La necesidad de pertenecer a la Iglesia

4 pensamientos sobre “La necesidad de pertenecer a la Iglesia

  1. Observo que el texto de Sn. Marcos 16,16, no dice que el que no fuere bautizado se condenará. Sólo dice que el que no creyere se condenará.
    Creo que todos los humanos somos hijos de Dios y que a todos los redimió Jesucristo con su sangre y que en todos actúa el Espíritu Santo (Él sopla donde quiere). Creo además que la preocupación por la salvación debe ser superada por la preocupación por amar a Dios, ya que Él tanto nos ama y lo consecuente es corresponderle.
    Se me hace difícil pensar que Dios tenga que salvar sólo a los que pertenezcan a la Iglesia católica, apostólica y romana. ¿No es esto amarrar las manos de Dios Omnipotente? Él tiene infinidad de caminos para hacer llegar a sus hijos a Él, en esta vida y en la otra. ¿No hacemos hasta cierto punto inútil Su Sangre si pretendemos que sólo redima a los que somos católicos?
    Perdón por la diferencia de punto de vista, pero se me hace una visión más católica, es decir más universal. La filiación, la salvación y la santificación es así más católica, es decir se extiende a la mayor parte de los humanos de todos los pueblos y de todos los tiempos.
    En el amor de Cristo.

  2. mi hermano, comparto tu punto de vista, pero absolutamente nasdie esta amarrando de manos a Dios, realmente los que amarran de mans a Dios son algunos grupos proselistitas, que van anunciando una salvacion que ellos mismo no pueden dar, nadie da lo que no tiene, y te recuerdo que para salvarse hay que tener encuenta los sacramentos, la iglsia catolica tiene 7 mientras las demas solo uno o dos cuando mucho tres, ellos si amarran de manos a Dios por que no estan aderidos a la iglesia de Cristo, pero recordemos que la misericordia de Dios es como el mar, inmensa que nunca se acaba y la sangre de cristo no fue derramada por todos los hombres sino por muchos… es decir por aquellos que realmente hacepten esta precosa sangre, no se puede dar las perolas a los cerdos.

  3. DIOS ES EL UNICO QUE NOS SALVARA DE NUETROS PECADOS Y NO TENDREMOS MIEDO MAS POR QUE TE AMO DIOS CREO EN TI HAUNQUE AIGA AUSENCIA TE TI PADRE DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *