Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Tres vocaciones

EnriqueCases
29 abril 2008
Sección: Vida de Jesús

En los tres casos, Jesús plantea la radicalidad de un amor total y sin concesiones ni a la vida fácil, ni a posibles engaños revestidos de caridad. Esta va a ser la actitud de Jesús siempre.

Continuando el camino acuden a Jesús tres hombres con el ánimo de seguirle. Se ha corrido la voz del Maestro, le buscan y, cuando le encuentran, le manifiestan sus deseos de entrega. El primero es un escriba lleno de generosidad. "Mientras iban de camino, uno le dijo: Te seguiré adonde quiera que vayas. Jesús le dijo: Las zorras tienen sus guaridas y los pájaros del cielo sus nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar su cabeza"(Lc). Ésta era la situación real de Jesús. Rechazado en Galilea y en Judea es un maestro itinerante sin lugar de reposo fijo ni lugar para enseñar. El que le quiera seguir debe estar dispuesto a esta vida dura, lejana a las ilusiones de un maestro, y menos aún de un rey.

"A otro le dijo: Sígueme. Pero éste contestó: Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre". Ahora es Jesús el que llama, como lo ha hecho en tantas ocasiones. La respuesta es afirmativa pero con reticencias. "Y Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios" (Lc). Coloca la vocación por encima de toda otra obligación. Nada debe ponerse por delante del amor de Dios.

"Otro dijo: Te seguiré, Señor, pero primero permíteme despedirme de los de mi casa. Jesús le dijo: Nadie que pone su mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios"(Lc). El cariño filial es importante, pero el amor a Dios lo es más. A lo largo de los tiempos ¡cuantos discípulos que siguen a Cristo en las diferentes vocaciones de su Iglesia, recordarán que también ellos pusieron la mano en el arado y mirar hacia atrás significa perder todo derecho a la herencia eterna!

En los tres casos, Jesús plantea la radicalidad de un amor total y sin concesiones ni a la vida fácil, ni a posibles engaños revestidos de caridad. Esta va a ser la actitud de Jesús siempre, pero más en aquellos meses.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

Comentarios
4 Comentarios en “Tres vocaciones”
  1. valeria velasquez Dijo:

    no es lo que yo busco gracias

  2. angela rodriguez Dijo:

    deseo servir a Dios pero no se a quien acudir necesito ayuda acerca del tema 3124549125. Estimada Angela, acérquese al párroco de su comunidad, él la guiara.

  3. Silvia Reyes Dijo:

    Deseo me informen todo lo tocante a la misa, las indulgencias que se ganan, ya que deseo convencer a las personas que no van a misa y se dicen catolicos, porque no saben el significado y lo que se pierden.

  4. laura stefany zuñiga Dijo:

    ayudenme porfa deseo ingresar al monasterio de claustro pero no se como hacer ni a donde dirigirme… porfavor proporcionemen la informacion!!!!




css.php