CINE: Ad Astra: Hacia las estrellas

🌟 5/10


Drama de ciencia ficción introspectivo, con escasa violencia.

New Regency Pictures | 123 minutos.

Título original: Ad Astra
Dirección: James Gray
Intérpretes: Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, Ruth Negga, Liv Tyler
Edad apropiada: 13 +

Importante resaltar: Perseverancia, diligencia profesional, sacrificio personal en beneficio del bien común.

Clasificación MPAA: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.

Densidad de contenidos
Lenguaje ofensivo: Bajo
Violencia: Media

Resumen

El hijo de un astronauta legendario es enviado al espacio exterior para verificar si su padre está vivo y si tiene relación con ondas destructivas de energía que llegan a la Tierra.

Reseña

En un futuro cercano, emanaciones de energía impactan la Tierra y amenazan la vida en el planeta. Los científicos detectan que las decargas provienen de las inmediaciones de Saturno y sospechan que tienen relación con el Proyecto Lima, cuyo objetivo era buscar vida inteligente fuera del Sistema Solar. La misión estaba a cargo de Clifford McBride (Tommy Lee Jones), un astronauta cuya nave perdió contacto con la Tierra hace 16 años y que había sido dado por muerto. Ahora, ante los eventos recientes, se abre la posibilidad de que esté vivo y el astronauta Roy McBride (Brad Pitt), hijo de Clifford, es enviado en su búsqueda. El trayecto hasta Saturno sera largo y azaroso.

¿Vale la pena?

El director James Gray, coescritor del guion junto con Ethan Gross, entrega una historia que combina con habilidad la saga de los astronautas con el estudio de los caracteres. Los silencios prolongados enfatizan el ambiente ominoso del espacio exterior y ayudan a comprender el carácter introspectivo de Roy McBride, su aislamiento y el origen de su inquietud. De esta manera, el viaje de Roy es también una jornada a su interior, a su historia, para descubrir y entender sus perturbaciones personales.

La importancia de las relaciones familiares, el lugar que ocupa la humanidad en la inmensidad del universo (el principio antrópico) y la apertura a la trascendencia en un mundo dominado por la ciencia y la tecnología, son temas que se abordan con inteligencia y subyacen en la trama. Brad Pitt está excelente en su papel, así como los actores de reparto. Los efectos visuales son sencillamente espectaculares.

Debido a violencia sangrienta, un suicidio y algunas expresiones vulgares, está clasificada por la MPAA con contenido para adolescentes mayores de 13 años y se recomienda la guia de sus padres.

www.cinesintesis.mx


TRAILER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *