Reyes Magos: Conoce el verdadero significado de la magia del 6 de enero

Hoy 6 de enero hemos amanecido con una gran expectativa, ¿qué nos habrán traído los Reyes Magos?, es una tradición que aún se vive en muchos hogares y especialmente con gran ilusión por los niños. Vemos el árbol rodeado de zapatos con cartas esperanzadoras y sobre todo llenas de muchos deseos que al amanecer nos mostraron la magia de este gran día.

Pero hoy quiero profundizar en esta tradición, cuál es su historia, qué hay detrás de estos tres Reyes Magos, qué es lo que los hace tan especiales y cuál es su verdadera magia. Los hechos se narran en las escrituras: “Llegaron unos Magos a Jerusalén, preguntando por el nacido rey de los judíos, pues habían visto su estrella en Oriente y venían a adorarlo”.

Cuenta la tradición que esta fiesta del 6 de enero tiene dos nombres: Epifanía o Manifestación del Señor. También se conoce como la fiesta de los Reyes Magos, a los que el Señor se manifestó. Pero, ¿qué hay detrás de la historia de estos tres personajes que los hace tan especiales?

Es fácil dejarnos llevar un poco por una “cultura del envase”, decía Eduardo Galeano “Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el muerto, la boda más que el amor y el físico más que el intelecto. Vivimos en la cultura del envase, que desprecia el contenido”.

En efecto, no podemos quedarnos mirando solo la envoltura de las cosas, el adorno del regalo, hay que ir más a fondo. Quizá la estrella de Belén fue visible en toda la región, pero muchos no levantaron la visita y no la vieron. Posiblemente otros vieron la estrella, pero no la siguieron, algunos mas al verla la siguieron, pero les faltó constancia y desistieron.

Los Reyes Magos, en cambio, vieron la estrella, se pusieron en marcha, se enfrentaron al desierto y llegaron hasta el final. Seguramente pasaron por muchas dificultades y en algún momento hasta la perdieron de vista, pero creyeron y abrieron los tesoros de su generosidad: Le entregaron todo lo que traían.

Te comparto la verdadera magia de los tres Reyes Magos que nos traen este 6 de enero:

1.- La alteza de su mirada: nunca perdiendo de vista la estrella. Tenemos que mirar siempre alto y esperar lo más grande y bueno para cada uno de nosotros.

2.- La intrepidez para seguirla: que fácil es en ocasiones perder de vista algo que no estamos buscando y que vemos a lo lejos.  No perdamos nunca la audacia para alcanzar nuestros objetivos, metas e ideales.

3.- La constancia para llegar hasta el fin:  la lucha es permanente y este inicio del 2022 puede ser uno de nuestros propósitos, la perseverancia para no desfallecer en el intento. Decía San Josemaría “año nuevo, lucha nueva”.

En esta gran fiesta de Reyes Magos tenemos la oportunidad de descubrir cómo ser mejores hombres hoy si también seguimos la estrella. ¡Deja todo lo que te estorbe y sigue la estrella que brilla en tu corazón!

Soy Sergio Cazadero y te quiero compartir, cómo hacer para crecer.

www.sergiocazadero.com

Desarrollo Personal 360º

6/1/22. Edición 013

 


Sergio Cazadero

Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana (UP), Master en Asesoramiento Educativo Familiar por la Universidad Complutense, España, Maestro en Ciencias de la Educación Familiar por el Instituto de Enlaces Educativos (IEE), y Licenciado en Educación Familiar por la misma institución. Cuenta con diversas certificaciones internacionales  como  el Método Gottman de Terapia de Pareja Nivel 1 , en Disciplina Positiva por el PDA (Positive Discipline Association),   en Coaching Ontológico para la gestión de talento por la Universidad Panamericana,  y Experto en el  uso de las TIC´s en la educación por la Universidad de Navarra, España.

Es socio fundador y director de “Educaf, Profesionales en Educación Familiar A.C” y “Destino Canadá, A.C” ambas dedicadas a impulsar programas educativos y brindar una formación integral y profesional a todos sus participantes. En el ámbito académico ha fungido como docente durante más de 30 años, impartiendo clases desde nivel básico hasta nivel maestría, además se ha desempeñado como Director de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas en el sector privado por más de 10 años. Es conferencista a nivel nacional e internacional, miembro del claustro de expertos en distintas instituciones como el High Potential Development Center de la Universidad Panamericana, el Pontificio Instituto Juan Pablo II de la Universidad Anáhuac, entre otras. Es presidente del Comité Editorial Red Familia, columnista en El Heraldo de México y el portal Encuentra.com, así como especialista invitado en el programa de radio Excelencia Personal.

Actualmente se desempeña como consultor independiente y es creador del método “Cómo hacer para crecer” que ha impactado a más de 145,000 personas, tan solo en el año 2020. Esta felizmente casado desde hace 30 años, es padre de seis hijos y abuelo de tres  nietos.

Datos de contacto:
Whattsapp: 5539 26 16 09

2 pensamientos sobre “Reyes Magos: Conoce el verdadero significado de la magia del 6 de enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.