7 pensamientos sobre “El desnudo artístico

  1. SOY PINTORA Y NUNCA HE REPARADO EN QEU PUEDO PECAR AL HACER UN DESNUDO. TENGO EN UNA DE LAS PUERTAS DE MI DEPARTAMENTO, HECHO EN CARBONILLA UN HOMBRE DESNUDO DE ESPALDAS, PERO ESTA TAN BIEN HECHO QUE LAMENTE NO HACERLO EN UNA MADERA, PERO MAS ALLA DE ESO, NUNCA QUIENESLO HAN VISTO, HAN NOTADO NADA PECAMINOSO,SINO LO CONTRARIO, SE HAN DETENIDO EN LA PERFECCION DE LAS LINEAS Y LAS DEFINICIONES MUSCULARES. HACE POCO EXHIBIERON EN UN COMERCIO TAMBIEN UN RAFITO HECHO POR MI, LAIMAGENDE UNA MUJER SENTADA CON DESCNUDA CON LOS BRAZOS SOBRE SUS PIERNAS, O SEA QUE SE VEN SU TORSO,SUS BRAZOS Y PARTE DE SUS PIERNAS CRUZADAS (ESTA EN POSICION SENTADA) Y NO LE HICE ROSTRO. QUISIERON COMPRARLA PERO NO ESTABA YO EN ESE MOMENTO Y QUIEN ATENDIO NO SUPO VER DETRAS DEL TRABAJO EL NRO. TELEFONICO QUE HABIA YO DEJADO. LUEGO DE LEER EL ARTICULO TUYO, ME HE DETENIDO A MIRARLA MUCHO Y NO ENCONTRE GRACIAS A DIOS NADA LASCIVO A PESAR QUE TIENE LOS PECHOS MUY FORMADOS HUMANAMENTE, NUNCA HE CONFESADO ESTO TAMPOCO, PUES NO CREO HABER PECADO CON ESTO. ES PARA MI EL ARTE EN SU EXPRESION HUMANA. Y EFECTIVAMENTE,SI SE MIRA EL CUERPO DESNUDO COMO CREACION DIVINA NO ENCONTRAREMOS MALDAD, HASTA QUE OTROS PUEDAN MIRARLA CON OTRO SENTIDO. SALUDOS. LIDA.

  2. Totalmente! es posible en todo sentido fotografiar a una persona desnuda con una postura natural «provocativa o no» y mantener la conciencia tranquila. En mi caso, ya pasó a ser algo normal. El hecho de que a mi no me afecte hace que mi cliente «modelo» se sienta mas cómoda y a la vez «juntos» podemos producir mas!. Me refiero a que existe mucha confianza y el trabajo se vuelve mas a gusto donde el fotógrafo puede dar un 100 por-ciento y la modelo también. No me genera pensamientos ni me modifica el hecho de verla desnuda. El entender dentro de mi conciencia que ésto es un trabajo, la seriedad que implica, el profesionalismo empleado, el compromiso y el querer dar mas y mas en cada nueva produccion que hago hacen que mi concentración este totalmente en la cuestión artística, técnica de luces, y detalles varios. El saber que esta persona confía en mi. Q se esta brindando a mi. Que recurrió a mi estudio. El saber que esta persona viene al estudio por la necesidad de llevarse una buena producción y por ninguna otra cuestión. «no pienso en ningún momento que me mirará o que existirá alguna posibilidad de algo mas». Y me encanta poder hacer mi trabajo sin que me modifique. Si tengo que fotografiar a personas desnudas que me modifique o me deje nervioso «no lo haría» no me comprometería. Y esto que estoy contando me sorprendió hace mucho tiempo ya que al hablarlo con amigos nunca me entendieron. Algunas modelos seguramente pensaran que soy gay.

  3. El desnudo en sí de cua
    ´lquier género humano no es inmoral, más bien pienso que es altamente estético y artístico. Muchos y graqndes poetas, escritores y fotógrafos han practicado el arte del desnudo, inclusive cuando se refieren a problemas bélicos, fealdad, hechos violentos y mendígos, pero cuando se hace confines perversospara difundir imágenes y fotos no deseadas por los interesados es un irrespeto al derecho de la imágen. Hay muchas demandas al respecto. Definitivamente como hombre veoel desnudo femenino como una forma de belleza y valor artístico. Otros desnudos lleva un mensaje social de la miseria, guerra y de violencia entre los humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.