Permanencia del Hecho Religioso

2 pensamientos sobre “Permanencia del Hecho Religioso

  1. —- Cristianismo Hoy —–
    «El Cristianismo ha demostrado respeto por otras confesionalidades. Estableciendo no sólo un perímetro de enfoque teológico sino de dialogo interreligioso e intercultural.

    El cristianismo se ha abierto al mundo para evangelizarlo y para dar testimonio de Jesús como encuentro con el Padre y como estilo de vida ético y moral entre los sers humanos.

    Los cristianos estamos llamados a ser ejemplos de religiosidad pero también ejemplos de santidad en la vida ordinaria. Seguir un camino de santidad es necesario porque el mundo no da respuestas profundas, ni coherentes sino que la llenazón de mundo no equivale a la llenazón de Dios.

    La distinción entre vida de mundo y vida religiosa viene dado desde dónde nuestra vida debe partir y llegar. Desde dónde queremos un mundo mejor para nuestras sociedades modernas y nuestras vidas agitadas.

    La Iglesia Católica permanece más de dos mil años llevando la lámpara de aceite a todo aquel que tenga falta de cariño y de fe. Sigamos así sin perder ambos aspectos que hacen que la vida sea más estable y más gozosa.»

  2. Todos estamos llamados a ser santos, pero para lograr ello necesitamos llevar una vida coherente así como pensamos tenemos que practicarlo, ya que somos una iglesia viva, fluida con la gracia de vuestro padre celestial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *