Los esclavos negros

7 pensamientos sobre “Los esclavos negros

  1. Haber… es muy importante nunca desconocer la obra Evangelizadora de la Iglesia desde Europa, la influencia positiva de esa cultura a la nuestra, la compañía que ejercieron algunos religiosos católicos a la Conquista. Pero según entiendo fueron los conquistadores, que por pura codicia hicieron tanto daño al pueblo indígena como a los negros traídos desde el África. Aquí vuelve a aparecer el reducto de algunos católicos que cometen crímenes y nos toca asumir responsabilidades por ellos.

  2. durante la conquista se cometieron actos terribles y los que salieron mas afectados por todo esto fueron los indígenas ya que por utilizarlos como esclavos redujeron su población significativamente y tuvieron que traer a esclavos africanos para que se dediquen a la extracción en las minas y continúen con el saqueo del continente americano.

  3. En el pasado ocurrieron cosas terribles que hasta la fecha se pueden ver pero no al modo como antes, sin embargo conforme pasa el tiempo se debe de ir concientizando a las personas sobre el pasado para no volver a cometerlo, durante la conquista ocurrieron muchas injusticias y mas en contra las personas de color debido a que estas fueron traídas en contra de su voluntad al continente americano para así explotarlos, esto es algo que se debería de comentar mas a menudo y mostrar lo malo de lo que es todo esto debido a que las personas de color no fueron tratadas como personas es por eso que se debe de concientizar a las personas sobre los aspectos negativos de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *