Los dos en Emaús recuperan la esperanza

14 pensamientos sobre “Los dos en Emaús recuperan la esperanza

  1. esta lectura lleno de gozo mi corazon, y que bueno es saber que jesucrito a resucitado, y que despues de haber sufrido por culpa nuestra tadavia nos ama, pero mucho mejor es saber que resucito en nuestros corazones, es necesario reconocer a jesus, como nuestro consolador, nuestro salvador, los discipulos de emaus, que al reconocerlo les volvio la fe, la esperanza, asi debemos reconocerlo. gracias JESUCRITO por su infinita misericordia, por tu amor , y bondad. como ya lo dije me emosiono mucho esta lectura ya que en el pais donde vivo, formo parte de una pastoral llamada Emaùs.

  2. Un commento molto bello e interessante per la nostra vita di fede……ti lo mando perch´in qualche momento tu possa dedicare qualche minuto per meditare le cose di Dio, saluti cari Ceci

  3. se llena de gozo mi corazón al comprender que por duro que sea nuestro corazón y escaso nuestro entendimiento, siempre podemos contar con la compañia amorosa de Jesucristo,de verdad que es reconfortante saber que tu siempre nos amas,nos perdonas y nos buscas.

  4. Alabado seas mi Dios. Porque nos has enviado a tu hijo Jesucristo, que es la Luz del universo. Con su llegada, ha roto las tinieblas de nuestros corazones y en este valle de lagrimas, Tu nos has enviado el consuelo, para nuestras penas. Todos los dias, nuestras vidas transcurren en un largo peregrinar, por los Emaús de la vida, y la inseguridad, el temor, el desconsuelo en nuestras almas, amenazan con perdernos, y nos sentimos frágiles e indefensos ante las tinieblas de lo desconocido; sin embargo, cuando abrimos lo suficiente, los ojos de nuestros corazones, nos damos cuenta que ahì estas Señor, rey del Universo, Dios único y Verdadero, lleno de Amor para consolarnos, para protegernos y guiar nuestro destinos. La alegría en nuestros corazones, cuando nos sabemos cerca de tí mi Dios, ha de ser inmensa e indescriptible, porque sólo Tu llenas el desasosiego de nuestras almas, y nos haces sentir como los caminantes de Emaús: no quisieramos separarnos nunca más de Tí, mi Dios. ¡¡ Enamóranos de tí mi Dios, y haz que nuestros corazones, sólo encuentran la paz y la felicidad, cerca de Tí por siempre Señor ¡¡

  5. Esta lectura, me lleno de animos en los momento que mas lo necesite, gracias por recordarmela es una hermosa lectura, que llena de fortaleza ami corazon, y asi como a los apostoles me hace verlo otra vez.

  6. ALABADO SEA MI DIOS, QUE RECONFORTA NUESTRO ESPIRITU Y NO NOS DEJA SOLOS EN NUESTRO CAMINO DE EMAUS, BENDICIONES A ESTA REFLEXION PEDIMOS EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LA LUZ DEL ESPIRITU PARA TODA LA HUMANIDAD.
    BENDITO POR SIEMPRE, NUESTRO COMPAÑERO EN EL CAMINO DE EMAUS …..Y TE VOLVEMOS A SUPLICAR » QUEDATE CON NOSOTROS , PORQUE YA ESTA ANOCHECIENDO Y VA A CAER EL DIA, » Y ENTONCES ENTRO CON ELLOS Y AHORA CON NOSOTROS…… Y ESTARA CON NOSOTROS HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS!!!!

  7. ¡¡¡GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR!!!
    NO CABE DUDA QUE EL AMOR QUE DIOS NOS PROFESA REBASA CUALQUIER BARRERA, AL GRADO DE OFRENDAR SU VIDA PARA LA REDENCIÓN NUESTRA.

    BENDITO SEAS POR SIEMPRE JESUS.

  8. gracias por la lectura, me llena de esperanza y fortaleza para mirar adelante y ser feliz, haciendo feliz a mi prójimo.

  9. que interesante es esta historia que nos enseña que así como en los caminantes de Emaús , nosotros también en nuestro duro caminar por la vida , muchas veces decepcionados , abatidos y sin esperanza , debemos de pensar que Jesús siempre esta con nosotros , aunque no lo veamos y tal vez confundidos con el diario vivir el siempre esta con nosotros acompañándonos , gracias Señor por tus enseñanzas y por llenar mi corazón de Fe y Esperanza

  10. Unos de mis favoritos pasajes debido a la riqueza del mismo pasaje, ver primero la perdida de la esperanza,luego al Señor que llega a hacernos notar que El cumple sus prmesas, dio que resucitaria y lo hizo. !Gloria a su Nombre !!.
    En el pasaje ver como el Señor restaura nuestra relacion con El llenandonos nuevamente de fuerza para continuar adelante en nuestro camino a Emaus, caminando a nuestro lado para asegurarnos un final feliz y hacer que siempre recordemos que no caminamos solos el camina a nuestro lado en una relacion personal e intima para que ya no estemos mas solos.
    TODA LA GLORIA TODA LA HONRA Y LA ALBANZA SEAN DADAS A EL…JESUS VIVE

  11. cada domingo escucho la palabras de dios, en la parroquia cristo salvado situada en el sector de honduras alli me encuentro con una gran cantidad de personas identificada en su ticher, y camisa, con un nombre que decia emaus, me llamo mucho la atencion que no me pude contener y llame a una señora y le dije aque se dedican ustedes pues la señora me dijo somos una agrupacion que visitamos varias iglesia y trabajamos junto para reforzar nuestra fe en cristo vivo o le conteste pues segui escuchando la misa a poco minuto el padre dijo estamos celebrando la santisima trinida, o de ahi comence a sentirme de formar como parte de el grupo. bueno al termino de la misa hubo algunas informaciones la cual se relacionaba con el grupo y era enseñarno la fe cristiana. con todos y eso me quede reacionando lo del nombre emaus y pensando que me decia ese nombre inmediatamente me acsesores y en verdad es un grupo para darle mas fuerza a la fe cristia y a la vez me deja la enseñanza el amor por jesus sacrificio que hizo por nosotros gracias señor por entender porque la cosas. quede bien claro el amor de dios y luchar por lo demas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.