Cursos

No solo es futbol: 5 habilidades para la vida que podemos aprender del Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Futbol no solo representa una oportunidad para divertirse y pasar un buen rato con amigos o familia, y es que el deporte también es funciona como una escuela donde aprendemos diferentes habilidades aplicables a la vida diaria

El Mundial Qatar 2022 ya está aquí; los partidos y estadios están listos para ver a los futbolistas dar lo mejor de sí. Se trata del torneo que paraliza al planeta y que hace que solo se hable de futbol durante un mes en todos los rincones de cada uno de los países participantes.

Es sorprendente cómo se vive el Mundial, tal parece que todos se suman a cierta locura colectiva”; algunos planean viajar a Qatar y disfrutar por lo menos de alguno de los partidos, otros menos afortunados, lo gozan a través de sus pantallas.

Se organizan quinielas en las que las personas hacen supuestos de quien podrá ganar, se portan con orgullo la playera del equipo favorito, también el completar álbumes con estampas es muy popular. Las personas de todo el mundo viven de muy diversas maneras esta fiebre por el futbol.

El Mundial alimenta los sueños de miles de personas, todos acarician el deseo de triunfo. Pero no es solo las pasiones que despierta, ni el ver a 22 personas persiguiendo un balón para meter un gol o ver cuál de los dos equipos es el mejor en la contienda. Y es que el futbol es un deporte que se juega en equipo y a través de su práctica se desarrollan en la persona ciertas habilidades que se pueden poner en práctica en la vida ordinaria.

Te comparto cinco habilidades que podemos aprender viendo la Copa del Mundo:

  • El trabajo en equipo: El éxito en los deportes grupales reside en el poder trabajar en equipo. Saber confiar en tus compañeros, poder levantar el ánimo, saber dar un tirón de orejas cuando es necesario para motivar a quien lo necesite, eso asegura un mejor desempeño en el juego.
  • Fortaleza mental: Esta se desarrolla debido a ya que los jugadores aprender a trabajar bajo presión. También se construye al aprender a aceptar tanto la derrota como el éxito. Los deportes en equipo son completos a nivel físico pero a nivel mental también.
  • Habilidades motrices: Son aquellas que ponen en marcha al sistema nervioso y desarrollan cualidades como la coordinación muscular, la agilidad, y el equilibrio. El juego en equipo requiere de una intervención del cuerpo entero y de una estrecha relación con el cerebro.
  • Concepción de liderazgo: Este tipo de deporte propicia el actuar con valores y ética y de dejarlo todo en el campo” para llegar a obtener los logros grupales que el deporte promueve. Estos dotes de líder son los que llevan a la motivación e inspiración que necesitan el resto de los jugadores.
  • Toma de decisiones: El futbol te confronta constantemente a situaciones en las que el jugador debe tomar decisiones que tendrán una consecuencia en el desarrollo del juego. Cada acción representa una situación de más o menos riesgo que debe ser analizada en milésimas de segundos, ya que, a menos que el balón salga del campo, la acción no para.

Podríamos decir que el Mundial de futbol es más que una simple oportunidad para la diversión, el juego es cosa seria en lo que respecta al desarrollo de la persona.  Es un duelo de habilidades”, donde la victoria depende de la mágica combinación tanto del talento innato como de las horas y horas de abnegado entrenamiento de cada jugador.

Aquí el éxito no sólo se consigue siendo una estrella, sino que, además, cada una de las habilidades personales debe encajar con todo un equipo.

Soy Sergio Cazadero y te quiero compartir, cómo hacer para crecer.

www.sergiocazadero.com
[email protected]

WhatsApp: 5539261609

23/11/22. Edición 022


Sergio Cazadero

Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana (UP), Master en Asesoramiento Educativo Familiar por la Universidad Complutense, España, Maestro en Ciencias de la Educación Familiar por el Instituto de Enlaces Educativos (IEE), y Licenciado en Educación Familiar por la misma institución. Cuenta con diversas certificaciones internacionales  como  el Método Gottman de Terapia de Pareja Nivel 1 , en Disciplina Positiva por el PDA (Positive Discipline Association),   en Coaching Ontológico para la gestión de talento por la Universidad Panamericana,  y Experto en el  uso de las TIC´s en la educación por la Universidad de Navarra, España.

Es socio fundador y director de “Educaf, Profesionales en Educación Familiar A.C” y “Destino Canadá, A.C” ambas dedicadas a impulsar programas educativos y brindar una formación integral y profesional a todos sus participantes. En el ámbito académico ha fungido como docente durante más de 30 años, impartiendo clases desde nivel básico hasta nivel maestría, además se ha desempeñado como Director de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas en el sector privado por más de 10 años. Es conferencista a nivel nacional e internacional, miembro del claustro de expertos en distintas instituciones como el High Potential Development Center de la Universidad Panamericana, el Pontificio Instituto Juan Pablo II de la Universidad Anáhuac, entre otras. Es presidente del Comité Editorial Red Familia, columnista en El Heraldo de México y el portal Encuentra.com, así como especialista invitado en el programa de radio Excelencia Personal.

Actualmente se desempeña como consultor independiente y es creador del método “Cómo hacer para crecer” que ha impactado a más de 145,000 personas, tan solo en el año 2020. Esta felizmente casado desde hace 30 años, es padre de seis hijos y abuelo de tres  nietos.

Datos de contacto:
Whattsapp: 5539 26 16 09

Leave A Reply

Copyright © 2022 Encuentra by Juan Diego Network. Created by Arquetypo. Todos los derechos reservados. | AVISO DE PRIVACIDAD