El verdadero sentido de la esperanza en Navidad

A estas alturas del calendario la Navidad ya se ha hecho presente, la agenda se encuentra repleta de eventos: posadas, brindis, reuniones, y si a todo esto le sumamos la preparación de la cena , las compras, los regalos,  podríamos pensar que la Navidad es la época más ajetreada del año.

Afortunadamente, no todos lo viven de la misma manera, hay mucho que albergan algo más en sus corazones, la esperanza, pero ¿qué esperan?. Algunos esperan que el clima sea bueno, que reciban lo que tanto deseaban esta Navidad o que la cena les quede deliciosa.  Estas afirmaciones muestran inquietudes válidas del corazón de una persona y aunque esta clase de esperanza no está mal, le falta un sentido más amplio, de seguridad, que logre que la esperanza no solo sea vea como un sueño o burbujas de jabón que se desvanecen con el peso de la realidad.

Tenemos que aprender a  ver a la esperanza de una forma más grande, como el motor que mueve nuestro corazón y nuestras vidas, como ese querer que nos impulsa  hacia nuestros objetivos y sueños que deseamos alcanzar y así tener la energía suficiente para afrontar lo que se aproxima.

Pero ¿por qué necesitamos tanto la esperanza en estos momentos? hay muchas razones que hoy te quiero compartir:

Necesitamos la esperanza, para vivir cada minuto de nuestra vida con entusiasmo y alegría, como un regalo valioso y  maravilloso que hoy tenemos.

Necesitamos la esperanza para mirar siempre adelante, al futuro que estamos construyendo, sin temores ni dudas. 

Necesitamos la esperanza, para hacer lo que nos corresponde con valentía y decisión, y tratar de superar los problemas y dificultades que se nos van presentando a medida que vamos caminando.

Necesitamos la esperanza para mirar cada vez más alto en nuestros deseos y proyectos, en bien nuestro y de quienes comparten su vida con nosotros.

Sin esperanza, -sin la esperanza de cada uno de nosotros-, el mundo se tornaría en un espacio oscuro y frío, imposible para convivir; un espacio en el que la vida podría dejar de existir, y de ser así,   podríamos vernos  hundidos en la desesperación, que hace imposible cualquier avance, cualquier crecimiento, cualquier anhelo.

Esta Navidad, disfruta de lo que tienes. No te preocupes en que pasará el día de mañana ni plantees soluciones a problemas que ni si quiera han llegado a tocar a tu puerta. 

La esperanza será el motor de tu corazón que te llevará a conseguir todos tus anhelos.

¡Vivamos llenos de esperanza esta Navidad!

Soy Sergio Cazadero y te quiero compartir, cómo hacer para crecer.

www.sergiocazadero.com

Desarrollo Personal 360º

21/12/21. Edición 011

 


Sergio Cazadero

Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana (UP), Master en Asesoramiento Educativo Familiar por la Universidad Complutense, España, Maestro en Ciencias de la Educación Familiar por el Instituto de Enlaces Educativos (IEE), y Licenciado en Educación Familiar por la misma institución. Cuenta con diversas certificaciones internacionales  como  el Método Gottman de Terapia de Pareja Nivel 1 , en Disciplina Positiva por el PDA (Positive Discipline Association),   en Coaching Ontológico para la gestión de talento por la Universidad Panamericana,  y Experto en el  uso de las TIC´s en la educación por la Universidad de Navarra, España.

Es socio fundador y director de “Educaf, Profesionales en Educación Familiar A.C” y “Destino Canadá, A.C” ambas dedicadas a impulsar programas educativos y brindar una formación integral y profesional a todos sus participantes. En el ámbito académico ha fungido como docente durante más de 30 años, impartiendo clases desde nivel básico hasta nivel maestría, además se ha desempeñado como Director de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas en el sector privado por más de 10 años. Es conferencista a nivel nacional e internacional, miembro del claustro de expertos en distintas instituciones como el High Potential Development Center de la Universidad Panamericana, el Pontificio Instituto Juan Pablo II de la Universidad Anáhuac, entre otras. Es presidente del Comité Editorial Red Familia, columnista en El Heraldo de México y el portal Encuentra.com, así como especialista invitado en el programa de radio Excelencia Personal.

Actualmente se desempeña como consultor independiente y es creador del método “Cómo hacer para crecer” que ha impactado a más de 145,000 personas, tan solo en el año 2020. Esta felizmente casado desde hace 30 años, es padre de seis hijos y abuelo de tres  nietos.

Datos de contacto:
Whattsapp: 5539 26 16 09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.