Título original: Arbitrage

 

 

Reseña:
Las mentiras de un empresario que ha llevado una doble moral ante su familia y en sus negocios, se vuelven contra él para ponerlo en graves aprietos.

Robert Miller (Richard Gere) personifica el claro ejemplo del hombre de negocios exitoso que tiene todo a su favor y siente que tiene el mundo a sus pies. Es en apariencia un hombre de familia y con una empresa rentable. Siempre ha contado con el apoyo de su esposa Ellen (Susan Sarandon), que entiende más de lo que aparenta, y de su hija Brooke (Brit Marling), quien desea hacer su propia carrera y trabaja en los negocios de su padre. Pero el casi sexagenario Robert mantiene un romance con una joven francesa (Laetitia Casta) y, además, ha manipulado de forma fraudulenta la información de su empresa. En el momento menos esperado y por un evento fortuito ambas situaciones son descubiertas, sacudiendo de raíz el aparente control que Robert cree tener en su mundo.

Aunque no todos los personajes se desarrollan con profundidad y parece que los opulentos salen bien librados gracias a su dinero, el malestar interno y la frustración generados por esa doble moral acaban por destruir a la familia. La conclusión queda en cierto modo abierta, pero el exponer los manejos sucios, la codicia, el afán de apariencia, la hipocresía y la falta de lealtad en el imperio de los valores monetarios, deja un firme mensaje en el sentido de que, el que pone esos valores como su prioridad vital termina esclavizado por ellos y, con no poca frecuencia, afectando negativamente a miles de personas que pagan con deudas y pobreza las veleidades de unos cuantos que viven en la cúspide.

Director: Nicholas Jarecki
Intérpretes: Richard Gere, Susan Sarandon, Brit Marling, Laetitia Casta, Nate Parker
Año: 2012 Green Room Films
Género: Drama, Acción
Densidad Contenidos Específicos:
Sexualidad/desnudos: Bajo
Lenguaje Vulgar: Alto
Vicios y adicciones: Medio
Temas Éticamente conflictivos: Alto

Clasificación MPAA*:R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

1 pensamiento sobre “Mentiras Mortales

  1. La mentira es la madre de todos los vicios y malos comportamientos sociales.
    Què puede alguno opoinar? Todo sale a la claridad del dia……..lo demàs ya es hiostoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *