Convocatoria a Feria de la Familia

https://www.feriadelafamilia.org

https://www.feriadelafamilia.org

Comunicado de Prensa

Convocan a proyectos en pro de la familia a ser parte de la primera `Feria de la Familia Católica´

El día 27 de enero del 2021 se celebrará la primera edición de la `Feria de la Familia Católica´, un punto de encuentro virtual donde los católicos de habla hispana podrán conocer lo que hay en la Iglesia para que su familia pueda realmente vivir como la Iglesia Doméstica viva que está llamada a ser.

Apostolados y ministerios ya establecidos u órdenes religiosas que de formas muy diversas sirven a la familia, así como proyectos que han visto la luz en tiempos de pandemia o iniciativas como eventos, revistas, cursos o cuentas de redes sociales que giran en torno a alguna parte del ser y hacer Iglesia Doméstica son convocados por Juan Diego Network (JDN) a ser expositores de esta primera gran Feria de la Familia de forma gratuita para así darse a conocer frente a decenas de miles de católicos del mundo de habla hispana.

JDN invita a fundadores, directores e impulsores de apostolados, ministerios y cuentas en redes sociales a visitar www.feriadelafamilia.org para registrarse y así ser parte de esta celebración de la Iglesia Doméstica donde se destacará y promoverán iniciativas que de diferentes maneras fomentan el formar familia católica en el día a día, con todas las complejidades que eso conlleva en el mundo actual. La Feria de la Familia será un espacio en donde los católicos hispanos podrán conocer múltiples proyectos que desde diferentes trincheras de la Iglesia existen para evangelizar, formar o brindar entretenimiento sustentado en nuestra fe hacia el interior de la familia.

Además de que los expositores presenten el carisma de su apostolado, historia, eventos y formas de involucrarse a católicos de todo el mundo de habla hispana también habrá espacios donde quienes dirigen estas organizaciones, apostolados, cuentas en redes y proyectos podrán interactuar con otros fundadores o directores de iniciativas en pro de la familia católica. Es en estos espacios donde podrán compartir buenas prácticas, herramientas, ideas y ver oportunidades de establecer colaboraciones para explorar trabajar juntos como la Iglesia que somos en pro de las familias.

La Feria de la Familia brindará maneras de hacer real el punto 1666 del Catecismo de la Iglesia Católica a quienes asistan: “El hogar cristiano es el lugar en que los hijos reciben el primer anuncio de la fe. Por eso la casa familiar es llamada justamente «Iglesia doméstica», comunidad de gracia y de oración, escuela de virtudes humanas y de caridad cristiana.”, recordando que esta perdura más allá de cuando los hijos son pequeños, y que como dice el punto 1655: “… Desde sus orígenes, el núcleo de la Iglesia estaba a menudo constituido por los que, «con toda su casa», habían llegado a ser creyentes. Cuando se convertían deseaban también que se salvase «toda su casa». Estas familias convertidas eran islotes de vida cristiana en un mundo no creyente.”

Juan Diego Network es una organización enfocada en la evangelización, formación y entretenimiento de latinos de todo el mundo. Su misión la lleva a cabo a través de podcasts y del Simposio Católico Virtual así como en los servicios de comunicación y marketing digital que brinda a diócesis, organizaciones, editoriales y escuelas católicas en los Estados Unidos para que estas atraigan y conecten con los latinos.

Contacto
José Manuel De Urquidi
[email protected]


QUIERO SER EXPOSITOR
O
INVITAR A ALGUIEN

2 pensamientos sobre “Convocatoria a Feria de la Familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *