) cuando el donctor le dice a tedd,que el es el mas peligroso y debian llevarlo al faro. para lobotomizarlo+que al final el personal lleva un pica-hielo cubierto en una toalla, para teddy con esto demuestran lo que la doctora decia en la cueva. ellos si hacian experimento por la cual, concluimos, k teddy no estaba loco, pero le siguio su juego.al fin sabia k no saldria de alli, tal como c lo dijeron ..

  53. angel Dijo:

    pues según mi conclusión es: a ted o una de dos como dijo el como prefiere morir siendo un mounstro o morir como un héroe lo cual queda en suspenso y estaría de mas una segunda parte pero muy buena película.

  54. denis Dijo:

    Que sencillo es poder captar de que trama esta historia, nos encontramos frente a un ezquisofrenico, el crea un mundo que no es real de a cuerdo al buen alguacil que fue.

  55. crimi Dijo:

    Ted presentaba una Esquizofrenia :( que lastima que jamas saldria de ese lugar…
    aunque si ahy muchos aspectos que me hicieron dudar en un principio, tan buena esta la peli, que hasta mi maestro de Psiquiatria nos encargo una tarea a base de este personaje y el tipo de enfermedad que el presentaba