La última Pelea (Reseña cine)

Año: 2011, Lionsgate
Violencia: Media
Sexo/Desnudos: Bajo
Lenguaje Vulgar: Alto
Temas éticamente conflictivos: Bajo

La última PeleaEl hijo de un ex boxeador alcohólico regresa a casa, para ser entrenado por su padre para un torneo de artes marciales, una trayectoria que lo enfrentará con su hermano mayor.

Atormentado por su trágico pasado, el ex soldado Tommy Conlon (Tom Hardy) regresa a casa después de catorce años para pedir ayuda a su padre (Nick Nolte), y ser entrenado para SPARTA, el evento más grande de artes marciales mixtas en la historia, donde el ganador se lleva cinco millones de dólares. Un luchador prodigioso, Tommy se abre camino fácilmente hacia el campeonato mientras que su hermano mayor, Brendan (Joel Edgerton), un ex luchador que ahora es maestro de física, regresa al ring en un intento desesperado de salvar a su familia de la ruina financiera. Aunque hayan pasado muchos años, las recriminaciones y los conflictos pasados mantienen a Brendan alejado de su padre y de su hermano. Pero el inesperado ascenso de Brendan lo coloca en un enfrentamiento con el imparable Tommy, los dos hermanos deben finalmente confrontarse a ellos mismos y superar las fuerzas que los separaron.

“La última pelea” es un filme conmovedor sobre los conflictos familiares. Aunque existan momentos de violencia en el contexto de las artes marciales mixtas, la brutalidad del deporte es utilizada para ilustrar valores y temas como las relaciones rotas, la expiación y la reconciliación. El director Gavin O’Connor logra transmitir sentimientos sin exceso de dialogo o demasiados detalles en la historia, él prefiere que sus personajes digan mas con sus expresiones faciales y con sus cuerpos que con las palabras, por lo cual esta película no pudo haber triunfado sin las excelentes actuaciones de Nolte, Hardy y Edgerton. (cinesintesis.blogspot.com)