Danos tu mano, Santa María

“Soy todo tuyo”, fue el lema del pontificado de San Juan Pablo II. Santa María fue clave en la vida espiritual de este gran santo. Este tiempo de crisis que nos ha tocado vivir, el confinamiento al que nos ha obligado a todos el coronavirus, nos está ayudando a ver cosas que hasta este momento quizá habíamos pasado desapercibidas ante nuestros ojos.

Todos agonizamos por volver a la Santa Eucaristía, es verdad y ahora que el mes de mayo llega, tenemos una gran oportunidad tú y yo para meternos en la vida íntima de María, la mujer llena de Gracia, la Nueva Eva, la Madre de Dios, la Poderosa coronada con 12 estrellas y decirle como quizá nunca lo hemos hecho Santa María: ¡soy todo tuyo! ¡soy toda tuya!

Personalmente, ahora más que nunca sé que puedo acudir a Santa María sin temor a no ser escuchada. ¡Es momento de consagrarse a Ella!

Mañana mismo en los Estados Unidos, la Conferencia Episcopal de Obispos estará consagrando la nación al Espejo de Justicia de todos los cristianos. Europa ha hecho lo mismo seguido por Latinoamérica. Pero ¿por qué María?

La historia nos enseña que María ha formado siempre sus más valientes soldados; el fruto de donarse a ella, es recibirla como guía, protección, y fuente de perseverancia. Este tiempo de pandemia, es ocasión propicia para esforzarse y penetrar en su misterio.

¿Quieres pertenecer a las filas de estos grandes devotos? ¿Quieres contemplar más de cerca su belleza, su grandeza, su pureza y hasta su poder como la mayor intercesora ante nuestro Dios? Te doy unos pasos muy sencillos:

1- Reconoce su Grandeza y HUMILDAD: no hay una criatura, una persona, una mujer más grande y humilde que María. Reconocer esto es tener un corazón humilde y sencillo. Ella era así, por eso su SÍ, espontáneo a Dios y su respuesta “he aquí la esclava del Señor” la convirtió en la bienaventurada por todas las generaciones.

2- Habla con Ella como con una amiga y después dile que quieres que sea tu Madre. Te explico, Su Grandeza es tanta que a veces podrás sentirte un poco intimidado y muy pequeño frente a Ella, sin embargo, Ella, porque lo sabe te da su mano , en ese momento aprovecharás para meterte en los evangelios y contemplar su vida misterio, su vida, su amor a Dios, su amor a José, su amor a su Hijo Jesucristo.

3- Reza el Santo Rosario. los católicos tenemos la mejor herramienta de mindfullness (atención plena) para calmar nuestro corazón. Cuando recitamos cada Ave María amamos profundamente a la Madre de Dios y esto complace tremendamente a Su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.

4- Reza la Coronilla de las Doce estrellas. Una decena de Ave Marías compuesta por San Luis María de Montfort basada en el Apocalipsis 12:1 en la que se contempla la corona de la santidad, la corona de Poder y la corona de Bondad de la Virgen Santísima.

Te invito a caminar este mes de la mano con María ofreciendo todas tus obras internas y externas por María, con María y en María. Ofrece diariamente el fruto de tus obras para que ella lo distribuya a quién quiera y las presente a Jesús. Ora junto a Ella, Madre Dolorosa y preocupada por sus hijos por el fin de la pandemia.

Permíteme ¡ Oh Virgen Santísima! tu gloria cantar y aquel que te ataca por siempre acallar. Amén.

FIRMASHEILA

Sheila Morataya
Austin, TX
www.sheilamorataya.com
Ordena mi nuevo libro YO SOY ÚNICO E IRREPETIBLE aquí

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.