Universalidad del Hecho Religioso

22 pensamientos sobre “Universalidad del Hecho Religioso

  1. Con el paso del tiempo los seres humanos hemos buscado respuestas a ciertas preguntas que hoy todavía nos seguimos planteando es por ello que el hombre desde su existencia busca el calor y amor de Dios y nos acercamos a la fe, y estamos cerca de la Santa Trinidad (padre, hijo y espiritu Santo)Con el tiempo muchas cosas han cambiado en el mundo pero esta busqueda de Dios y este acercamiento a la religión para entendernos y entender al projimo, lo que es el amor y la vida como hermanos no ha cambiado y hoy seguimos cercanos a buscarla ya que el hombre siente un vacío en su alma que es completado por Dios el cual permanece cercano en el camino de los hombres no solo como padre sino como compañero y amigo.

  2. en mi opinion, por mas religiones que existan para todas existe un dios que, aunque nombrado diferente, es el mismo creador del cielo y la tierra y quien se encargara del juicio final de cada uno de nosotros.

  3. Todos le llamamos diferente pero la verdad es que por igual creemos en algo o alguien que nos impulsa a ser mejores y nos ayuda en momentos dificiles, eso es lo importante.

  4. sin dua cn esta lectura nos podemos dar cuenta de la evolución de la religión por el paso del tiempo , no refiriendose a que se comenzo sin ningun tipo de religión sino como se formaron diferentes religiones cada una con sus caracteristicas que a veces eran simililares entre si y otras veces no .

  5. La lectura me pareció interesante, pero no estoy de acuerdo con esta en el punto que habla acerca de la tolerancia de la iglesia Católica con respecto de otras religiones, en mi opinión es todo lo contrario, ya que incluso algunas veces la iglesia llega a satanizar a otras religiones.

  6. la lectura me pareciò, muy cierta ya que; es verdad que cada uno escoje la religion que desee pero es indispensable tener una religiòn y algo en que creer , sino desde mi punto de vista la vida no seria vida porque no sabriamos de donde venimos y hacia a donde vamos simplemente nos conformariamos con vivir el presente sin preguntarnos nada màs. esto me prece pesimo , ya que todos necesitamos saber quienes somos y entregarnos a algo que nos envuelva , oriente y nos protega.

  7. La historia nos ha demostrado día a día, que hay una necesidad en el hombre para satisfacer las dudas a las q no podemos responder con la ciencia u otros métodos exactos q utilizamos en nuestra vida usual, es así como han surgido diversas religiones y "dioses", al final solo existe uno, pero por diversidades culturales son llamados en forma variada.

  8. A lo lrgo de la historia el hombre siempre se ha planteado ciertas prguntas en base a nuestra procedencia, direccion y motivo de estar aqui, Por tanto en el afan de encontrar dichas respuestas a seguido distintos caminos q al final siempre llegan a la existencia de Dios, aunque muchas otras religiones le llamen de otra forma siempre se deben de buscar acercar al amor de Dios y Cristo con su ser, actuar, pensar y vivir.

  9. Evidentemente es un lectura interesante con una propuesta que nace junto con la religión, pero que no ha sido respetada muchas veces a lo largo de la historia. De todas maneras, dicen las teorías más radicales, que el pasado y el futuro no existen y por eso tengo que hablar de mi experiencia. Es ahí donde el haber estado en una prepa del Opus Dei me permite concluir que el respeto por otras religiones u otros credos es más de palabra que de hecho. Eran los mismos maestros quienes, acostumbrados a creer ciegamente en su dogma, se encargaban de denigrar o criticar con dureza a los distintos. Y no sólo en el caso del Credo, también de detalles más pequeños, como la homosexualidad y hago referencia directa al comentario que el maestro de esta materia hizo en el ágora: "Cada vez hay más maricas". Mi credo era el católico, pero hace tiempo que estoy en duda, porque la duda es humilde, nunca le ha hecho daño a nadie. En cambio la fe, y lastimosamente, sí.

  10. creo que lo importante no seria ver las diferencias que tiene el cristianismo con las demas religiones si no mas bien darnos cuenta de todas las similitudes que hay entre las diversas religiones. Es claro que la cultura de cada sociedad va a marcar la necesidad de exhaltar algunas virtudes pero no debemos olvidar que en principio todas buscan una explicación de que es lo que sucede cuando morimos buscamos una eternidad y buscamos todos rendir cuentas a Dios a quien le debemos todo lo que somos y todo lo que tenemos

  11. En el contexto històrico, el hombre, por naturaleza y semejanza divina, ha pertenecido a una razòn superior en el que èl mismo no puede n podra comprender.Esa razòn le pertenece a Dios.La cultura nos ha permitido crear formas de acercarnos a esa razòn infinita; tal es el ejemplo que nos menciona la lectura: CREAR religiones las cuales a travès TRATAREMOS de comprender no solo esta razòn, sino muchas cosas mas que estan alejadas de nuestro pensamiento y entendimiento.

  12. Dentro del contexto històrico, el hombre ha sido parte, por naturaleza y semejanza, de una razòn superior. Razòn que el hombre no puede ni podra entender debido a que esta fuera de los limites de su pensamiento y entendimiento. Ante esa diferencia de capacidades, a travès de la cultura, el hombre CREA la religion para dejar lo inexplicable a esta.

  13. la lectura es interesante y tiene un punto en especifico todos escogemos una creencia y nos hacemos de ella para conducir nuestra vida diaria.

  14. Me parece bastante acertada la lectura al mostrar la común inclinación del ser humano de creer en un ser superior, sin embargo me parece un tanto tendenciosa al sugerir que en un marco de "tolerancia" el Cristianismo es la única religión verdadera.

  15. Me parece que la lectura es acertada al exponer la universal inclinación del ser humano en creer en un ser superior, lo que no me parece acertado es el argumento que parte de un "aparente" marco de tolerancia, que toma lo verdadero de otras religiones, pero al mismo tiempo las descalifica.

  16. ———— HECHO RELIGIOSO —————
    —- DIOS en la imanencia y la trascendencia del ser humano —–

    «El hecho religioso es nuestra huella digital en lo espiritual. Y la inquietud de los sers humanos nos lleva o a estar presos en las respuestas temporales ilimitadas o a respuestas que nos llenan de gozo y que forjan una mente con conocimiento trascendente.

    Es en la imanencia del ser humano en contemplar a Dios y a sí mismo que encuentra su trascendencia…su respuesta perpetua a toda perturbación y vacuidad.

    El Hecho Religioso no está atado a las negociaciones racionales o emocionales humanas para llegar a un mutuo acuerdo. El Hecho Religioso manifiesta al hombre un origen diferente a los que los fenómenos de la naturaleza puedan enseñarnos.

    Porque si la realidad puede ser medida, solo lo será si el ser humano pone los indicadores, por tanto la «verdad» estará respaldada solo hasta donde los indicadores puedan demostrar lo medianamente observable pero no lo totalmente comprensible.

    El Hecho Religioso nos pone a nosotros los indicadores y nos interpela a tener una actitud subjetiva y objetiva del hecho.»

  17. Me parece interesante la lectura, y ciertamente como lo establece, la religión es sin duda una actitud del hombre frente a nuestra existencia, y por ello nos acercamos de manera natural a la religión, de la manera que sea. La religión es absolutamente universal, pues a lo largo de la historia y de las grandes culturas, la religión ha sido, es y seguirá siendo parte fundamental del ser humano y de su sociedad misma.

  18. El hecho religioso es absolutamente natural, ya que por intermedio e ello trasciende vuestra cultura a un Dios. Que es vuestro camino de la esperanza y amor eterno.
    Amaos unos a otros.

  19. Es sorprendente la sed religiosa de la humanidad toda. Pero solamente con el camino de la cruz se llega plenamente a Dios.

  20. El fundamento filosófico del cristianismo resulta problemático tras el «fin de la
    metafísica» y sus fundamentos históricos quedan en entredicho por efecto de los métodos históricos modernos. Por eso también resulta fácil reducir los contenidos cristianos a lo simbólico, no atribuirles mayor veracidad que a los mitos de la historia de las religiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *