43 pensamientos sobre “El Misterio de la Santísima Trinidad

  1. es muy importante estas explicaciones por que cuando las dudas se aclaran la fé se hace mas pura y nuestro criterio de católico mas contundente.

  2. Sin embargo Jesús nunca se identificó ni presentó a otros como Dios, sí como su Hijo pero nunca como Dios mismo. Además hablaba con su Padre, oraba y rogaba a su Padre, algo que no hubiera hecho si Él mismo fuera Dios. La doctrina católica ha logrado confundirnos a todos los catolicos y hoy ya no entendemos nada, pero claro como es un Misterio…

  3. Sus temas me parecen que estan hechos para mi vida. y asi ayudar al que esta en las necesidades de palabras de aliento.

  4. Sus temas me parecen que estan hechos para mi vida. y asi ayudar al que esta en las necesidades de palabras de aliento.

  5. Sus temas me parecen que estan hechos para mi vida. y asi ayudar al que esta en las necesidades de palabras de aliento.

  6. yo estoy ala puerta si alguien me abre entrare y comere con el y el con migo que dificil para ustedes es comprender que yo estoy con ustedes aun hasta el fin del mundo pues YO SOY estare para siempre entre los hombres en medio de estos y dentro de estos en el templo y fuera de el en las calles mirame a tu lado por la calle caminando entre la multitud muchos ciegos hay sin quererme ver llenos de ceguera espiritual buscame afuera en la creacion alli estoy pero tambien dentro de ti en tu interior en lo mas profundo de tu corazon recuerda YO SOY

  7. es un poco dificil de entender pero est hace parte de los dogmas de la fé, por tanto de mi parte les quedo agradecido pues poco a poco voy entendiendo este misterio

  8. la Santísima Trinidad es evidentemente Dios, pero como puede ser tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Dios es espíritu , y una entidad o espíritu es energía.
    Sabiendo esto podemos decir que la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma. De esta manera la santísima trinidad ha existido siempre y son todos Dios.

  9. El que dijo que poco a poco va entendiendo ese misterio, no entendio nada, porq lo q es misterio, como en el caso de la Santísima Trinidad, no se pueden comprender ni entender, y si alguien sabe como es Dios, pues no estaría vivo, porque la Biblia dice: si alguien puede ver el rostro de Dios, no puede seguir viviendo.. en conclusión, el misterio de la Santísima Trinidad lo aceptamos y lo creemos por la fe.. que en Dios hayan tres personas distintas y un solo Dios verdadero, eso no se puede entender a la luz de lo limitado de nuestros conocimientos… Misterio es misterio, y basta..¡¡ y si buscamos su significado, el misterio es algo que está escondido, no se sabe que es..
    pero no es malo estudiar e indagar, eso nos dará luces mas no la posibilidad de llegar al fondo de la cuestión..¡

  10. AGRADESCO PROFUNDAMENTE LA MANERA EN QUE COMENTA A NUESTRO DIOS UNICO Y VERDADERO, OJALA LOS PROTESTANTES RECONOSCAN ALGUN DIA ESTA VERDAD. . . . . .DIOS TE BENDIGA ! !

  11. Que hermosa explicacion de la Santisima trinidad. Se que es una explicacion breve pero profunda, me ha quedado claro cada uno de los integrantes de la santisima trinidad, y creo que es obligacion de todo buen creyente conocer mas al respecto, y cuando comprendamos mas acerca de este misterio mas sentimos a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu santo dentro de nuestor corazon, y el redescubrilo no inunda de gozo en nuestra vida y en nuestra alma.

  12. tiene significado?? què el dìa de mi bautismo sale reflejado en una foto una luz proviniente como del techo cubriendome todo el cuerpo.?????

  13. Dios es ese que no vemos pero que a través de nuestra fe creemos en el por eso nos dijo Benditos sean aquellos que sin aberme visto an creido en mi sean Benditos de mi Padre porque ese Soy el que Soy… Dios este siempre con todos nosotros .AMEN

  14. A lo mejor esto ya lo han discernido pero lo mencionare, en las tentaciones de Jesús que están en los evangelios Jesús mismo se declara como Dios cuando le dice al enemigo «No tentaras al señor tu DIOS», En cuanto a las tres divinas personas se denotan en el Bautismo de Jesús. Es un tema bastante amplio de conocer precisamente por la grandeza y reconociendo que somos limitados en entendimiento de causas y cosas Divinas.

  15. Espiritu Santo.-
    Y como lo bello y lo bueno producen amor, la Voluntad divina mueve a ambas Personas a un acto de amor infinito, de la Una hacia la Otra.
    Es la mejor definición de AMOR, que he oído jamas.

  16. Yo creo saber donde reside la SANTISIMA TRINIDAD, la materia la creó DIOS tambien, y en la ciencia lo más misterioso tambien concide que es el Tiempo, los cientificos se vuelven locos para saber lo que es el tiempo, pues el tiempo es la mismisima trinidad, Pasado es el padre creador, Futuro es el hijo nacido y Espiritu Santo es la unión de padre e hijo que es la única que existe y se llamaria Presente,
    El presente además es lo único que existe y formaría la UNIDAD osea 1 porque es desde donde se vive todo, el todo se vive siempre en el presente y forma esa unica unidad.

    PROBLEMA RESUELTO, ESPERO LES DE PROVECHO.

  17. Bajo la perspectiva de la existencia de Dios como Dios único e infinito, no debería suponer ningún problema teológico la aceptación de que si todos somos en Dios, dado que existimos, y todos y cada uno somos una persona distinta, podemos afirmar que Dios se manifiesta a través de infinidad de personas distintas.
    No cabe duda que la Trinidad concebida como la mas importante manifestación de Dios es el centro y el núcleo de la existencia de Dios.
    La aceptación de este concepto nos unificaría y uniría a todos en la meta de alcanzar la perfección de Dios, que debería ser el objetivo común de todos los seres independientemente del estadio de desarrollo espiritual en el que se encuentren; este concepto crearía lazos y no barreras entre todos los seres humanos y entre todas las religiones y filosofías de la tierra y creo sinceramente es un camino que hay que andar y desarrollar para lograr el desarrollo integral de todos los seres.
    y la utilización de los tres conceptos Sabiduría, Justicia y Amor de manera indisoluble nos haría profundizar en la humanización del ser humano y eliminar la confusión y el desorden que impera actualmente.

  18. Por eso yo le digo: Se perdonara a los hombres cualquier pecado y cualquier insulto contra Dios. Pero calumniar al Espíritu Santo es cosa que no tendrá perdón.
    Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonara; pero al que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonara ni en este mundo ni en el otro. Mt 12: 31-32

    Nota: El Espíritu Santo es al Amor que existe entre el Padre y el Hijo

  19. bueno muy interesante deberiamos entender que somos hijos de DIOS y dice la biblia el Espiritu va a DIOS que lo creo el cuerpo a la tierra polvo eres polvo te combertiras bueno van 2 el alma es tu libre albeldrio la decision de escoger hacer el bien o el mal si ves 3 manifestaciones en ti y ese es el misterio

  20. Sí que es un gran misterio la santísima trinidad. Con mucha razón Juan Pablo II la llamó «un misterio inescrutable». Quién podría entenderla? Tratar de explicarla es como dar vueltas en círculo, al final terminarás exacto donde comenzaste, sin llegar a ningún lugar y completamente confundido.
    Alguien podría decirme dónde encuentro la doctrina explícita en las Santas Escrituras? Puesto que la Biblia es la Palabra de Dios y el libro por el cual se ha revelado a la humanidad,debería aparecer con toda claridad.
    Gracias.
    Saludos.

  21. Para entenderlo mas fácil
    Nosotros los seres humanos somos trinos: tenemos cuerpo, alma y espíritu
    Dios es trino: Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo.

  22. Si no hemos desarrollado una Fe verdadera, jamas podemos conocer y asimilar el gran MISTERIO de la Santisima Trinidad.
    Dejemonos conducir por Espiritu Divino, asi podemos entender el gran amor que , en
    que Dios nos regala . En la oracion del Credo, oramos al mismo tiempo a la Santisima Trinidad.

  23. Cuando comprendamos nuestro propio pensamiento y nuestro pensamiento piense por si mismo seremos uno, actuaríamos con el Amor de Dios. Dios Bendiga nuestro Cristo.

  24. Queridos amigos, el misterio de la santísima trinidad no es un misterio, para que se pondría Dios hablarnos de algo que no tiene explicación.
    Yo puedo explicarlo de una manera muy muy simple por que es algo que va intrínseco en la propia esencia de Dios y que es muy evidente.
    Lo complicado y lo difícil es poner en practica esta explicación porque realmente removería los cimientos conceptuales de la JUSTICIA, EL AMOR y LA SABIDURIA, que son la esencia de la trinidad y que como todos sabemos son conceptos mu trastocados en la actualidad. y que ponerlos en sus sitio provocaría un gran cataclismo y una revolución espiritual.
    No tengo inconveniente en dar mas explicaciones o incluso que publiquen mi correo por si alguien está interesado en renovar su espíritu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *