Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Valores católicos

Cómo conquistar la paz interior

I Hay personas que atraen, que sin querer ser el centro de la atención la captan con facilidad, con las que es agradable compartir, con las que uno se siente desde el principio como en familia; que tienen “un algo” …


Rezar en familia

Tener presente a Dios en el seno familiar, es fuente de unión, alegría, fortaleza y confianza en la Providencia Divina. I. Jesús manifiesta con frecuencia que la salvación y la unión con Dios es, en último extremo, asunto personal: nadie …


Respetos humanos: meditación

Manifestarnos cristianos con sencillez y naturalidad, cuando la situación lo requiera. Un sábado Jesús fue invitado a casa de uno de los principales fariseos de la ciudad (Lucas 14, 1-6). Se puso delante de Él un hombre hidrópico. El hombre …


Alegría

La fuente más común, más profunda y más grande de la alegría es el amor. La alegría es algo simple, pero no sencillo. Es simple apreciar si una persona es alegre o no, y la forma en la que ilumina …


Desprendimiento: condición para seguir a Jesús

El utilizar los bienes materiales como un medio para el desarrollo personal y el bien social, aumenta nuestra capacidad de amar a Dios, a las personas y a todas las cosas nobles de este mundo.28 I. La Iglesia nos hace …


La lucha interior

Muchos combates se libran cada día en el corazón del hombre, y esta lucha por volver a Dios, debe ser positiva, alegre y constante. I. La lucha misteriosa de Jacob con un ángel con figura de hombre a orillas del …


El centro de nuestra fe: el amor

Toda la vida cristiana tiene un centro: el amor. Su Santidad Juan Pablo II lo explica incomparablemente: “Ser cristianos no es, primariamente, asumir una infinidad de compromisos y obligaciones, sino dejarse amar por Dios.” Y agrega “Quien quiera que seas …


El valor de la amistad

Para los cristianos, la amistad es fundamental. Jesús nos muestra cómo la amistad forma parte fundamental del trato al prójimo y de nuestra propia salvación. I. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. …


La alegría cristiana

Una persona alegre obra el bien, gusta de las cosas buenas y agrada a Dios. En cambio, el triste siempre obra el mal (PASTOR DE HERMAS, Mand. 10, 1). La alegría de los primeros cristianos En tiempos de los primeros …


Fidelidad: una fe para toda la vida

Una constante en la vida de Fe es que es fácil comenzar, pero difícil continuar. Cada persona tiene una historia personal en su relación con Dios y con la fe. En algunos casos se remonta a la niñez, con las …


El fin de año

- Un día de balance. Nuestro tiempo es breve. Es parte muy importante de la herencia recibida de Dios. – Actos de contrición por nuestros errores y pecados cometidos en este año que termina. Acciones de gracias por los muchos …


La responsabilidad de los católicos en la crisis moral que vivimos

Recientemente me invitaron a un Foro sobre familia en una Universidad Católica y aquello me dejó profundamente triste porque en aras de la universalidad de ideas aquello se convirtió en un monologo sobre cuestiones de género y tipos de familias …


Los católicos ¿somos buenos ciudadanos?

Jesús nos enseña que no existe oposición entre ser buen católico y servir fielmente a la sociedad. I. Narra el Evangelio [1] que se acercaron unos fariseos a Jesús para sorprenderle en alguna palabra, algo con qué poder acusarle. Con …


Fortaleza en la vida ordinaria

Necesitamos la virtud de la fortaleza para evitar el descamino, para dejar a un lado las baratijas de la tierra y no permitir que el corazón se apegue a ellas. I. Recordemos el Evangelio cuando nos relata el martirio de …


Austeridad y ecología

  Austeridad es usar lo que se tiene a la mano sin gastar recursos en lo que no se necesita, sino en mejorar la situación actual. La vida austera tiene una repercusión en la vida armoniosa con el entorno natural. …


Untitled Document
 

css.php