El significado del Reino de Dios en las parábolas evangélicas

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

28 comentarios

  1. Jesus no es un modelo a seguir. estas parábolas nos muestran que hay que vaciarnos de nosotros mismos y dejar que Jesús se transparente en nuestras vidas. que el rija nuestros pensamientos, palabras y obras y El sea quien viva en nosotros . de esta manera nosotros somos instrumentos para que el reino de Dios se establezca ente nosotros, en su iglesia y se contagie a todo el mundo para que Dios sea TODO EN TODOS! hasta la Parusía.

  2. (Lea Mateo 13:44-46.) ¿Qué significan la parábola del comerciante viajero y la del tesoro escondido? En el siglo primero, algunos comerciantes viajaban hasta el océano Índico para buscar perlas de primera calidad. El del ejemplo de Jesús representa a las personas de buen corazón que hacen lo imposible por satisfacer su necesidad espiritual. La “perla de gran valor” representa la preciosa verdad del Reino. Al darse cuenta del valor de esa perla, el comerciante estuvo dispuesto a vender enseguida todas las cosas que tenía para poder comprarla. Por otra parte, Jesús habló de un hombre que trabajaba en el campo y halló “un tesoro escondido”. A diferencia del comerciante, este hombre encontró el tesoro sin querer, pero también estuvo dispuesto a vender todo lo que tenía para quedarse con él.

  3. (Lea Mateo 13:33.) ¿Qué significa la parábola de la levadura? Esta parábola también se refiere al mensaje del Reino y el efecto que produce. “La masa” representa a personas de todas las naciones, y el efecto de la levadura, a la manera como se propaga el mensaje del Reino gracias a la predicación. A diferencia del crecimiento de la semilla de mostaza, que se ve a simple vista, la acción de la levadura es imperceptible al principio. Los resultados solo se ven con el tiempo

  4. (Lea Mateo 13:31, 32.) ¿Qué significa la parábola sobre el grano de mostaza? El grano de mostaza representa tanto el mensaje que predicamos sobre el Reino como la congregación cristiana. Del mismo modo que la mostaza es “la más pequeña de todas las semillas”, la congregación cristiana tuvo un comienzo pequeño en el año 33, pero en poco tiempo creció con rapidez y de manera sorprendente gracias a la predicación (Col. 1:23). Tal crecimiento fue beneficioso, pues Jesús dijo que “las aves del cielo [hallaban] albergue entre sus ramas”. Eso representa a las personas de buen corazón que hallan alimento espiritual y refugio en la congregación (compare con Ezequiel 17:23).

  5. El Reyno de Dios es dificil de entender sin dejar que nuestro Cristo se manifieste en nosotros. Estamos llenos de defectos y eso no nos deja abrir los ojos al verdadero amor, al verdadero reyno de Dios. Dios nos dio la vida y el alma, debemos vivir bien y pulir nuestras almas para encontrar el verdadero Reyno de Dios. Y cuando lo encontremos no habra vocabulario para describirlo. Solo seremos ejemplos a seguir!! Para encontrarlo. Que su sentido comun les de la dicha y Dios el amor por siempre.

  6. El Reino de Dios es dejarnos gobernar por Dios y sus mandamientos, debemos de ser como niños, no tener odio, rencor, ser inocentes de mente y corazón. puros, limpios.. Ya que cuando crecemos y nos volvemos adultos, no podemos perdonar de corazón, no olvidamos fácilmente al que nos ofende, nos daña, y un niño se pelea con otro niño y en unas horas ya andan otra vez juntos. Así debemos ser nosotros también, no tomar las cosas personales, no ser aprensivos. Debemos amarnos y respetarnos, si nos dejaramos reinar por Dios no habría guerra, hambre, carencias. DEJATE AMAR POR DIOS.

  7. Es interesante, que algo que para muchos es insignificante, sea el lazo que nos une a Dios y que nos abre las puertas del cielo; es decir, el amor. Dios es amor y toma la iniciativa de amarnos, a todos por igual, buenos y malos; pero debemos responder a ese amor; amando a Dios y a nuestro prójimo.

  8. El reino de los cielos es un estado de la mente donde cesa toda infelicidad; trasciende más alla de toda explicacion; porque unicamente reina la justicia, el amor, la paciencia, la castidad, el desapego a todas las cosas terrenas, donde cesa toda avaricia, aversion, ofuscacion, etc. Jesús, a traves de sus parabolas va poniendo o dando a conocer las condiciones necesarias para alcanzar o entrar al reino de los cielos, un reino que reside en uno mismo (en la mente). Jesús es un gran ungido; un iluminado, de hecho la palabra Cristo se deriva del griego y significa ungido. Como ungido, como iluminado, como maestro o como con cualquier otro vocablo te quieras referir a Jesús; el es el hijo de Dios e independientemente de que haya venido de parte de Dios Padre para redimirnos y salvarnos, independientemente de eso; también vino a enseñarnos a alcanzar la perfección. Cuando alcanzas la perfección, ya estas totalmente en el reino de los cielos. Para ello, entre otros puntos; tienes que observar genuinamente los mandamientos y las bienaventuranzas.

  9. que lindo es entender el significado del reino de Dios, muchos de nosotros creemos que el reino de Dios no esta aqui, que esta en lo mas alto, pero, cuando se lee ahi esta lo que quiere decir el Reino de Dios

  10. Excelente comentario, me gustaria que las reflexiones me las hagan llegar a mi correo, con aplicaciones a la catequesis familia comunitaria. Dios los Bendiga. Atte. Pedro Romero

  11. Excelente comentario. Me gsutaría que las reflexiones me las hagan llegar a mi correo con aplicaciones a la catequesis familiar comunitaria en Santa Rosa, Ecuador. Dios los bendiga. Eternamente agradecido. Pedro

  12. Agradezco su generosidad deponer al servicio de todo hombre , creyente o no, la sabiduria escondida de Dios , escrita en palabras …

  13. Agradezco su generosidad deponer al servicio de todo hombre , creyente o no, la sabiduria escondida de Dios , escrita en palabras …

  14. Agradezco su generosidad deponer al servicio de todo hombre , creyente o no, la sabiduria escondida de Dios , escrita en palabras …

  15. Carlos ALberto, Magallanes: en términos sencillos el Reino de Dios es el Gobierno de Dios, entonces es hacer su voluntad. El gobierna

  16. hola, mi nombre es carlos esta muy bueno el articulo pero me ha dejado con el interrogante todavia de que que es el reino de Dios. le agradeceria si tiene otra respuesta que me la hiciera llegar a mi correo. yo creo que tiene que haber mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.