Hilo Fantasma

ElHiloFantasma.encuentra.comDrama de un hombre exitoso en su profesión, pero insatisfecho en el amor.

Calificación 6

Hilo Fantasma

Título original: Phantom Thread
Dirección: Paul Thomas Anderson
Intérpretes: Vicky Krieps, Daniel Day-Lewis, Lesley Manville,             Sue Clark
Año: 2017, Annapurna Pictures, Focus Features
Género: Drama / Romance
Edad apropiada: 16 +
Duración: 170 minutos.

Importante resaltar:

Personas inmaduras o con trastornos de personalidad deben atenderse -con un profesional- para sanar sus heridas emocionales antes de acceder al matrimonio. Pensar que los conflictos personales se resolverán al casarse, es un error.

Densidad de contenidos:

Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

El egocentrismo de un diseñador famoso y exigente le impide tener una relación estable con alguna mujer, hasta que inicia una relación peculiar con una joven mesera. 

Reseña:

Es Londres en los años ‘50 y el exitoso diseñador Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) es un hombre insatisfecho y egoísta que, después de un enamoramiento inicial, le encuentra mil defectos a la amante en turno; piensa que la única mujer perfecta fue su madre. Por otro lado es ordenado, creativo, meticuloso, trabajador, responsable con sus clientes entre los que se encuentran mujeres ricas y de la nobleza. El único lazo afectivo que mantiene es con su socia y hermana Cyril (Lesley Manville) quien sabe como manejar su carácter voluble para que sea productivo en su trabajo. Cuando este diseñador quisquilloso conoce a la joven mesera Alma (Vicky Krieps) se enamora y llega a ser la musa que lo inspira para crear hermosos diseños, pero Alma tiene un carácter especial, es muy diferente a las mujeres que ha tratado antes. La pregunta es ¿podrá durar esta relación?

¿Vale la pena?

El director Paul Thomas Anderson, que también ha escrito el guion, lleva a la pantalla una situación tóxica, con un personaje seductor cuyo mayor placer es ejercer poder y humillar a los demás, sin saber que las actitudes nocivas dañan tanto o más a quien las realiza como a sus víctimas. Lo mejor de la producción es la ambientación de la post guerra en Inglaterra y las actuaciones, así como la descripción fascinante del trabajo en el taller de costura y las relaciones con las clientes. Ha sido nominada a cinco Premios de la Academia: Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Música Original, Mejor Director, Diseño de Vestuario y Mejor Película. Sin embargo la película no engancha al espectador en la narrativa, entre otras cosas debido al tema de personas excéntricas en una convivencia tensa y enervante.

Debido a una visión negativa del matrimonio, así como el uso de lenguaje vulgar y mujeres semidesnudas en ropa interior, consumo de alcohol y cigarrillos en contexto social, está clasificada por la MPAA con contenido de adultos.

www.cinesintesis.mx


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *