CINE: Terminator: Destino Oculto

🌟 5/10


Sexta entrega de la popular saga de ciencia ficción, con
numerosas escenas de acción y efectos especiales espectaculares.

Título original: Terminator: Dark Fate
Dirección: Tim Miller
Intérpretes: Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, Natalia Reyes
Edad apropiada: 16 +

Importante resaltar: Perseverancia, sacrificio personal en favor de otros, control de las emociones, cuidado y protección de la familia.

Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.

Densidad de contenidos
Lenguaje ofensivo: Alto
Violencia: Extrema
Sexualidad o Desnudos: Bajo
Vicios y Adicciones: Bajo

Resumen

Enviada desde el futuro, una “cyborg” trata de evitar el asesinato de la chica que se convertiría en la clave de la guerra contra las máquinas.

Reseña

Dani Ramos (Natalia Reyes) es una chica común que vive una existencia ordinaria en la Ciudad de México. Pero su vida es alterada drásticamente al verse atacada por el robot REV-9 (Gabriel Luna), que ha llegado desde el futuro con el único propósito de eliminarla. Para su fortuna, aparece también inesperadamente Grace (Mackenzie Davis), una “cyborg” cuya misión es preservar a Dani de cualquier daño que REV-9 pudiera hacerle. A esta tarea se suma una veterana de la saga Terminator: Sarah Connor (Linda Hamilton), convertida en cazadora de robots. Las tres inician una carrera para evadir a REV-9, dejando muerte y destrucción a su paso y, en la búsqueda de información que sirva para acabar con el poderoso robot, encuentran a un viejo conocido, transformado por remordimientos extraños y totalmente inusuales en él. Su colaboración será muy útil.

¿Vale la pena?

En 1984 James Cameron dirigió “Terminator”, una de las producciones de mayor éxito en la historia de Hollywood. Ahora, en la sexta entrega de la franquicia, con Cameron como productor y Tim Miller a cargo de la dirección, se ha rescatado a dos figuras icónicas de la cinta de 1984: Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. La fórmula funciona y tiene un atractivo nostálgico especial.

Sin embargo la premisa principal es la misma: el robot enviado desde el futuro para eliminar, en el presente, al humano que, llegado el tiempo, presentará batalla a las máquinas. Esto hace que el tema se sienta desgastado y la narrativa predecible, a pesar de las variantes introducidas. A su favor tiene los efectos especiales sencillamente asombrosos y numerosas secuelas de acción que quitan el aliento.

Un tópico que no pierde actualidad y es el tema central de la película es el de la cada vez mayor automatización de nuestras actividades y el abuso de los recursos tecnológicos, que puede ser nocivo para las personas. “No todo lo que es técnicamente posible es éticamente aceptable” (Papa Francisco).

Debido a violencia abundante que incluye explosiones, personas acribilladas y apuñaladas con numerosas muertes, así como desnudos parciales breves, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.

www.cinesintesis.mx


TRAILER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *