El Hijo del Hombre

20 pensamientos sobre “El Hijo del Hombre

  1. cuanto mas leo mas me interesa aprender. hermanos los invito para que leyendo sobre Jesus lo conozcan y luego lo amen.

  2. toño romero dijo :
    este comentario sobre elhijo del hombre nos muestra cuan grande es el señor,
    desde el .A/T-N/T HASTA LOS TIEMPOS ETERNOS. hermanos en EL creer.

  3. Nuestro Benedicto XVI, aparece lentamente, con una sabiduría santisima y un dulce poder cargado de HUMILDAD…me encanta…rezo por el porque su rostro, me dice de amor y humildad, bondad….y sumision a Dios y a la Iglesia. Oremos por EL…a ese fabuloso regalo de DIOS EL PADRE::::el HIJO DEL HOMBRE, JESUCRISTO. Argentino, desde el extremo austral de America, Caleta Olivia

  4. Me parecio interesante el articulo, muchas gracias por compartirlo. Además quisiera agregar mi conocimiento conrespecto a la frase «HIjo del Hombre.
    Hay que señalar que era uno de los títulos que utilisaban los antiguos patriarcas para referirse a Jesucristo como el «Hijo del Hombre de Santidad», para señalar que era el Hijo de Dios.Es decir claramente hace alusion de que Dios tiene un cuerpo de carne y hueso en un estado perfecto y glorificado. La frase que aparece en el antiguo testamento de que fuimos creados a la imagen de Dios cobra mayor significado y también aquella que dice «dioses sois» haciendo alusion de que tenemos el potencial de llegar hacer como Jesucristo si vivimos su evangelio y complimos con sus ordenanzas salvadoras.
    Por otra parte quiero mencionar que cuando el libro de Daniel habla del «Anciano de Días» se esta refiriendo a Adán aquien en el principio se le dio poder y autoridad sobre todo ser viviente, esa escena que describe Daniel nos dice que en los últimos Días Adán entregará ese poder y autoridad a Nuestro Señor Jesucristo , porque toda rodilla se doblará y confesará que Jesus es el Cristo el Mesías, El Salvador del Mundo.

  5. Jesus es hijo de hombre por que nació en carne y es hijo de DIOS por que el espíritu de DIOS estaba en el .el murió en la carne pero no murió en espíritu dice la palabra que nueva criatura somos cuando nacemos de nuevo cuando nacemos en espíritu somkos hijos de hombre y cuando recibimos el espíritu de DIOS que DIOS siembra dentro de nosotros somos hijos de DIOS

  6. Lo más seguro Jesus habría citado la profecía del Daniel.
    Recordemos también que es indescriptible lo que dijo el salmista «me preparaste cuerpo».
    Sin embargo la imagen que describe Juan en Apocalipsis es es meramente extraordinaria cuando menciona haber visto a uno semejante al Hijo del Hombre
    sus ojos como llama de fuego, de su boca salia una espada aguda de dos filos, su rostro como el sol en todo su esplendor,.

  7. El escritor Carlos Fuentes dijo que la diferencia entre judaismo y cristianismo surge a partir del libro de Daniel ¿ que hay de cierto en èsto ? Pues me parece que de allì no surge la negativa de los judìos en aceptar a Jesùs como el verdadero Mesìas, y mà s dicho con esa anticipaciòn.

    Obviamente esto es una consulta y no un comentario, mis disculpas.

  8. Dios bendiga esta pagina , me ha ayudado en forma muy clara ya que necesitaba entender con claridad , para poder explicarlo cuando me pregunten sobre este termino en el que el Señor Jesus se autocalifica . , soy catequista y necesito de mucho conicimiento, si el catolico buscara el conocimiento otra seria la realidad.

  9. En La Tora en el Salmo 8:4-7 se menciona …»quién es el hombre para que de él pienses y el Hijo del hombre para que lo recuerdes ? «…..aquí pareciera que se hace una distinción entre el hombre y el hijo del hombre y si los judíos no piensan en Jesucristo como el Hijo del Hombre, entonces a qué están haciendo referencia ?….a quién se le llama hombre ?…y a quién el hijo del hombre ?…..de antemano gracias por atender a mi pregunta.

  10. Muchas gracias por el articulo. he aprendido el significado de este titulo hijo de hombre y me ha servido para mis estudios. Dios lo bendiga

  11. el titulo hijo del hombre es porque dios es ( el hombre ) el señor es hijo del hombre

    lean por favor juan 8,17 al 18 —-el señor llama hombre a su padre

  12. Hola, intresante y revelador articulo.
    Creo que jesus se adjudicaba indiscriminadamente los títulos: 1). Hijo del Hombre y 2). «Hijo de Dios». En el primero hacia referencia a su humanidad 100 porciento y en el segundo a su divinidad 100 porciento.

    En el primer caso, tengo la impresión que se sometió a Dios Padre por voluntad propia y venció su ego ( sus debilidades como humano). Sin dejar de ser humano se identifico con Dios hasta decir que era uno con el padre. Perol Llegó a ser hijo de Dios mediante la transformación. Por eso intercambiaba indistintamente ambas expresiones de si mismo. Era un hijo de hombre transformado!

    Disculpen si ofendo, simplemente es una opinión personal

    Gracias

  13. Su artículo me ayudó mucho y de hecho creo que la Palabra se explica por si misma. Y cuándo realmente no entendamos mi consejo es preguntale a Dios mismo si es su voluntad nos lo va a revelar así lo dice ; te enseñaré grandes cosas y ocultas que tu no conoces . Pues se escuchan muchas interpretaciones de las cuales están muy alejadas de la Palabra misma.y de verdad los invito a meditar con mucho cuidado y respeto lo que se exprese de la la Biblia. Mi deseo es que Dios nos de discernimiento para seguir su camino y logremos permanecer salvos. Bendiciones. !

  14. Muchas grasias aprendi algo de la biblia esto me enseñan en la catequesis para hacer la confirmasion

  15. Este es un gran enigma que en mi humilde opinión encierra el significado más profundo de la Fe sobre la naturaleza de Dios. Creo acertadas las referencias al Génesis (.. lo creó a su imagen y semejanza). ¿Creó al hombre a imagen de Dios? Luego Jesucristo es Dios y también Hijo del Hombre.

    Gracias por el artículo y por darme esta oportunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *