La Ley Moral

36 pensamientos sobre “La Ley Moral

  1. Que bueno es vivir en una sociedad ordenada, si hoy respetaramos las leyes de convivencia,otro seria nuestro mundo. Los que no estan de acuerdo es porque su libertinaje es superior a la razón

  2. Tengo ahora bastante entendimiento sobre la moral, por eso reconozco sobre gobiernos, y no solo el gob. sino parte de su gabinete hacen barbaridades para enriquecerce ellos y quienes quieran ellos, con los recursos de los pueblo, y hay que notar como las personas de esos pueblos sufren por la falta de las necesidades basicas. Son tan Inmorales estos jefes de pueblo que cuando se han encontrado con una Ley que les prohibe su inmoralidad la han cambiado para su beneficio…
    AHORA DIGANME USTEDES TENGO O NO RAZON DE MORALIDAD?

  3. miren tiene sentido lo que ensena la iglesia el mal es mal aqui y en la china,simplemnte el malvado , ambicioso desmedido y egocentrico busca hacer todo a su conveniencia incluso asesinar al que estorba para obtener lo que desea, si usted hace el mal y no quiere nadie le llame la atencion no lo haga.

  4. Bastante ordenada la explicación, me ayudará mucho para mi vida y para ordenar mis clases. Si todo esto lo tuvieramos claro, el mundo sería mejor.

  5. Muchas Gracias. La claridad sobre todo los preceptos de Dios nos hará mejores como humanidad… de su comprensión y su conciencia serán efectuados lo aquí descrito. Con su claridad y profundidad encontré lo que estaba buscando. Un abrazo.

  6. esto no es mero capricho de la Iglesia, es lo que solo Dios dotoa al hombre creyente o no…todo lo antes publicado es de un autor con el cual estoy estudiando el profesorado….nada tien que ver la iglesia en esto..hay que inform,arse o leer y comprender bien lo antes publicado…habal de la conciencia naturla del hombre CREYENTE EN DIOS O NO, de los pricipios basicos de convivencia humana…el bien o el mal..eso es LEY MORAL NATURAL DEL HOMBRE, QUE SOLO EL PUEDE TENER DEBIDO su racionalidad….NADIE QUEDA EXCLUIDO DE TAL PRINCIPIO…SI BUSCABAN INFORMACION, NO VAN A ENCONTRAR MAS RESPUESTA QUE ESTA , QUIZAS CON OTRAS PALABRAS PERO ESO ES LA LEY MORAL NATURAL.. a menos que quieran cambiar lo que es la conciencia…

  7. ESTO NO ES MERO CAPRICHO DE LA IGLESIA, ES LO QUE SOLO DIOS DOTA AL HOMBRE CREYENTE O NO..TODO LO ANTES PUBLICADO ES DE UN AUTOR CON EL CUAL ESTOY ESTUDIANDO EL PROFESORADO, NADA TIENE QUE VER LA IGLESIA EN SU CONTENIDO….HAY QUE LEER Y COMPRENDER BIEN LO ANTES PUBLICADO, HABLA DE LA CONCIENCIA NATURAL DEL HOMBRE QUE CREE O NO EN DIOS, DE LOS PRINCIPIOS BASICOS DE CONVIVENCIA HUMANA, EL BIEN O EL MAL, ESO ES LA LEY MORAL NATURAL DEL HOMBRE, QUE SOLO ÉL PUEDE SER DOTADO DEBIDO A SU RACIONALIDAD, OSEA A SU INTELIGENCIA……NADIE QUEDA EXCLUIDO DE TAL DOTE…..SI CAD AUNO HICIERA DE SUS ACTOS LO QUE QUISIERA, SERIA IMPOSIBLE LA VIDAD SOCIAL , LOS SENTIMIENTOS, La A VIDA MISMA, LO QUE NO QUITA HAY HOMBRES QUE POR IGNORANCIA NO SEPAN O AUN SABIENDO NO LA CUMPLAN..POR EJEMPLO, EL «NO MATAR»…ESO NO ES SOLO UN MANDAMIENTO DE LA IGLESIA CATOLICA, ES UN MANDAMIENTO DE LA VIDA MISMA COMO SER RACIONAL DEL HOMBRE…….SI QUIEREN ENCONTRAR OTRA RESPUESTA SOBRE LA LEY NATURAL..NO VAN A ESCONTRARLA, SEGURO SI CON OTRAS PALABRAS Y OTROS AUTORES….PERO SU SIGNIFICADO Y ORIGEN ES EL MISMO, AQUI Y EN LA CHINA……

  8. NO ES TAN SIMPLE COMO «NO LA HAGAS» ESO ESTÁ MAL. Usted lo percibe, lo entiende pero el otro está ibnubiklado, estpa cegado y no alcana a discernir que hay cosas que no debe hacer aunque pudier hacerlas. Todo me está permitido, pero no todo conviene, Significa que debo hacer uso de la racionalidad con la que fui creado y, haciendo uso del principio del libre albedrpio, escojo un camino o el otro. Hoy estamos sometidos a la dictadura del inmediatismo y la tecnología, y nuestras mentes pueden estar hoy en un estado de ex-abruptos, de insensibilidad, de oscuridad que creemos que dirigimos nuestras vidas y son los recuerdos anidados en la esfera subconsciente e inconsciente, los que predisponen nuestro accionar diario. No seamos ilusos al creer que dominamos nuestros pensamientos y sentimientos. Estamos tan imbuidos de lo que el mundo ofrece que no hay tiempo para saber o averigüar quiénes somos y qué hacemos aquí. Ahora mismo, la mayoría de nosotros, si no todos, sigue la corriente de la mayoría o porque los demas lo hacen pero, ¿realmente actúo, pienso y siento por mí mismo? ¿Soy auténtico? Sólo hay una ley, la ley moral que Dios improntó en el corazon de los hombres, pero el hombre la ha dejado enmohecer o llenar de polvo, que ni se sabe si está o no. Razón por la que muchos, corren a llenar vacíos con drogas ilícitas, hechos ilícitos y otra parafernalia de sucesos que profundizan los vacíos y conducen a muchos en considerar la opción de no existir porque los vacíos le ganan la batalla.

  9. La ley natural sin Dios no se puede entender, porque aunque Dios la puso en todos nosotros, en nuestra mente, no podemos cumplirla. Todos pecamos, nos guste o no; queriendo o sin querer, por tanto todos estamos destituidos de la gloria de Dios. El fin de esa ley es reconocer eso, que no podemos cumplirla, y que estamos apartados de Dios. ¿Como acercarnos a Él? A través de Jesucristo, él dice: » Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre si no por mí» » cree en Jesús y serás salvo». Sólo la fe en Cristo salva, Él dio su vida en rescate por nosotros, si, por todos. En Él se cumple la ley. Por Él tenemos entrada delante de Dios. Él es nuestro abogado. No le des más vueltas, acercate a Dios y Él se acercará a ti, y te mostrará los secretos guardados, los tesoros ocultos. Jesus dijo: «Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres».

  10. Me gusto la explicación, desde el principio te marca que la iglesia es la que te esta aportando la información, la cual es importante analizar y no dejarte llevar, por tus falsas creencias, el no agredir o respetar a alguien no solo lo dicta la iglesia es algo que todos debemos llevar a cabo.

  11. ey, esto está bastante bien!
    bien hecho, bastante completo, tiene muchas cosas que no sabía y me servirán en muchas situaciones.

  12. Querida magia blanca Dios no es un ovnipotente, mas bien es OMNIPOTENTE, ovni son seres extraterrestres y nuestro Dios no es un ser extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *