Simón de Cirene ante el dolor inesperado

17 pensamientos sobre “Simón de Cirene ante el dolor inesperado

  1. El Señor llama de muchas maneras, he comprendido aqui, para Simon de Cirene fue un llamado a llevar la Cruz de Cristo en el dolor…la de otros la evangelización, el servicio…etc. Dame señor la gracia de saber escuchar y ver con los ojos y oidos del Alma y el Corazón el llamado dulce de tu voz y hazme instrumento de tu amor para los demás.

  2. Me gustaria una enseñanza más dirijida de Simón de Cirene con relación a un Ministerio o Don personal. Espero entiendas la idea!!!… Bendiciones

  3. Quisiera una enseñanza más enfocada en un don o ministerio basada en la experiencia de Simón de Cirene, Bendiciones!!!…

  4. Muy bonito artículo, pero deberían ampliar más información sobre la vida propiamente de Simón el Cirineo. Gracias

  5. Que hermoso artículo…!! esto me ha ayudado a comprender y tener otra visión de mi dolor, del dolor que causa esta cruz, este sufrimiento que me aqueja.
    Gracias Dios! por traerme ha este sitio… bendiciones a todos!!

  6. Muy buena descripcion de aquella escena tan dolorosa que tuve que padecer Jesus. Muy buen analisis de la persona de Simon. Que gran oportunidad y honor tuvo Simon de ayudar al salvador y llevar la cruz de nuestros pecados. Que triste fue conocer a su Salvdor en esas circunstancias y placer de servirle al Rey de Reyes. Que Bendicion!

    El objetivo de nuestra vida es que el Evengelio sea una realidad en Nuestras Vidas.

    Gracias Simon por ayudar a Jesus. Que Dios nos inspire a ayudar a nuestros hermanos a llevar su cruz en esta vida como Simon ayudo a Jesus.

  7. que privilegio el de este hombre; haber podido extender una mano a Jesus.y ese mismo amor, debe reflejarse en nuestro projimo, los desamparado los que tienen hambre, etc. que Jesus ponga en cada uno de nosotros esa Cruz, la de ayudar al otro.-

  8. Simón de Cirene no fue una casualidad en el Viacrucis de Jesús. Nuestro Señor lo quiso así seguramente para convertirlo y atraerlo a Él. Creo que es tenido como santo entre los griegos y los rusos de la llamada iglesia ortodoxa. Lo que no sé es si es reconocido como tal entre nosotros los católicos. Agradecería me informara. Mika Waltari tiene un capítulo de su libro Marco el Romano donde este mantiene una entrevista con Simón y lo describe muy bien como un liberto judío un tanto resentido con la vida pero rico y con cierta prosperidad. Dice que se convirtió totalmente al cristianismo y frecuentaba lo ágapes primitivos en Jerusalén. No sabemos si existen reliquias de él. Si se le puede venerar y pedir su intercesión,etc. Sería maravilloso encontrar más datos sobre él. ¿Se le podrá pedir que nos ayude en eso a Simón de Cirene?

  9. El solo imaginarse la sorpresa inesperada, la impotencia ante el hecho, y luego la dicha inesperada con que el Mesias Redentor va a compensar a Simon el Cirineo, es para estremecerse y sabernos diminutos e infimos ante los designios de la bondad divina.
    Mil gracias al autor de esta delicada y profunda reflexion.

  10. No cabe la menor duda , que se confirma, que, muchos son los caminos que nos conducen a Dios, pareciera casualidad, y mas bién digo, que estaba trazado el destino de Simón, como un ejemplo para la posterirad, que durante nuestra vida, Dios permite que carguemos una cruz cuando el considera necesario para nuestro camino a la salvación o el fortalecimiento de nuestra fé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *