Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

¿Aún soltera?

SheilaMorataya-Fleishman
6 junio 2008
Sección: Sin categoría

Después de la realización profesional, la independencia económica y la madurez mental, lo único que falta es encontrar a la pareja con la que deseamos compartir nuestra vida. ¿Qué hacer para disfrutar la soltería mientras eso sucede?

¿Has tenido oportunidad de conocer a una mujer profesional y exitosa que no se ha casado y está llegando a los treinta años? Recuerdo que algunos años atrás conocí a una chica con esas mismas características. Mientras me contaba la historia de su éxito profesional, suspiraba y me decía: “pero sigo soltera”. Y agregaba: “mi círculo de amistades se hace cada día más chico porque todas mis amigas ya se han casado y hoy día, los fines de semana no son tan esperados ya que me siento muy sola. A veces me siento desesperada. ¿Qué puedo hacer para calmar la ansiedad por casarme?”

La paciencia es la madre de la ciencia…

Cuando eres una mujer profesional que además gana bien y tiene éxito en su campo te sientes muy bien contigo misma, pero hay un momento en que todo eso llega a cansarte y ya no llena. Si estás por llegar a los treinta, en efecto, tu círculo de amigos se va reduciendo y tienes que ingeniártelas para saber qué hacer los fines de semana. Cuando llegas a ese punto, tienes que descubrir y confirmar de manera absoluta si tu vocación es el matrimonio. Pero también es preciso relajarse, no exasperarse y sobre todo aprender a tener paciencia, pues por el estado de ansiedad en el que caes, puedes, sin sentirlo, equivocarte y creer que estás enamorada de cada persona nueva que llegue a tu vida.

¿Qué puedes hacer?

No hay nada más hermoso que disfrutar de la propia soltería cuando ya se han cumplido los veinticinco años y más. ¡Sí, disfrútala y llénala de cosas buenas y alegres! Sobre todo, comienza a pensar en servir a la humanidad, ya que si no te has casado todavía, es porque la vida te está pidiendo otro tipo de respuestas. ¿Qué te pide en este momento en que eres soltera? Hay varias respuestas que puedes dar mientras esperas:

– Ofrécete de voluntaria para hablar de la manera en que te decidiste a terminar tus estudios universitarios a estudiantes de Bachillerato.

– Utiliza este valioso tiempo para conocerte más, para afirmar tus valores y establecer una relación con Dios de verdadera profundidad. Todo esto, dará reciedumbre a tu personalidad y te hará humanamente más atractiva a los ojos de los hombres, pues verán algo en ti que no todas las mujeres desarrollan.

– Si has terminado tu carrera universitaria, anímate a obtener un Master y hasta un Doctorado. Prepárate lo más que puedas. La educación es un tesoro.

– Organiza tus fines de semana para no darle paso a la soledad. Por ejemplo: vete de excursión con una oficina de turismo o invita a una amiga o amigo a ver una película. ¿Qué tal un paseo por un jardín botánico disfrutando de tu propia compañía si te toca ir sola?

– Si todavía vives con tus padres, es un tiempo fabuloso para que los mimes, los atiendas y mejores las relaciones entre ustedes si se necesita. Recuerda, estás en otra etapa de tu vida y tú decides las actitudes que quieras asumir ante ella.

– Haz del ejercicio un hábito diario. Ya sé que me dirás que no tienes tiempo; lamento decirte que significa lo mismo que decir “no quiero”. Esto no significa que el hombre que se enamore de ti lo hará por lo bien que luce tu figura, pero no debemos omitir que cada uno se siente atraído hacia el otro por lo que ve. Y tú, ¿cómo estás cuidando tu cuerpo? ¿Te has abandonado? Pues te animo a iniciar un programa de nutrición y ejercicios diarios. Oblígate a hacerlo, en dos meses verás lo mejor que te sientes, sobre todo, la ropa te sentará mucho mejor. Levanta esa autoestima. Es importante.

Irradiarás alegría

Te aseguro que si haces todo esto y te concentras fuertemente en no dejar que la ansiedad y la tristeza invadan tu vida, irradiarás alegría y muy pronto los pretendientes empezarán a tocar a tu puerta. ¿Sabes por qué? Porque ya no estarás ansiosa. El hombre siente y percibe a la mujer ansiosa y le huye, como quien huye ante la presencia de un zorrillo. ¿Me explico? En cambio una mujer que irradia alegría, paz interior, seguridad, y confianza en ella misma, se convierte en un poderoso imán ante los ojos de los hombres. ¿No lo crees? Te invito a que hagas la prueba.

Dios lo sabe

Querida profesional soltera, comprendo muy bien cómo te sientes. Sé de tus miedos y tus dudas; de tus altas y de tus bajas; puedo asomarme a tu corazón y ver las ilusiones que yacen en él, así como el deseo genuino de amar a un hombre como sólo tú puedes hacerlo, pues eres única y especial para tu Dios Creador. ¿Quieres que te cuente lo que ayudó a aquella chica con la que comencé mi historia?

Cuando estás segura de que hay alguien para ti, es decir, una pareja, te aseguro que Dios hará hasta lo imposible y desde el lugar en que se encuentre en la tierra lo llevará a tu vida. Dios es perfecto e infinitamente sabio en todo lo que hace. No te abandonará hasta que cumpla con lo que te ha prometido (Gen.28:15). Confíale esa necesidad, escríbele una carta y llévasela ante el lugar sagrado, el Sagrario. Regálale unas lágrimas y cree. Luego, dirígete a tu Madre María y cuéntale lo que has hecho, llórale, ríete con ella y confía. Las madres siempre apoyan nuestros sueños cuando son legítimos y buenos para nuestra vida.

Un día, yo también teniendo ya treinta años, arrodillé mi corazón ante ese Dios, que es tu Dios. Se lo conté y confié todo. ¿Sabes? Ya llevo algunos años de casada y qué diferencia. ¡Disfruta de tu soltería mientras puedas!

P.D. Todo esto aplica también a los hombres.

Comentarios
26 Comentarios en “¿Aún soltera?”
  1. anyela Dijo:

    busco en sus seciones temas muy importantes pero creo que deberian tener a alguien para comunicarse y tratar los temas personales todo es excelente

  2. Abril Dijo:

    He llegado a mis 37 años y me identifico plenamente con este articulo."Cuando estás segura de que hay alguien para ti, es decir, una pareja, te aseguro que Dios hará hasta lo imposible y desde el lugar en que se encuentre en la tierra lo llevará a tu vida. Dios es perfecto e infinitamente sabio en todo lo que hace. No te abandonará hasta que cumpla con lo que te ha prometido"(Gen.28:15)Particulamente me llama mucho la atención este parrafo. "Cuando yo este segura"…y ahora lo estoy. Y quiero con todo mi corazón que Dios me mande ese hombre a quien yo pueda regalarme me amor y el a mi. Para Dios no exiten las fronteras.

  3. jenife Dijo:

    Tengo 34 años y pienso que Dios y la virgen nos tiene reservado lo mejor si le pedimos de corazón.

  4. jenife Dijo:

    Tengo 34 años y pienso que Dios y la virgen nos tiene reservado lo mejor si le pedimos de corazón.

  5. jenife Dijo:

    Tengo 34 años y pienso que Dios y la virgen nos tiene reservado lo mejor si le pedimos de corazón.

  6. MARYCOCE Dijo:

    COMENTARIO DE MARYCOCEPUES A MIS 37 AÑOS SOY SOLTERA PROFSIONESTA Y CON UN TRABAJO ESTABLE, AL IGUAL QUE MUCHAS MUJERES NOS IDENTIFICAMOS CON ESTE TEMA, EN LO PERSONAL TENGO POCO TIEMPO DE ESTAR TAN CERCA DE DIOS, EN QUE HE TENIDO COMUNICACION ESPIRITUAL Y ME HA LLENADO ESE VACIO QUE HABIA TENIDO TANTO TIEMPO Y BUSCANDO RESPUESTA A MIS PREGUNTAS. EN LA CUAL DOY GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN MARIA EN LA CUAL ELLOS ME HAN ENVIADO RESPUESTO Y CONSEJOS A SEGUIR PARA PODER ENCONTRAR A ESE SER QUE ME PUEDA ACOMPAÑAR EL RESTO DE MI VIDA JUNTOS Y GRACIA A ENCUENTRA POS ESTE TIPOS DE ARTICULOS EN QUE NOS AYUDA ESPIRUTUALMENTE A SEGUIR ADELANTE Y LA FE ANTE TODO CON DIOS

  7. Maria Dijo:

    Si has terminado tu carrera universitaria, anímate a obtener un Master y hasta un Doctorado. Prepárate lo más que puedas. La educación es un tesoro

  8. Iva Dijo:

    Tengo 30 años y sigo soltera. Muchas veces siento angustia al ver que otras personas constantemente me insisten para que busque una pareja…pero estoy convencida de que Dios es el unico que sabe quien es la persona indicada y en que momento llegará a mi vida…por ahora solo espero en Paz.

  9. Yanet Leal Dijo:

    EN ESTE MES CUMPLÌ MIS 30 AÑOS AVECES ME SIENTO SOLA Y BUSCO REPETIDAS VECES A UNA PERSONA CON LA QUE TUBE UNA RELACION, QUISIERA ALEJARME YA DE ÈL. NO ESTOY SEGURA DE QUERER ESTAR CON EL PUES EXISTE UNA DIFERENCIA DE EDAD DE 22 AÑOS YA MUCHAS VECES LO HE TERMINADO Y LE HE PEDIDO QUE NO ME BUSQUE QUE NO ME HABLE PERO NO ES ASI QUISIERA DEJARLO YA PERO NO SE QUE HACER

  10. Maribel Garcia Dijo:

    Si eso se escucha muy bonito tengo 36 a?os y sigo soltera en algun momentome senti amada or el hombre equivocado yle empeze a pedir que ya no regresara con su esposa y se quedara conmigo por lo que leo en la reflexion creo que vio mi desesperacion y salio corriendo no del todo porque todavia nos vemos pero se dentro de mi que no la dejara a ella por mi por mi ansiedad de quererlo tener conmigo por favor ya no se q hacer necesito ayuda..

  11. Waleska Dijo:

    Gracias, te agradezco por tus palabras intentare seguir mi vida de una manera mas ordenada

  12. Sol Dijo:

    Ya con 38 años, habiéndome quedado n paro y roto con mi novio, estoy tranquila y en paz , pues sé que Dios me acompaña, y que yo solita he de salir adelante.una vez que te planteas y sientes que tú sola con a ayuda divina puedes avanzar, surge el hombre adecuado. Paciencia…

  13. Karina Dijo:

    Que tema , verdad?… Para las mujeres el tiempo de la maternidad es limitado ; la belleza, efímera y el equilibrio entre la fe y la incertidumbre , delicado.
    Se me esta yendo la juventud, va pasando el tiempo y cada vez estoy mas sola.
    He buscado opciones. Tengo una carrera universitaria y otra docente. En ambas mi desempeño es optimo. En mi vida social me manejo con mucha apertura y diplomacia, mi entorno es variado. Soy participante activa de grupos de la iglesia. Sin embargo, aunque mantengo mi espíritu y mi esperanza, mi soledad ya es tan grande y evidente que se me terminan los fundamentos. Mis amistades dan fe de mis virtudes, y solo Dios y yo sabemos la cantidad de veces que este tema me llevo frente al Sagrario y frente a la Virgen. Mas de una docena de años pasaron, sigo esperando mi respuesta. Espero , realmente de corazón, que mi Padre que me conoce y ama de verdad me escuche , tome mi caso en sus manos y haga justicia. Si me gana el tiempo, no se si tendré consuelo.

  14. lili Dijo:

    Muchas veces la soltería se vive con alegría, otras con pesar. más aun cuando cuando uno siente y ve alejarse sutilmente a aquel único prospecto que nunca pasó de ser el mejor amigo, y ahora este se aleja porque encontró “otra mejor amiga” Es fácil equivocarse sobretodo cuando la educación y las buenas costumbres dictan ser buenas mujeres, educadas para ser buenas esposas y buenas madres, jeje! a lo que un día escuché en el radio “especie en extinción” pero qué he de hacer o de ser. Simplemente hoy le dije a Dios; que abrazo con amor esta cruz, que me hace sentir y estar viva, y es que ¿qué otra cruz he de querer? Si también mi vida es hermosa, porque tengo vida, familia, trabajo. Bueno, concluyo con esto: Hace tiempo leí una oración y escuché una entrevista que unidas en mi cerebro quedó algo mas o menos así: Señor, dame algo porqué vivir, dame algo porque luchar, Dame lo que me pides, y pídeme lo que quieras… A pesar de todo y a favor de todo, voy con todo. FE EN DIOS Y ADELANTE. Si un hombre llega a mi vida que sea por voluntad de Dios y no por capricho mío. xq ¡hay Dios! cuantos problemas me causé en tiempos pasados jejejeje! por capricho míos que les daba el título de amor, y cual!!! bueno ojalá alguien me exprese su opinion. =D

  15. Cecilia Dijo:

    Este tema me parece muy interesante. A veces no es facil ser optimista ante la soledad o la falta de esperanza. Cuando menos sentido le encuentro a mi vida, me encomiendo a Dios con todas mis debilidades y le pido que me ayude a tener una fe mas fuerte. Que El nos siga dando fortaleza ante la presion de los demas por ser jovenes adultos que siguen solteros.

  16. Leisabet Dijo:

    Un comentario maravilloso que me dio paz.
    Pero yo no quiero una pareja. Quiero estar sola. ¿Qué raro, no? Me di cuenta de que me basto a mí misma. Sólo necesito que el mundo deje de meterse en mi vida. No quiero la piedad de los otros.

  17. maribel Dijo:

    Siempre he deseado desde el fondo de mi corazón tener una pareja para compartir mi vida, por alguna u otra razón siempre que tengo novio no logro rebasar los dos años de novio y se termina la relación y jamás me buscan, siento mucha frustración, soledad y abandpno ya ya rebaso los 40 años, solo le pido a Dios que no me amargue porque en el trabajo se burlan de mi ¿ que hago?

  18. sofia Dijo:

    son palabras que me dan un poco de paz; aunque a veces me da una enorme ansiedad y angustia quedarme sola y lo peor es que sea una soledad amargada; le tengo tanto miedo a eso; no soy capaz ni de vivir sola; todavia soy joven tengo veintiseis años pero nunca he tenido ni siquiera una cita

  19. Rubi Dijo:

    hola pues me indentifico, veo que los post son de hace mucho tiempo, que pasaria con esas mujeres que en aquel entonces estaban solteras. yo acabe de cumplir 35 años igual que ellas no tengo novio, he salido tenido citas y nada serio, y no tiene nada que ver con la bleeza fisica, pues fea no soy..pero asi es la vida… sincermante creo que me voy a quedar soltera

  20. Maria Dijo:

    Hola a mis 34 años ya me había resignado a quedarme sola ya que todos mis novios se alejaban de mi nunca entendí el porque, me considero buen ser humano, noble, se amar. Ahora le doy gracias a Dios porque me mando a un hombre maravilloso un hombre que me sabe valorar y lo amo, le doy gracias a Dios porque puso al mejor hombre en mi camino. Dios nunca se olvida de nosotros, solo hay que tener fe.

  21. elias Dijo:

    Me impresiona leer todos estos comentarios; algo debe estar pasando porque a los hombres nos esta pasando exactamente lo mismo; concuerdo totalmente con el articulo y solo agregaría: Que se note nuestra fe¡¡¡

  22. Cantora de Jesús y María Dijo:

    Paz y Bien,

    Apreciados Hermanos estaba buscando respuestas a mi vida y me encuentro con este artículo y estos comentarios donde puedo sentir sus diferentes experiencias humanas de solteros en esta pàgina Católica.
    Como dijo Elías, en el comentario anterior, de acuerdo no debemos perder la fé, a pesar de cualquier circunstancia en que sintamos que no podemos mas…Dios es Bueno !!! Soy una mujer de 44 años, soltera y sin hijos biológicos, soy docente desde los 16 años y he tenido la Bendición de formar a muchos niños y jóvenes. Quisiera que toda esta experiencia llenara mi vida, pero siempre he sentido que me hace falta el compañero de Camino y Vida…no pierdo la Esperanza Dios es Bueno !!! Los animo a que expresen lo que buscan y lo que sienten para Mayor Gloria de Dios !!! Un Abrazo Fraternal

  23. Cantora de Jesús y María Dijo:

    Gracias a la persona que escribió este artículo, es de mucha Esperanza para este Tiempo…

  24. Agatha Dijo:

    En serio? tengo 37 años y Dios me ha mandado solo imbéciles. No creo que dejar mi vida en manos de ESE súper Dios funcione demasiado.
    Le he pedido con fe… y llegaron imbéciles. He pensado que la tarada soy yo, pero con el último idiota que “mandó” pensé… “No, no, soy inteligente, esto no es un problema mío, el problema es que he dejado en manos de otro algo que debería hacer yo misma”… es una brutalidad mayúscula no solo el artículo, sino las opiniones de muchas solteronas que se conforman con que Dios haga su pega. Ilusas, tan ilusas como lo he sido yo.
    NO PIERDAN SU TIEMPO!!! ES SU VIDA!!! tomenla y no se conformen como estúpidas con que Dios les mandará un príncipe azul o un hombre perfecto para ustedes porque saben qué? eso significa que no han crecido, mentalmente siguen siendo unas quinceañeras y a nadie le gusta una mujer de 40 años, con mente de adolescente. MADUREN!!!

  25. Mar Dijo:

    Agatha, Dios no manda imbéciles, ¡esos llegan por sí mismos! Y tú eres libre de aceptarlos o no…

    Además NO HAS ENTENDIDO el significado de “dejar en manos de Dios”. NO significa quedarse estática esperando sin hacer nada. NO se trata de esperar a que te caigan del cielo las cosas, eso es un error. Tampoco implica que recibirás la respuesta al momento. No le pongas plazos a Dios, él tiene sus tiempos y sus planes y son mejores que los nuestros.

    Dejar las cosas en manos de Dios significa, en oración, con paz, fe y paciencia, HACER LO QUE TE CORRESPONDE sin angustiarte, sin dejarte llevar por la deseperación. Simplemente confiar en él, que te ama más que nadie y quiere lo mejor para ti.

    Dios no es tonto ni incompetente, ni está para servirnos, ni es su obligación cumplir nuestros deseos. La fe tampoco es un seguro contra dificultades en la vida. ¡Qué concepto tan pobre tienes de Dios! Si no te concede lo que pides no es porque no pueda, sino porque ahora no es el momento, o no te conviene o simplemente te está preparando algo mejor. ¿Por qué no tratas de conocerlo más y mejor? Sin Dios no hay felicidad. Todos deberíamos reconocer que sin él nada somos y nada podemos.

    Ojalá que tú y todos aquí logremos MADURAR en la fe…

  26. Catalina Dijo:

    Hace muuuuuchos años leí este mismo artículo. Me hizo mucho bien. Gracias por no haberlo quitado. Me dio fuerzas para esperar, me ayudó a confiar en el plan de Dios para mi. Ahora estoy casada y muy contenta. Dios siempre cumple sus promesas.




css.php