La Iglesia, misterio y sacramento

9 pensamientos sobre “La Iglesia, misterio y sacramento

  1. Siento que dios se ha posado en mi mano y me ha hecho ver lo hermoso de este mundo… Ser religiosa es lo mas bello que le puede suceder a una ser humano .. TE AMO JESÚS

  2. Si la Iglesia es el cuerpo de Cristo, y Cristo su cabeza, como pueden existir otras nomiciones u otras iglesias cristianas, que se dicen son las verdaderas como puede haber otros cuerpos?

  3. Para Carmen Ruiz : Iglesia no significa religión, sino la llamada del Padre por medio del Hijo y a través su Santo Espíritu a ser parte de su pueblo, de su rebaño – del pueblo de Dios – . Esto no contradice la eficacia de los sacramentos – que por si mismo obran – , al contrario, éstos nos enriquecen, precisamente cuando por gracia divina – la cual siempre actua a favor nuestro – comprendemos su eficacia e ‘instrumentalidad‘ para favorecer nuestro encuntro con Dios. Encuentro que es muy bien desarrollado en Occidente a partir del discurso de la gracia de San Agustín y en Oriente con el discurso de la divinización, especialmente en San Ireneo y Maximo el Confesor …

  4. Gracias por estos frutos de enseñanza, que el buen Dios, los bendiga a ustedes y a su familia, por que luchan por hacer presente la Buena Nueva de Jesucristo, para preparar ese terreno, para construir una nueva forma de convivencia social que hagan presente ese Reino, en el mundo, para ello es necesario partir de la experiencia y situaciones de los destinatarios, personal, familiar, comunitario, social y político.

  5. Muchas gracias por el documento. Estoy recibiendo catequesis y querìa saber por què la iglesia es misterio. Me han aclarado unas dudas y me ha servido para profundizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *