Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Valores católicos

La clave de la felicidad

La felicidad verdadera y profunda es mucho más que solo aprender a disfrutar las cosas pequeñas y cotidianas, o aceptar nuestras cualidades y limitaciones. La época que nos ha tocado vivir tiene una obsesión por el bienestar y el placer, …


El valor del trabajo

Para los católicos el trabajo bien hecho por amor a Dios, se convierte en camino de santificación y medio para lograr el perfeccionamiento personal y profesional. AMAR EL PROPIO TRABAJO PROFESIONAL I. El trabajo es un don de Dios, un …


El valor de las cosas pequeñas

¿Qué significa ser fieles en lo pequeño? Cuidar los detalles que parecen insignificantes en la vida familiar, las relaciones sociales, el cumplimiento de nuestro deber y en la piedad con Dios. I. Gentes de los pueblos vecinos habían acudido a …


El valor de la generosidad

La entrega que Dios nos pide tiene una recompensa invaluable: el Cielo. Cada uno, de acuerdo a su estado, debe ser generoso con Cristo y entregarle su tiempo, su vida, su amor… I. Pedro dice a Jesús: Ya ves que …


El valor de la convivencia

Jesús es un ejemplo vivo para nosotros porque debemos aprender a convivir con todos, por encima de sus defectos, ideas y modos de ser. I. Después de responder a la llamada del Señor, Mateo dio un banquete al que asistieron …


El matrimonio, camino de santidad

La indisolubilidad del matrimonio, la fidelidad y el amor a los hijos, son cosas queridas por Dios, para que el hombre y la mujer unidos por el sacramento, alcancen la santidad. I. Se encontraba Jesús en Judea, en la otra …


El fin de año

- Un día de balance. Nuestro tiempo es breve. Es parte muy importante de la herencia recibida de Dios. – Actos de contrición por nuestros errores y pecados cometidos en este año que termina. Acciones de gracias por los muchos …


El valor de la paciencia

La paciencia no es pasividad ante el sufrimiento, no reaccionar o un simple aguantarse: es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas de la vida, como venidos del amor de Dios. I. Los textos de la Misa …


El valor de la oración

Los evangelios nos enseñan que el Señor siempre atiende a la oración perseverante, humilde y llena de fe. ¿Así es nuestra oración? ¿Sabemos pedir lo que más conviene a nuestra alma? I. El Evangelio San Mateo nos dice que Jesús …


El valor de la humildad

La humildad nos acerca a Dios y nos hace apreciar nuestra realidad frente a la grandeza Divina. Conoce cómo vivir a fondo esta virtud. I. Narra San Mateo en el Evangelio de la Misa (1) que Jesús se retiró con …


Ejemplo de vida

Jesús imparte doctrina, da testimonio de las obras bien acabadas y de la caridad con todos, ¿procuramos dar ejemplo de vida cristiana cada día?. I. Leemos en el Evangelio de la Misa [1] cómo previene el Señor a sus discípulos …


Confianza en Dios

Dios escucha a quienes le siguen, aunque alguna vez parezca que calla o no nos escucha, pues siempre está atento a las flaquezas de los hombres, para perdonar, levantar y ayudar. I. A lo largo del Evangelio vemos a Jesús …


El poder de la fe

La fe capaz de trasladar montañas. Cada día tienen lugar en la Iglesia los milagros más grandes. I. Entre una inmensa muchedumbre que espera a Jesús, se adelantó un hombre y, puesto de rodillas, le suplicó: Señor, ten compasión de …


Saber callar, saber hablar

¡Cuánto tenemos que aprender de Jesús! Hablar con valentía y decisión ante la injusticia y el atropello; callar ante la calumnia o la murmuración. ¿Qué debemos hacer para aplicar en la vida ordinaria las enseñanzas del Maestro? I. Durante treinta …



Untitled Document
 

css.php