Simplista e insustancial, la ópera prima del guionista George Nolfi resulta naif, previsible y errático. Su poca profundidad y sus incoherencias provocan indiferencia.
Título: Los Agentes del destino
Título Original: The Adjustment Bureau
Director: George Nolfi
Año: 2011
Público: Jóvenes
Contenidos: Detalles sensuales
Valoración moral: Con inconvenientes
Contenidos: Imágenes (algunos Detalles sensuales)
País: EE.UU.
Dirección: George Nolfi
Intérpretes: Emily Blunt, Matt Damon, Michael Kelly, Terence Stamp, John Slattery, Anthony Mackie
Argumento: Philip K. Dick (relato "Adjustment Team")
Guión: George Nolfi
Música: Thomas Newman
Fotografía: John Toll
Distribuye en Cine: Universal
Duración: 105 min.
Género: Romántico, Fantástico
Reseña:
Se tuercen los planes
Simplista e insustancial, la ópera prima del guionista George Nolfi resulta naif, previsible y errático. Su poca profundidad y sus incoherencias provocan indiferencia.
El carismático político David Norris está a punto de ser elegido senador cuando conoce a la preciosa bailarina de ballet contemporáneo Elise Sellas, una mujer diferente a todas las que ha conocido hasta ahora. Se da cuenta de que se está enamorando de ella y descubre que unos extraños hacen todo lo posible para impedirlo. David no tarda en entender que debe luchar contra el mismo Destino, los hombres del Departamento de Ajuste usarán todo su poder, que es considerable, para que David y Elise no compartan su vida. Deberá escoger entre dejar que Elise se vaya y seguir el camino predestinado, o arriesgarlo todo desafiando al Destino para estar con ella.
Debut en la dirección del guionista George Nolfi (El ultimátum de Bourne). Una de las cuestiones planteadas es lo voluble del espíritu humano, que no sabe manejar el libre albedrío, y que de alguna manera necesita ser tutelado para no cometer grandes tonterías.
Matt Damon da el tipo perfecto de persona atrapada en una situación extraordinaria, que no está seguro de cómo manejar, aunque en el fondo sabe que la clave de acertar es dejarse guiar por el amor frente a temores e intereses espúreos. Tiene en frente a una mujer de carácter fuerte, la bailarina interpretada por Emily Blunt, y una serie de perfectos secundarios que dan vida a los distintos ángeles, presentados como un cruce de funcionarios y agentes de la CIA.
La película, muy entretenida, presenta un guión muy dinámico, que apenas concede un minuto de respiro, y unos vistosos efectos especiales. Simplista e insustancial, el desenlace de la ópera prima de George Nolfi resulta naif, previsible y errático. Sin llegar a ser un guión con grandes lagunas narrativas, su escasa profundidad y sus incoherencias internas terminan provocando indiferencia. (Decine21 / Almudí JD).
www.almudi.org