Cursos

Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.
(Proverbios 22,6)

Es indispensable tener siempre presente que Dios nos pedirá cuentas de nuestros hijos, y como padres debemos tener claro que no sólo debemos hablarles de la importancia de los valores morales, doctrina y enseñanzas de nuestra iglesia, sino que nuestro ejemplo y coherencia de vida son parte importante de la educación que debemos darles viviendo esos valores morales y siendo personas de bien.

No debemos olvidar que podemos descansar y confiar en Dios, que El traerá a nuestros hijos de regreso cuando hemos hecho nuestra parte y les hemos enseñado el buen camino; no hemos consentido su pecado, le hemos enseñado el temor de Dios y hemos hecho todo lo posible por guiarlos en los caminos de Dios auncuando algunos puedan ser rebeldes y alejarse de ese camino un tiempo. 

Sin embargo, Dios nos pedirá cuentas estrictas de nuestra misión que como padres nos confió y debemos honrar a nuestros hijos; criándolos en disciplina y enseñanzas del Señor. Enseñándoles la verdad y no el error, enseñándoles a amar y a servir a Dios.

Dios nos dio responsabilidades tanto a los padres como a los hijos; y las Escrituras enseñan que debemos ser amables, alegres y considerados los unos con los otros. Como padres debemos amar sin condición y deigual forma, un buen padre debe dar todo de sí por el bien de su familia.

 ¿Y qué es lo que Él quiere? De esa unión quiere hijos que vivan para Dios. Por eso, guarda tu corazón y permanece fiel a la esposa de tu juventud. Malaquías2:15

Siendo los hijos evidencia de lo que Dios deseaba como una familia única con un sólo propósito, el de ser ejemplo y testimonio del pacto matrimonial y llevar a futuras generaciones, a los nietos, a un camino honroso lleno de amor y principios morales que han sido establecidos a través de sus mandamientos. 

Ser padre es una oportunidad de llegar a ser semejante a Dios, de amar y cuidar de los hijos como Dios nos ama y se preocupa por nosotros. Dios ama y apoya a todos aquellos padres que se esfuerzan al máximo por criar, cuidar y están presentes en la vida de esos hijos que les conf

Padre amado, te doy infinitas gracias por nuestros hijos, te pido que los protejas, guíes e ilumines el camino que cada uno ha de seguir.  que he cometido muchas equivocaciones y reconociendo mis pecados te pido me perdón y tengas en cuenta mis mejores intenciones y deseos para educar a nuestros hijos para que siempre sigan el camino del bien.

Si he dejado en ellos falta de amor y vacíos para que pudieran realizarse, llénalos con Tu amor de Padre que es el único y verdadero. 

Madre mía que tu amor materno los cobije también y sientan tu bendición de día y de noche. 

San José intercede ante Jesús por ellos.

Amén

Por Luce Bustillo-Schott

Leave A Reply

Copyright © 2022 Encuentra by Juan Diego Network. Created by Arquetypo. Todos los derechos reservados. | AVISO DE PRIVACIDAD