Especial: Octavario por la Unidad de los Cristianos | Del 18 al 25 de Enero

Inicio: Enero 18
Termina: Enero 25

  Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2020

Textos por día para meditar sobre el octavario por la unidad de los cristianos, que la Iglesia celebra del 18 al 25 de enero.

Día 1, 18 de enero: La oración de Jesús: «Que sean uno», el origen de la costumbre e importancia de la unidad y reconocer a Cristo en los demás.

Día 2, 19 de enero: La oración: centro de toda tarea ecuménica; Conversión personal para purificar la memoria; Vías del ecumenismo: diálogo y trabajo en común.

Día 3, 20 de enero: La unidad dentro de la Iglesia; el orden de la caridad; unidad en la variedad.

Día 4, 21 de enero: La Iglesia es santa por su origen y fines; la lucha por la santidad en sus miembros; los santos son un vínculo de unidad.

Día 5, 22 de enero: la Iglesia es católica y universal por naturaleza; signo de catolicidad es la diversidad en lo opinable; el afán de almas ha de llevarnos a hacernos todo para todos.

Día 6, 23 de enero: Cristo quiso fundar la Iglesia sobre los apóstoles; todos los cristianos estamos llamados a ser apóstoles; apostolado ad fidem y ad gentes.

Día 7, 24 de enero: Cristo elige a san Pedro y a sus sucesores; el Romano Pontífice afirma la catolicidad en la unidad; unión al Papa también es unión a su magisterio.

Día 8, 25 de enero: La gracia de Dios convierte a Pablo; el Señor cuenta con nosotros, como contó con san Pablo; san Pablo es un modelo para alcanzar la unidad.

Cantaré al Señor, sublime ha sido su victoria; caballos y jinetes hundió en el mar. El Señor es mi fortaleza y mi refugio, él fue mi salvación. Él es mi Dios, por eso lo alabaré; es el Dios de mi padre, por eso lo ensalzaré. El Señor es un guerrero, su nombre es «Señor». Él hundió en el mar los carros y el ejército del faraón; lo mejor de sus capitanes el mar de las Cañas se tragó.

Texto relacionados


Meditaciones para el Octavario

Documentos

Octavario

VIDEOS

Intención del Papa Francisco en enero: Rezar por la unidad de los cristianos

Papa sobre ecumenismo: Es un pecado grave despreciar los dones que Dios ha dado a otros hermanos

Benedicto XVI explica en qué consiste la Semana por la unidad de los cristianos

Benedicto XVI pide rezar por la unidad de los Cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *