Jesús y lo niños: la Primera Comunión

0 pensamientos sobre “Jesús y lo niños: la Primera Comunión

  1. Me parece extraordinario que se recuerde esto ahora, pues necesitan los niños mucho de Dios para que vayan creciendo con Él y no alejados del Amor que no se acaba. De esta manera, irán yendo contracorriente durante su vida. Aprovechemos a darle gracias a Dios por su Santidad Pío X y sus escritos.

  2. Los felicito por publicar este artículo que tiene todo el peso doctrinal del Papa Pío X, y el apoyo de tantos Papas, cardenales y sacerdotes, porque hoy, como bien dice, parece haberse establecido la costumbre contraria, y con esta clara y cálida invitación creo que moverá a muchos a reflexionar.DIOS los bendiga

  3. Ojalá que pronto en México instituyan nuevamente que la primera comunion sea a los siete años, porque estaban pensando al menos aqui en yucatan, que se retrase este evento tan importante a los 11 años. Gracias,

  4. gracias por recordar el aniversario de este acontecimiento, sobre todo ahora que parece que los propios niños rehuyen la presencia de Dios.

  5. Me parece importantísimo que todos conozcamos el mensaje de S. S. Pío X, ya que con la fuerza de su autoridad proclama la importancia de que los niños reciban a temprana edad a Jesús Sacramentado. Sería muy bueno también saber cuál es el magisterio de la Iglesia respecto a la edad en la que se debe recibir el sacramento de la Confirmación, ya que cada Diócesis tiene criterio diferente y suele administrarse entre los 12 y 17 años o más, con lo cual, en muchos casos, las personas se interesan en este sacramento porque les exigen su constancia para que se puedan casar. Ojalá aquí también nos expliquen qué dice la Santa Madre Iglesia al respecto. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *