Especial: Año Sacerdotal

«NO ME HABÉIS ELEGIDO VOSOTROS A MÍ, SINO QUE YO OS HE ELEGIDO A VOSOTROS» (JN 15, 16)

 

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SACERDOTES

Roma 9-11 junio 2010
¨Fidelidad de Cristo, Fidelidad del Sacerdote¨


descargar documento

Videos sobre el Año Sacerdotal
Video 1
Video 2
Video 3
Video 4
El Año Sacerdotal El Papa convoca un Año Sacerdotal Queremos que se reconozca la dignidad de los sacerdotes San Juan María Vianney. El Cura de Ars

Video 5
Video 6
Video 7
Video 8
El Sacerdocio El Sacerdocio y las Sagradas Escrituras ¿Crisis vocacional? Jesús Sacerdote ( Tu causa es mi causa )
Partituras con motivo del Año Sacerdotal
HIMNO SACERDOTAL
Sublime vocación
CANTO SACERDOTAL
Me has llamado señor
Documentos del Magisterio sobre el Sacerdocio

Carta del Prefecto de la Congregación para el Clero
Carta del Secretario de la Congregación para el Clero
Indulgencias con ocasión del año Sacerdotal
Ordenaciones, Benedicto XVI

 




Orden Sacerdotal
Vidas Ejemplares: Sacerdotes Santos















Textos de algunos Santos

• San Antonio Abad descargar .pdf

• San Francisco de Sales descargar .pdf• San Ignacio de Antioquía descargar .pdf• San Juan Bosco descargar .pdf

• Vida y Obra de San Chárbel descargar .pdf

• Oración de San Francisco descargar .pdf

• Santa Teresita del Niño Jesús descargar .pdf

• San Charbel descargar .pdf

• Santa Rita de Casia descargar .pdf

• San Basilio el Grande descargar .pdf

• Oración para pedir favor con intercesión de JPII descargar .pdf
• San Nicolás de Bari descargar .pdf
• Oración para pedir favor con intercesión de JPII descargar .pdf

 

Conoce algo de la Vida de
965 Sacerdotes Santos

• Oración para pedir favores con intercesión de JPII descargar .pdf

• Medalla de San Benito descargar .pdf• San Charbel descargar .pdf• Coronilla de San Chárbel descargar .pdf

• Rosario de San Chárbel descargar .pdf

• Milagro de San Chárbel descargar .pdf


Padre Celestial, para la mayor gloria de tu Santo Nombre, te ofrecemos al Verbo Encarnado que acabamos de recibir en su Sacramento de Amor y en quien tienes todas tus complacencias, y nos ofrecemos en unión con Él, por manos de María Inmaculada, por la santificación y la multiplicación de los sacerdotes. Derrama en ellos tu Divino Espíritu, enamóralos de la Cruz y haz muy fecundo su apostolado. Asi sea.
Señor danos sacerdotes.

 


• El Sacerdote descargar .pdf
• Oración por los Sacerdotes (Padre Celestial) descargar .pdf• Oracion por los Sacerdotes (Jesús Sacerdote) descargar .pdf

• Orac. por Vocaciones Sacer. (Jesus Pastor eterno) descargar .pdf

• Oración por los Sacerdotes (Oh Dios Eterno)
descargar .pdf

• Oración por los Sacerdotes (¡Oh Jesús! Eterno…) descargar .pdf

 

41 pensamientos sobre “Especial: Año Sacerdotal

  1. muchas gracias por facilitar los textos sobre el año sacerdotal. ojala que que nos unamos a las intenciones del Santo Padre. Hago votos paraque asi sea.

  2. Me parece muy acertado dedicarle un año (que debiesen ser mas)a quienes dedican su vida en favor de los laicos ignorantes (verdad semefa9)

  3. El Sacerdote es Cristo mismo, sin el Sacerdote no tendríamos Sacramentos, oremos en este año por su santificación y su perseverancia. Gracias Sacerdotes por toda su generosa entrega a la Iglesia.

  4. Considero importante el que todos los laicos nos unamos en oracion al año que ha convocado el santo Padre, el año sacerdotal. Es nuestra responsabilidad el orar por nuestros sacerdotes para que cada vez sean mas santos y respetados, encomendemolos en nuestras oraciones y asimismo pedir por mas vocaciones.

  5. yo pido a Dios nuestro Señor por los sacerdoter principalmente los que estan en tentacion que tengan la fuerza para vencer toda invitacion al mal. que esten cubiertos con la Sangre de Cristo nuestro Salvador…amen

  6. Creo en la importancia del orden Sacerdotal y su aporte a la comunidad Catolica, creo también que deberián pensar en un año para nosotros los Laicos lo cual seria idoneo en estos tiempos de consumismo, indiferencia religiosa y muchas cosas mas.Creo que deberemos orar para que el Espiritu Santo guie y santifique a los Sacerdotes.

  7. PRIMERO QUE NADA BENDECIRLOS POR ESTE ESPACIO, ME GUSTAN LOS TEMAS TENGO UN PROGRAMA DE RADIO QUE SE LLAMA IMPACTO JUVENIL Y ME GUSTARIAN TEMAS EXCLUSIVOS PARA JOVENES Y BUENO QUE PUEDAN ENCONTRAR EN DIOS UN REFUGIO Y LLEVARLOS A SER SACERDOTES POR LA GRACIA DE DIOS MI AMIGA ROSA LES MANDA SALUDOS

  8. pido por la santidad de los sacerdotes de mi ciudad (Paraná) porque en la provincia se decretó no celebar ni concurrir a Misas por la "gripe A". Que la Virgen los acompañe y proteja porque todos necesitamos estar más cerca de la Verdad

  9. Me parece muy bien la oración que viene,(pero es muy específica, post-comunión), quisiera saber si tienen alguna más general que nos pueda servir para hacerla en el grupo del Movimiento Familiar Cristiano, queremos orar en comunidad por nuestros sacerdotes.Dios los bendiga.Un saludo desde Mexicali, B.C.

  10. primero que nada gracias por el servicio gratuito que me brindan, es muy hermoso y útil para mi labor en mi comunidad parroquial.también rezo por todos los sacerdotes en especial por los de mi parroquia para que el Señor los colme con su gracia y bendición.tucuman, argentina.

  11. Saludos a todos. Este espacio es muy importante para conocer de todo un poco a cerca de nuestra religión y varios temas interesantes para la familia y la vida cotidiana. Gracias, saludos desde Paraguay. Ciudad del Este.

  12. hay q pedir mucho por ellos, hay mucha debilidad humana,en los afectos inmadurez,soledad.q la gracia d Dios los vigorice.q Dios les bendiga.

  13. Los documentos magisteriales de la Iglesia no comienzan desde el Concilio Vaticano II sino ciertamente desde muchísimo tiempo antes y francamente hablando, gran parte de la crisis sacerdotal de hace casi 40 años es debido a la (de)formación acaecida por el CV II y a la interpretación del mismo que hicieron los teólogos y sacerdotes liberales y masones, no pocas veces apadrinados por obispos, cardenales y conferencias episcopales enteras. (Ver justamente como ej. el S. Padre Pío de Pietralcina, lo que opinaba del CV II y su reforma litúrgica).Ruego para que el Pp. Benedicto XVI pueda deshacer todo el mal que la Iglesia viene sufriendo por este ?humo de satanás dentro de ella?.

  14. Que bueno seria que en vez de criticar a los sacerdotes, elevaramos una oracion llena de amor por ellos que son la imagen de Cristo en la tierra.

  15. Hoy día de San Juan María Vianey, un saludo y muchas bendiciones de Nuestro Señor Jesucristo a todos los sacerdotes de la Iglesia Universal. Qué maravilla conocer cuántos "robles" (buenos sacerdotes)están de pie, en comparación a los pocos que han caído. !Gloria a Dios! por ellos, únicos representantes dejados por Nuestro Señor Jesucristo en la tierra. Gracias por este espacio que nos permite dar nuestra opinión sobre nuestros sacerdotes. Bendito seas Señor, en tu Sabiduría.

  16. Pidamos a Dios nuestro Señor por la pronta Canonización de los Niños Mártires Tlaxcaltecas: Cristobal, Antonio y Juan de quienes pedimos un milagro para su causa, al mismo tiempo por las necesidades materiales y espirituales de los sacerdotes de la Diocesis de Tlaxcala, Méx.Roguemos al Señor.

  17. Pidamos a Dios nuestro Señor por la pronta Canonización de los Niños Mártires Tlaxcaltecas: Cristobal, Antonio y Juan de quienes pedimos un milagro para su causa, al mismo tiempo por las necesidades materiales y espirituales de los sacerdotes de la Diocesis de Tlaxcala, Méx.Roguemos al Señor.

  18. Pidamos a Dios nuestro Señor por la pronta Canonización de los Niños Mártires Tlaxcaltecas: Cristobal, Antonio y Juan de quienes pedimos un milagro para su causa, al mismo tiempo por las necesidades materiales y espirituales de los sacerdotes de la Diocesis de Tlaxcala, Méx.Roguemos al Señor.

  19. me parece muy bien que se haya elegido el año sacerdotal. hay que hacer oracion por ellos y pedorle a Dios que los fortalezca en su espiritu y mision. y no olvidarnos que tambien son hombres que ven y sienten. comportemonos bien durante las misas.

  20. Bendice Señor a nuestros sacerdotes apartalos de las tentaciones y te ruego por la salud de aquellos que sufren alguna enfermedad. Amèn

  21. perdon por mi comentario. No me gusto el que tenga que pagar por algo que se nos dio gratis por NSJ.LO que el nos dio gratis lo debemos de dar tambien. El no nos cobro nada. rita.

