Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Valores católicos

Respetos humanos

Se debe decir la verdad superando el temor al qué dirán… Textos de la Iglesia 4592 ¡Oh, maldito respeto humano, qué de almas arrastra al infierno! (SANTO CURA DE ARS, Sobre el respeto humano). 4593 ¿Sabéis cuál es la primera …


La clave de la felicidad

La felicidad verdadera y profunda es mucho más que solo aprender a disfrutar las cosas pequeñas y cotidianas, o aceptar nuestras cualidades y limitaciones. La época que nos ha tocado vivir tiene una obsesión por el bienestar y el placer, …


El valor del trabajo

Para los católicos el trabajo bien hecho por amor a Dios, se convierte en camino de santificación y medio para lograr el perfeccionamiento personal y profesional. AMAR EL PROPIO TRABAJO PROFESIONAL I. El trabajo es un don de Dios, un …


El valor de las cosas pequeñas

¿Qué significa ser fieles en lo pequeño? Cuidar los detalles que parecen insignificantes en la vida familiar, las relaciones sociales, el cumplimiento de nuestro deber y en la piedad con Dios. I. Gentes de los pueblos vecinos habían acudido a …


El valor de la generosidad

La entrega que Dios nos pide tiene una recompensa invaluable: el Cielo. Cada uno, de acuerdo a su estado, debe ser generoso con Cristo y entregarle su tiempo, su vida, su amor… I. Pedro dice a Jesús: Ya ves que …


El valor de la convivencia

Jesús es un ejemplo vivo para nosotros porque debemos aprender a convivir con todos, por encima de sus defectos, ideas y modos de ser. I. Después de responder a la llamada del Señor, Mateo dio un banquete al que asistieron …


El matrimonio, camino de santidad

La indisolubilidad del matrimonio, la fidelidad y el amor a los hijos, son cosas queridas por Dios, para que el hombre y la mujer unidos por el sacramento, alcancen la santidad. I. Se encontraba Jesús en Judea, en la otra …


El fin de año

- Un día de balance. Nuestro tiempo es breve. Es parte muy importante de la herencia recibida de Dios. – Actos de contrición por nuestros errores y pecados cometidos en este año que termina. Acciones de gracias por los muchos …


El valor de la paciencia

La paciencia no es pasividad ante el sufrimiento, no reaccionar o un simple aguantarse: es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas de la vida, como venidos del amor de Dios. I. Los textos de la Misa …


El valor de la oración

Los evangelios nos enseñan que el Señor siempre atiende a la oración perseverante, humilde y llena de fe. ¿Así es nuestra oración? ¿Sabemos pedir lo que más conviene a nuestra alma? I. El Evangelio San Mateo nos dice que Jesús …


El valor de la humildad

La humildad nos acerca a Dios y nos hace apreciar nuestra realidad frente a la grandeza Divina. Conoce cómo vivir a fondo esta virtud. I. Narra San Mateo en el Evangelio de la Misa (1) que Jesús se retiró con …


Ejemplo de vida

Jesús imparte doctrina, da testimonio de las obras bien acabadas y de la caridad con todos, ¿procuramos dar ejemplo de vida cristiana cada día?. I. Leemos en el Evangelio de la Misa [1] cómo previene el Señor a sus discípulos …


Confianza en Dios

Dios escucha a quienes le siguen, aunque alguna vez parezca que calla o no nos escucha, pues siempre está atento a las flaquezas de los hombres, para perdonar, levantar y ayudar. I. A lo largo del Evangelio vemos a Jesús …


El poder de la fe

La fe capaz de trasladar montañas. Cada día tienen lugar en la Iglesia los milagros más grandes. I. Entre una inmensa muchedumbre que espera a Jesús, se adelantó un hombre y, puesto de rodillas, le suplicó: Señor, ten compasión de …


Saber callar, saber hablar

¡Cuánto tenemos que aprender de Jesús! Hablar con valentía y decisión ante la injusticia y el atropello; callar ante la calumnia o la murmuración. ¿Qué debemos hacer para aplicar en la vida ordinaria las enseñanzas del Maestro? I. Durante treinta …


Untitled Document
 

css.php