5 pensamientos sobre “El perdón

  1. Todo acto de perdón debe darse por la aceptación de la debilidad humana y por el esfuerzo de la voluntad para elegir libremente el camino de la CARIDAD. Gracias por publicar este artículo. Muy bueno!!! 🙂

  2. CUANDO LA PERSONA LE PIDE A DIOS LA GRACIA DE PODER PERDONAR Y PERDONA, SE QUITA UNA GRAN CARGA QUE LA MANTENÍA ATADA , SUMIDA EN EL DOLOR,LA TRISTEZA, LA SOLEDAD,LA ANGUSTIA Y CORRE EL RIESGO DE LA CONDENACIÓN, PORQUE ES UNA FALTA DE CARIDAD EL NO PERDONAR. SI , CRISTO EN LA CRUZ , EN MEDIO DE DOLORES ATROCES , QUE NO SE MERECÍA PORQUE ERA INOCENTE PERDONÓ AL LADRÓN QUE SE ARREPINTIÓ; SI, CRISTO EN SU INMENSA MISERICORDIA , MURIÓ EN LA CRUZ PARA LOGRAR EL PERDÓN DE TODA LA HUMANIDAD Y DE QUÉ MANERA MURIÓ, POR QUÉ NOSOTROS NO PERDONAMOS? PIDAMÓSLE ESA GRACIA A DIOS, LA GRACIA DE QUERER Y PODER PERDONAR AL QUE NOS HA HECHO DAÑO Y QUÉ BIEN NOS SENTIREMOS Y ESTAREMOS EN ADELANTE.

  3. Portal Catolico,

    Perdonar no quiere decir que si realmente hay ofensa no hay olvido, pero el deseo de sanar heridas y empezar de Nuevo, y si el aggressor sigue con la misma ofensa y tu lo sabes y se lo dices como debe actuar el agredido. El Senor nos da la capacidad para perdonar muchas veces, pero es eso sano, el reincidir, reincidir y seguir perdonando.??

  4. En todo acto de perdón actúan al mismo tiempo primeramente la gracia de Dios y, en segundo término, la voluntad humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *