La Primera Comunión de Niños con Síndrome de Down

23 pensamientos sobre “La Primera Comunión de Niños con Síndrome de Down

  1. Me encantó la nota referida a la comunión en los chicos Down, enseñar en todos los aspectos sobre la eucaristia, comenzando con el bautismo el primordial en la educación de los chicos.

  2. Muy interesante este ensayo espiritual sobre los sacramento. esto motiva y al mismo tiempo se tiene caridad con los que pidenm los sacramentos. Ademas se da mucha ilustracion de cada uno de los sacramentos tanto a los niños como a los adultos.

  3. Quisiera saber en cuántos meses recomiendan para dictar la Catequesis a los niños de síndrome de down y cuál seria la metodología de enseñanza?

  4. Me parece un buen artículo, tanto para los que somos padres de niños con discapacidad intelectual, como para el resto de la comunidad cristiana. Todos necesitamos formación e información al respecto, y caridad cristiana con nuestros niños, a la hora de participar con ellos en una eucaristía, como al recibir algún sacaramento. Jesús les dió el primer puesto, no somos nosotros quiénes para cuestionarlo,… Cosa por otra parte extensible a todo, incluido este comentario…
    Gracias y un abrazo

  5. Tengo la dicha y bendicion de tener un hijo con esta condicion . El ya recibe el cuerpo de Cristo desde hace 4 años. Lo maravilloso de esto es que cada ves que lo recibe es como la primera vez; con mucho respeto y Amor hacia nuestro Señor Jesus!!!

  6. en nuestra parroquia hemos iniciado un programa de acesosria sacramental dedicada especialmente para la primera comunion , el programa es integral , pues toda la famimia esta envuelta y yo soy responsable de la asesoria de 5 familias , este programa es aparte de el catesismo regular y la preparacion sacramental… en una de las familias a mi cargo tienen 2 ninos de lento aprendizaje ..saben alguno de ustedes de algun recurso catequetico que me pueda ayudar..?

  7. Soy catequista y necesito ayuda con para preparar para su comunion a un joven con Sindrome de Down. El entorno familiar es favorable, pero me podrian orientar un poco.Yo soy docente. Improviso? elijo lo mas importante?

  8. SOY CATEQUISTA Y DESEO OBTENER EL MATERIA PARA TRABAJAR CON NIÑOS MARAVILLOSAMENTES ESPECIAL EN EL CAMPO
    TENGO EL TIEMPO LA DISPONIBILIDAD Y EL DESEO DE QUERER ASERLO
    RUEGO POR DIOS ME DEN EL MATERIA CORRECTO
    O POR LO MENOS ORIENTARME
    DESDE YA MIL GRACIAS
    TIA CUTY

  9. Felicidades Blanca por tu artículo, realmente motiva a tomar coinciencia y trabajar en la formación catequística de los niños, y también de los adultos. Saludos

  10. Gracias por esta oportunidad de tratar temas como la Catequesis para niños especiales.
    Me han encomendado la catequesis de Primera Comunión para una niña autista de 10 años y con una familia cristiana católica practicante. La niña alcanzó a cursar hasta 4 grado de primaria, por su discapacidad no pudo seguir en colegio de niños normales. Soy catequista Espac pero no se cómo enfocar el proceso con una niña de estas condiciones. Por favor me podrían ayudar?. Gracias por su pronta respuesta. Dios los bendiga.

  11. deseo ser voluntario en las clases de catesismo para ninos con necesidades especiales en mi parroquia la sagrada familia en hesperia ca.92345

  12. Me podrian decir como le hago para que mi niña con autismo de 9 años entienda como el padre-sacerdote quiere que ella entienda y comprenda la diferencia de la ostia sin consagrar y la ostia consagrada

  13. Gracias por sus comentarios.
    Me apena mucho no tener material para la preparación de estos pequeñitos.
    Yo soy especialista en Derecho Canónico y no en pedagogía, ojalá algún especialista en educación especial nos pudiera ayudar, pues hace mucha falta.
    Saludos

  14. Soy catequista de un grupo de niños, y por primera vez tengo a uno con síndrome de Down Me podríais facilitar actividades para poder realizar con él?. El resto de compañeros lo conocen, ya que están en la misma clase . Apenas sabe hablar, pero es muy activo y cariñoso. Saludos.

  15. Tenemos la bendición de tener una linda niña dawn,somos misioneros,estamos haciendo el proyecto de catequesis para niños dawn,queremos su apoyo en asesorarnos

  16. Hola soy vivi y me interesaría diferentes metodología;material ; y todo para enseñar catecismos a los niños especiales gracias saludos

  17. hola, tengo un nietito down con un leve autismo. lo que hace que le sea dificil la comunicación, ya que además no habla muy claro. Es muy inteligente , maneja la computadora digital, va a 2° grado con maestra integradora, y desde chiquito le enseñe a rezar y cantar cantos cristianos. pero desgraciadamente cuando apareció el autismo a los tres años hizo un retroceso que ya está recuperando con profesionales idóneos y de nuevo estoy intentando rezar con él,. se acuerda de todo lo que aprendió hasta los tres años, ya que era increíble cómo hablaba y cantaba los rezos.
    me llenaría de gozo poder darle yo la catequesis inicial para la preparacion a la primera comunión , pero no se cómo hacerlo ni qu material usar. ya averigué con varias personas incluidos sacerdotes pero todo queda ahí. He dado catequesis de confirmación , cursos para novios y soy cursillista, por lo tanto me siento preparada para poder hacerr una catequesis para mi nieto. Si son tan amables y pueden guiarme con libros u otro material, les estaria muy agradecida. Todo esto , para iniciarlo, porque no desconozco que debe luego tener el seguimiento necesario en la iglesia. desde ya muchas gracias y Dios los bendiga. cariños.
    graciela

  18. Hola amigos: soy catequista de niños y jóvenes pero ahora me encargaron que prepare a dos niños con capacidades diferentes. He buscado en internet pero no encuentro nada. Les agradecería que me den una guía, si es posible. Desde ya les quedo enormemente agradecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *