Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Perseverancia en la oración. Parábola del juez injusto

EnriqueCases
29 abril 2008
Sección: Vida de Jesús

Se transparenta el dolor en el corazón de Jesús por la falta de fe en entre los hombres.

"Les proponía una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desfallecer, diciendo: En cierta ciudad había un juez que no temía a Dios ni respetaba a los hombres. También había en aquella ciudad una viuda, que acudía a él diciendo: Hazme justicia ante mi adversario. Y durante mucho tiempo no quería. Sin embargo al final se dijo a sí mismo: aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, ya que esta viuda está molestándome, le haré justicia, para que no siga viniendo a importunarme. Concluyó el Señor: Prestad atención a lo que dice el juez injusto. ¿Acaso Dios no hará justicia a sus elegidos que claman a El día y noche, y les hará esperar? Os aseguro que les hará justicia sin tardanza. ¿Pero cuando venga el Hijo del Hombre, acaso encontrará fe sobre la tierra?"(Lc).

La interrogación final deja en suspenso los ánimos de los discípulos. Se transparenta el dolor en el corazón de Jesús por la falta de fe en entre los hombres. La oración es el acto de fe del que no ve, y al creer confía en Dios. Por eso reza sin interrupción, sin desanimarse.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

Comentarios
8 Comentarios en “Perseverancia en la oración. Parábola del juez injusto”
  1. Rossana La Madrid Pasco Dijo:

    Doy gracias a DIOS porque es ÉL quien permite que todas estos comentarios y lecturas cristianas lleguen a nosotros.Bendice SEÑOR a todos los que trabajan en esta pagina de Encuentra y alos que tambien por otros medios trabajan para tu Obra.

  2. Ma. Silvia Dijo:

    Dios les colme de bandiciones, por este medio de Evangelizar y los siga iluminando, para que nos sigan ilustrando en nuestra fe.

  3. Patricia García Dijo:

    Es maravillosa esta página y doy gracias a Dios por ello y la recomiendo continuamente. Dios los bendiga por esta gran labor de Evangelización que realizan.

  4. miguel castillo Dijo:

    hola sí me pueden facilitar la oración del justo juez gracias de ante mano

  5. Mayra de Jesús Dijo:

    Señor Confío en Ti, gracias por todas las cosas buenas que me has regalado, gracias por tu palabra, por tu amor incondicional, que aunque te he fallado tanto como el juez injusto, tu eres un Dios de Amor, de perdón y Misericordia. En estos momentos tu sabes lo que está pasando mi familia,y en tus manos Confío este problema, porque se que nada puedo hacer más que Confiar en Ti. Que María nuestra Madre Santísima interceda por nosotros y nos regale esa Fe tan grande y esa humildad del corazón. Amén.

  6. Marola Minaya Dijo:

    Buenos dias mi Senor,

    Quiero bendecirte y alabarte en este dia precioso en quwe me alargas la vida para poder continuar junto a los mios, mis hijos y esposo, apoyandolos y aportando tanto como pueda aportar con tu ayuda infinita e ilimitada. Tu conoces las necesidades prioritarias en mi hogar, yo te las presento nuevamente en mi bandeja de plata que tu ya has recibido tantas veces a tus pies y me has dado respuesta. Concedeme sabiduria y mucho tolerancia para no desesperar, ayudame a ser ejemplo de fe y fortaleza en mi familia…que mi mayor decir, sea mi ejemplo ante los mios, especialmente ante mis hijos y la comunidad donde vivo. Gracias por estar en mi casa, tu presencia me llena de tranquilidad y confio en que todo sera resuelto en tu nombre. Bendice a mi esposo, como cabeza de familia, bendice a mis hijos con humildad y sabiduria para alcanzar sus suenos y ser disciplinados en todo el sentido de la plabra…Te amo Senor y te doy gracias por todo, aun por las situaciones que aparentemente no puedo resolver…Todo lo dejo a tus pies…y espero en ti.

  7. LUPE Dijo:

    MAROLA MINAYA, TU ORACIÓN ES UNA DE LAS MÁS BONITAS QUE HE LEIDO EN MI VIDA Y UN EJEMPLO PRECIOSO PARA LOS QUE NO SABEMOS MUY BIEN CÓMO HEMOS DE ORAR…YO NO QUIERO SER MACHACONA (AUNQUE PARECE QUE A DIOS NO LE IMPORTA)POR OTRA PARTE ,ME PARECEQUE TENIENDO UNA “POQUILLA COMPLICIDAD” CON DIOS…Y SABIENDO ÉL MIS NECESIDADES,TAMPOCO DEBO DARLE MUCHO LA LATA…PERO VOY A COPIARTE ESO DE…”CONFÍO QUE TODO SERÁ RESUELTO EN TU NOMBRE”…Y TE DOY LAS GRACIAS POR TODAS LAS SITUACIONES QUE APARENTEMENTE NO PUEDO RESOLVER…¡¡¡CREO DE VERDAD, QUE EL ESPÍRITU SANTO TE HA DICTADO ESA ORACIÓN¡¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA¡¡

  8. Miguel Oscar AguadoDonayre Dijo:

    Parábola del Juez injusto.Oremos al Gran Hacedor para que se acaben tantos jueces injustos y no lloren tantos fieles que acuden en busca de esa justicia que tanta falta hace en este mundo.AMEN




css.php