El Libro de la Selva

ellibrodelaselvaReseña:

Criado por una manada de lobos, un niño es asediado por un tigre que detesta a los humanos.

Mowgli (Neel Sethi) es un chico que vive en la selva desde que tiene uso de razón y tiene una gran amistad con la pantera Bagheera (Enrique Rocha) que, entre juegos, pretende capacitarlo para escapar de los peligros. Bagheera lo encontró cuando era bebé y buscó una familia que le diera cobijo. En la manada de lobos lo aceptaron y se convirtió así en hijo de Akela (Gerardo Reyero) el macho dominante y la loba Raksha (Regina Orozco). Cuando el tigre Shere Khan (Víctor Trujillo) regresa a esa parte de la selva y anuncia que matará al cachorro humano antes de que crezca y se convierta en un hombre, Bagheera apresura a Mowgli para abandonar la selva y buscar una aldea de humanos donde lo protejan. En su camino encontrará diversos personajes como el oso Baloo (Héctor Bonilla) y la astuta serpiente pitón Kaa (Susana Zabaleta).

Nuevamente llega a las pantallas la dramatización de la colección de historias de la selva de La India, del escritor inglés Rudyard Kipling (1865-1936). La historia ha sido llevada a la pantalla en 1940 y después, en 1967, por los estudios Disney. Esta nueva adaptación, con mucha libertad respecto a la historia original –igual que las anteriores-, tiene a su favor una excelente producción llena de color, escenas de acción y peligro, que mantienen a chicos y grandes a la expectativa. La combinación de un actor, el protagonista, con personajes animados por computadora, así como los escenarios de la selva, son de un realismo impresionante, tanto, que será necesario aclarar a los pequeños que lo que muestra la pantalla es fantasía. La película conserva de los relatos originales la narración antropomórfica que plantea diversas lecciones morales. Debido a escenas de peligro, acción intensa y suspenso, no es recomendable para niños muy pequeños.

Nota: Acción, suspenso aventuras y diversión con gan calidad en producción

Título Original:
The Jungle Book
Director: Jon Favreau
Voces: Matías Quintana Ortíz, Héctor Bonilla, Enrique Rocha, Víctor Trujillo, Regina Orozco, Susana Zabaleta, Gerardo Reyero, Francisco Céspedes
Año: 2016, Walt Disney
Género: Fantasía /Acción /Animación Computarizada
Edad apropiada: 8 años en adelante
Duración: 105 minutos
Mensajes Valiosos: Ventaja de la inteligencia humana sobre el instinto animal, la creatividad. Solidaridad para resistir al mal como para lograr un bien para la comunidad. Valor. Verdadera amistad. Amor de los padres por sus hijos. Generosidad de la adopción.

Lenguaje ofensivo:
No tiene
Violencia: Alta