Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Valores católicos

Alegría

La fuente más común, más profunda y más grande de la alegría es el amor. La alegría es algo simple, pero no sencillo. Es simple apreciar si una persona es alegre o no, y la forma en la que ilumina …


El fin de año

- Un día de balance. Nuestro tiempo es breve. Es parte muy importante de la herencia recibida de Dios. – Actos de contrición por nuestros errores y pecados cometidos en este año que termina. Acciones de gracias por los muchos …


Desprendimiento: condición para seguir a Jesús

El utilizar los bienes materiales como un medio para el desarrollo personal y el bien social, aumenta nuestra capacidad de amar a Dios, a las personas y a todas las cosas nobles de este mundo. I. La Iglesia nos hace …


No soy digno

Si se entiende bien, ante este tipo de dificultades para responder a la vocación diría que se puede pasar por alto la incompetencia, pero no la pusilanimidad: alma encogida, insuficiencia moral, desmoralización. Me explicaré -espero- de modo que se comprenda, …


El centro de nuestra fe: el amor

Toda la vida cristiana tiene un centro: el amor. Su Santidad Juan Pablo II lo explica incomparablemente: “Ser cristianos no es, primariamente, asumir una infinidad de compromisos y obligaciones, sino dejarse amar por Dios.” Y agrega “Quien quiera que seas …


Decálogo de la Misericordia

1º Misericordia es el Amor del Corazón de Jesús, 2º Misericordia es el Amor del Corazón de María, 3º Misericordia es el amor al prójimo, 4º Misericordia es el perdón de las ofensas, 5º Misericordia es la presencia de Cristo …


Los católicos ¿somos buenos ciudadanos?

Jesús nos enseña que no existe oposición entre ser buen católico y servir fielmente a la sociedad. I. Narra el Evangelio [1] que se acercaron unos fariseos a Jesús para sorprenderle en alguna palabra, algo con qué poder acusarle. Con …


Austeridad y ecología

a Austeridad es usar lo que se tiene a la mano sin gastar recursos en lo que no se necesita, sino en mejorar la situación actual. La vida austera tiene una repercusión en la vida armoniosa con el entorno natural. …


Respetos humanos

Se debe decir la verdad superando el temor al qué dirán… Textos de la Iglesia 4592 ¡Oh, maldito respeto humano, qué de almas arrastra al infierno! (SANTO CURA DE ARS, Sobre el respeto humano). 4593 ¿Sabéis cuál es la primera …


La clave de la felicidad

La felicidad verdadera y profunda es mucho más que solo aprender a disfrutar las cosas pequeñas y cotidianas, o aceptar nuestras cualidades y limitaciones. La época que nos ha tocado vivir tiene una obsesión por el bienestar y el placer, …


El valor del trabajo

Para los católicos el trabajo bien hecho por amor a Dios, se convierte en camino de santificación y medio para lograr el perfeccionamiento personal y profesional. AMAR EL PROPIO TRABAJO PROFESIONAL I. El trabajo es un don de Dios, un …


El valor de las cosas pequeñas

¿Qué significa ser fieles en lo pequeño? Cuidar los detalles que parecen insignificantes en la vida familiar, las relaciones sociales, el cumplimiento de nuestro deber y en la piedad con Dios. I. Gentes de los pueblos vecinos habían acudido a …


El valor de la generosidad

La entrega que Dios nos pide tiene una recompensa invaluable: el Cielo. Cada uno, de acuerdo a su estado, debe ser generoso con Cristo y entregarle su tiempo, su vida, su amor… I. Pedro dice a Jesús: Ya ves que …


El valor de la convivencia

Jesús es un ejemplo vivo para nosotros porque debemos aprender a convivir con todos, por encima de sus defectos, ideas y modos de ser. I. Después de responder a la llamada del Señor, Mateo dio un banquete al que asistieron …


El matrimonio, camino de santidad

La indisolubilidad del matrimonio, la fidelidad y el amor a los hijos, son cosas queridas por Dios, para que el hombre y la mujer unidos por el sacramento, alcancen la santidad. I. Se encontraba Jesús en Judea, en la otra …


Untitled Document
 

css.php