En primer lugar, ser más amable contigo mismo. A menudo nos criticamos con dureza y nos exigimos más de lo que podemos dar. Es importante que aprendas a tratarte con amor y amabilidad. Reconoce tus errores, celebra tus logros y aprende a aceptar tus imperfecciones.
Aprende a ser tu mejor amigo. No te preocupes por las cosas que están fuera de tu control. Muchas veces nos obsesionamos con el futuro y nos preocupamos por cosas que no podemos controlar. Deja de darle vueltas a lo que podría pasar y enfócate en lo que sí puedes hacer.
Acepta las situaciones que no puedes cambiar y sigue adelante. No vivas mirando todo el tiempo el pasado. Es importante aprender de nuestros errores y recordar momentos felices del pasado, pero no te quedes atrapado en él. No puedes cambiar lo que ya pasó, así que enfócate en el presente y visualiza tu futuro, y si le das un vistazo a tu pasado, que sea solo para agradecer o perdonar.
Vive el momento, sé consciente de tu presente y disfrútalo. Deja de intentar agradar a los demás. Es normal querer agradar a los demás, pero muchas veces nos obsesionamos con ello y nos perdemos a nosotros mismos en el proceso. Aprende a ser auténtico y acéptate tal y como eres. No te preocupes tanto por lo que los demás piensan y enfócate en lo que realmente importa.
Piensa, ¿Qué es lo que quieres en la vida y para qué lo quieres? Define tu destino, fija tu rumbo y traza metas claras para crecer en medio del caos. Y también piensa en lo que no quieres y por qué no lo quieres. Esto te ayudará a atesorar lo que realmente vale la pena, a tener menos cosas, para tenerte más a ti.
Enfócate en el presente, en el aquí y el ahora, así podrás vivir una vida más plena, con más alegría y entusiasmo.
Hay personas que creen sufrir depresión y posiblemente lo único que tienen es una vida vacía, que han perdido la ilusión por vivir, ya que han vaciado su vida de contenido, de cosas importantes, significativas y trascendentes. La Dra. Marian Rojas dice “ Vivir sin ilusiones nos a arrugar el corazón”. Así que, recupera la ilusión por vivir, por soñar, por crecer y por ser feliz. La vida es corta y debemos aprovecharla al máximo. Recuerda que eres capaz de hacer frente a cualquier desafío y que puedes crecer en medio del caos.
¡Ánimo! Te invito a mirar el futuro con esperanza e ilusión.
Soy Sergio Cazadero y te quiero compartir, cómo hacer para crecer.
www.sergiocazadero.com
consultor@sergiocazadero.com
https://wa.me/5539261609
4/05/23
Sergio Cazadero
Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana (UP), Master en Asesoramiento Educativo Familiar por la Universidad Complutense, España, Maestro en Ciencias de la Educación Familiar por el Instituto de Enlaces Educativos (IEE), y Licenciado en Educación Familiar por la misma institución. Cuenta con diversas certificaciones internacionales como el Método Gottman de Terapia de Pareja Nivel 1 , en Disciplina Positiva por el PDA (Positive Discipline Association), en Coaching Ontológico para la gestión de talento por la Universidad Panamericana, y Experto en el uso de las TIC´s en la educación por la Universidad de Navarra, España.
Es socio fundador y director de “Educaf, Profesionales en Educación Familiar A.C” y “Destino Canadá, A.C” ambas dedicadas a impulsar programas educativos y brindar una formación integral y profesional a todos sus participantes. En el ámbito académico ha fungido como docente durante más de 30 años, impartiendo clases desde nivel básico hasta nivel maestría, además se ha desempeñado como Director de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas en el sector privado por más de 10 años. Es conferencista a nivel nacional e internacional, miembro del claustro de expertos en distintas instituciones como el High Potential Development Center de la Universidad Panamericana, el Pontificio Instituto Juan Pablo II de la Universidad Anáhuac, entre otras. Es presidente del Comité Editorial Red Familia, columnista en El Heraldo de México y el portal Encuentra.com, así como especialista invitado en el programa de radio Excelencia Personal.
Actualmente se desempeña como consultor independiente y es creador del método “Cómo hacer para crecer” que ha impactado a más de 145,000 personas, tan solo en el año 2020. Esta felizmente casado desde hace 30 años, es padre de seis hijos y abuelo de tres nietos.