Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Valores católicos

Confianza en Dios

Dios escucha a quienes le siguen, aunque alguna vez parezca que calla o no nos escucha, pues siempre está atento a las flaquezas de los hombres, para perdonar, levantar y ayudar. I. A lo largo del Evangelio vemos a Jesús …


El poder de la fe

La fe capaz de trasladar montañas. Cada día tienen lugar en la Iglesia los milagros más grandes. I. Entre una inmensa muchedumbre que espera a Jesús, se adelantó un hombre y, puesto de rodillas, le suplicó: Señor, ten compasión de …


Saber callar, saber hablar

¡Cuánto tenemos que aprender de Jesús! Hablar con valentía y decisión ante la injusticia y el atropello; callar ante la calumnia o la murmuración. ¿Qué debemos hacer para aplicar en la vida ordinaria las enseñanzas del Maestro? I. Durante treinta …



La responsabilidad de los católicos en la crisis moral que vivimos

Recientemente me invitaron a un Foro sobre familia en una Universidad Católica y aquello me dejó profundamente triste porque en aras de la universalidad de ideas aquello se convirtió en un monologo sobre cuestiones de género y tipos de familias …


El respeto a los padres

Una reflexión que nos recuerda la obligación de velar por el bienestar de nuestros padres, y los deberes que se tienen para con los hijos. I. En el Evangelio de la Misa [1], Nuestro Señor declara el verdadero alcance del …


Aprovechamiento del tiempo

El Señor quiere que vivamos y santifiquemos el momento presente, cumpliendo con responsabilidad ese deber que corresponde al instante que vivimos. I. La liturgia de la Iglesia continúa alentándonos para que consideremos las verdades eternas. Verdades que deben ser de …


Crítica constructiva

Ayudar a los demás a mejorar su vida espiritual y personal, es una muestra del amor cristiano, de verdadera amistad y aprecio por quienes nos rodean. I. Desde el Antiguo Testamento, nos muestra la Sagrada Escritura cómo Dios se vale …


El valor del perdón

Perdonar a quienes nos ofenden nos hace ser mejores cristianos. Conoce la doctrina católica que nos enseña a vivir el valor del perdón. Amar a quién nos ama es algo común con los paganos. Todos los hombres lo hacen, más …


Los animales y el hombre

¿Qué diferencia hay entre una persona y un animal? Según algunos, los animales no se diferencian demasiado del hombre. Es frecuente hoy día encontrar en la prensa noticias sobre la defensa de los animales y referencias a sus «derechos». Recientemente …


Rezar en familia

Tener presente a Dios en el seno familiar, es fuente de unión, alegría, fortaleza y confianza en la Providencia Divina. I. Jesús manifiesta con frecuencia que la salvación y la unión con Dios es, en último extremo, asunto personal: nadie …


¿Qué es tener unidad de vida?

Convertir en un acto de amor a Dios, todos y cada uno de los instantes de nuestra existencia: en el trabajo, en la familia, en la calle, con los amigos… I. Dios no mandó a su Hijo al mundo para …


Autenticidad

Lo auténtico tiene que ver con lo verdadero, lo genuino, lo certificable. Se opone a lo auténtico lo que no es sino una copia, algo parecido pero no igual; quizá a efectos prácticos un sucedáneo, pero en el fondo algo …


Respetos humanos: meditación

Manifestarnos cristianos con sencillez y naturalidad, cuando la situación lo requiera. Un sábado Jesús fue invitado a casa de uno de los principales fariseos de la ciudad (Lucas 14, 1-6). Se puso delante de Él un hombre hidrópico. El hombre …


Agradecimiento

Todo buen cristiano sabe ser agradecido con Dios por los incontables dones que recibimos cada día, pero de igual manera, es necesario expresar gratitud a todos aquellos que nos favorecen de mil maneras. I. La Primera lectura de la Misa …


Untitled Document
 

css.php