  22. Dios con ustedes!Hola a todos, podrian conseguirme la oracion por los sacerdotes escrita por Madre Teresa de Calcuta (Beata)… ya que solo una vez la he leido y es la que mas me gusta de todas las oraciones escritas a los sacerdotes. Por favor!Gracias.Dios los bendiga!Atentamente.Israel Lara

  23. Hola. Es la primera vez que abro este espacio. Me parece fantastico. Por favor, me gustaria recibir temas para chicos que estan por recibir la primera comunion. Desde ya muchas gracias

  24. Mi grupo esta oprganizando una velada eucaristica con eltema el sacerdocio,serian tan amables de ayudarnos con algo de materia e ideas se los agradecemos, Dios los bendiga.

  25. Quisiera que pidan por el sacerdote Raymundo Jardon Herrera(siervo de Dios) por su santificacion .Fue un sacerdote lindisimo muy humano con los pobres .Su oracion es Oh DIOS OMNIPOTENTE QUE ELEGISTE A TU SIERVO RAYMUNDO JARDON PARA EL MINISTERIO SACERDOTAL Y ENRIQUECISTE SU SACERDOCIO CON UNA CARIDAD Y UNA POBREZA ADMIRABLES,CON UN ENCENDIDO AMOR A JESUCRISTO EN SU EUCARISTIA Y A LA SANTISIMA VIRGEN DE GUADALUPE Y CON UN EXTRAORDINARIO SERVICIO A SUS SEMEJANTES PARTICULARMENTE A LOS POBRES,CONCEDENOS POR SU INTERCESION LA GRACIA QUE TE PEDIMOS(PIDASE).CONFIADAMENTE NTE TE SUPLICAMOS QUE POR SU VIDA EJEMPLAR Y PARA BIEN DE TU SANTA IGLESIA SEA ELEVADO A LOS ALTARES.PADRENUESTRO,AVE MARIA Y GLORIA.

  26. PIDAMOS POR TODOS NUESTROS SACERDOTES QUE SEAN SIEMPRE SANTOS.NECESITAMOS MUCHOS Y MUY SANTOS SACERDOTES.HAGAMOS SIEMPRE MUCHA ORACION POR NUESTROS SACERDOTES SANTOS.

  27. gracias por este servicio gratuito me es util para mi labor como legionaria,estoy rezando por los sacerdotes,y por udes hnos,q el señor los colme de bendiciones y mama maria los proteja con su santisimo manto,san juan argentina

  28. Muy bueno tener este medio para informarnos.Estoy dando catequesis y desearia material para trabajar con los niños

  29. Antes que nada, mil felicidades a todos los Sacerdotes. Pa ra mi ha sido de mucho provecho porque he aprendido mucho a medida que voy leyendo los articulos, me an enriquesido bastante en mi vida espiritual.Dios los bendiga hoy y siempre.CD Juarez, Chihuahua. Mexico.

  30. Paz y Bien!Además de felicitarles por su Portal Católico que es excelente; quiero unirme a nuestra Iglesia Universal en este Año Santo Sacerdotal, para Orar viviendo la Comunión de los Santos, por nuestros amados Sacerdotes de Cristo, ellos son un regalo de Papá Dios a través de Su Hijo, Sumo y Eterno Sacerdote. Pidámos por ellos, no les juzguemos solo Dios puede hacerlo, apoyémosle, son los representantes de Cristo, sin ellos no tendríamos Eucaristía, ni Sacramento de la Reconciliación y de la Misericordia de Dios, ayudémosle, nos los hundamos, recuerden que Dios le dijo a una Santa: "Con mis sacerdotes YO". Oremos por su Santificación, Perseverancia, Fidelidad y Multiplicación. Necesitamos a nuestros Sacerdotes, ellos han dejado todo por servir a nuestra Iglesia, son humanos y frágiles; ellos nos dan continuamente a nuestro adorado Cristo Nuestro Salvador. Por favor valoremos la figura del Sacerdote, no la ensuciemos con falsos y dañinos rumores, ellos son otro Cristo."¡Gracias Señor Jesús por tus Sacerdotes, Bendicelos, Guialos, Protéjelos e iluminalos"! Amén

  31. Un saludo especial por el sacerdote Padre juan de la Cruz Rivadeneira (Salesiano) en la Amazonia Ecuatoriana, ejemplo de humildad y trabajo al servicio de los mas necesitados, oremos para que hayan mas vocaciones como esa. Amen.

  32. Especial:Del 19 de junio 2009 al 19 de junio 2010, es el Año Sacerdotal, es posible obtener informacion sobre el Especial del año 20 junio 2010 al 20 junio 2011. Gracias.Martha de Galeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *