Simposio Católico Virtual | ¡Evangelizando Jóvenes Hoy!

¿Cómo hablar a jóvenes millennials y centennials de Dios? Reunión virtual con expertos del mundo digital.

¡Evangelizando Jóvenes Hoy! es el tema del Segundo Simposio Católico Virtual que se desarrollará del 30 de julio al 2 de agosto de 2020.

Su participación es gratuita, previa inscripción en: http://www.catolicovirtual.com

«Las mejores prácticas de evangelización y formación católica en español estarán aquí. Mostrarán —señaló el P. Pablo Arce Gargollo de encuentra.com—, muchas de las líneas de acción que a lo largo de los años nos ha sugerido el Papa Francisco. La publicación del Directorio para la Catequesis, hecha por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, el pasado mes de marzo, será el referente principal. Un evento de tal magnitud es una muestra de la Catolicidad de la Iglesia, su universalidad. Se manifiesta también su Unidad, pues personas tan diversas, unidas por una misma fe, de manera generosa y alegre, compartirán sus ricas experiencias lo que redundará en beneficio de millones de católicos. El futuro es esperanzador».

Durante el Simposio se regalarán libros, membresía para cursos y herramientas, recursos que —aunque normalmente tienen un costo—, en el Simposio serán gratuitos.

¡Evangelizando Jóvenes Hoy! es fruto del 1er. Simposio Católico Virtual realizado en el mes de mayo pasado, en donde participaron más de 80 conferencistas de todo el mundo hispano, con la participación de poco mas de catorce mil asistentes. Los datos de las analíticas del evento y las encuestas de salida, mostraron la necesidad de dedicar un evento exclusivo para tratar sobre modos diversos de evangelizar a los jóvenes de hoy, en especial los conocidos como millennials y centennials.

Este Simposio reúne a Influencers, fundadores y directores de ministerios de evangelización, catequesis y jóvenes. Participarán también obispos, sacerdotes, directores de cine, expertos en marketing y comunicación, conferencistas, autores y misioneros de toda Latinoamérica, España y EUA. Todos buscando #HacerIglesia

Se compartirán recursos, herramientas digitales, buenas prácticas, ideas, estrategias, tácticas y testimonios en atractivas presentaciones.

Se espera un encuentro virtual con más de cuarenta y dos mil católicos.

Cada mañana, durante los cuatro días, se iniciará con el rezo de Laudes seguido de un café virtual en el que conferencistas y asistentes convivirán antes de comenzar las sesiones. Habrá sesiones de «networking” en las que conferencistas y asistentes se irán cambiando de «cuarto» para conocer a otros católicos que permitirá iniciar trabajos colaborativos en la evangelización.

Inaugurarán el Simposio Monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián y presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social de las Conferencias Episcopales Europeas.

Participarán también los fundadores o directores de las siguientes organizaciones: encuentra.com, Confío en Tí, Catholic Link, Catholic Connect, Catholic Answers, Aleteia, Cristonautas, Proyecto Emaus, Formando Apóstoles, Catholic.Net, i.d. 9:16, Renewal Ministries, Evangelización Activa, Fundación Ramón Pané, CISAV, LPi, Misión Católica Universitaria, Superación Juvenil, Valora Joven, Amar ASY, Teología para Millennials, Pastoral Universitaria, The VIDA Initiative, ConParticipación, Café con Cristo, Claretian Ministries, Ilumina +, Pastoral de Redes Sociales, Arquidiócesis de Denver, Lumen Media, Bienvenido US, CCC of America, Hombre Nuevo +, Church POP, Plan D, Iskali, Paulist Evangelization Ministries, Amen Apps, Gen Quijote, Hallow App, Herald Entertainment, HM Televisión, FOCUS, March of the Martys, Bosco Films, Courage International, Siervos de Nuestro Señor Jesucristo, Vidas de Grandeza, Humanum, Católicos en Red, Meditación del Día RC, Grupo Kayros, St Paul St Evangelization, Él Vive, Platicando en Católico y Juan Diego Network. Además, se contará con la participación de múltiples influencers, músicos, podcasteros, conferencistas, misioneros y autores católicos.

FICHA TÉCNICA:

2do. Simposio Católico Virtual
Tema: ¡Evangelizando Jóvenes Hoy!
Fechas: 30 de julio al 2 de agosto de 2020
Inscripción: http://www.catolicovirtual.com

Contacto: José Manuel De Urquidi: [email protected]

2 pensamientos sobre “Simposio Católico Virtual | ¡Evangelizando Jóvenes Hoy!

  1. Buena noche. Es muy importante es actulizarnos, en temas que nos lleven a ser luz, para los jóvenes. Gracias

  2. Que gran evento han organizado. Esto es la Iglesia, universal, católica. Qué gusto. Seguiré las conferencias. Muhas gracias por darnos eta oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *