Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Muerte de José

EnriqueCases
24 abril 2008
Sección: Vida de Jesús

Tras este episodio Jesús vuelve a Nazaret con María y José. "Y bajó con ellos, y vino a Nazaret, y les estaba sujeto. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Y Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia delante de Dios y de los hombres"(Lc).

En Nazaret la vida oculta sigue su curso, ocultando la realidad de aquel hogar lleno de oración, de santidad y de trabajo. La maduración humana de Jesús va unida a una plenitud interior que tendrá un desbordamiento en la vida pública.

No se sabe cuando murió José. Pero el hecho de no mencionarle para nada en el ministerio público de Jesús, indica que ya había pasado al seno de Abraham. Ha experimentado la santidad en la vida ordinaria. No vio la vida pública de Jesús, ni sus milagros, ni el aplauso de muchos; pero tampoco vio la malicia de los hombres que perseguirán al que todos en Nazaret creían su hijo. Su vida es una vida plena, no evidente a los ojos de los hombres, pero sí a los ojos de Dios.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

Comentarios
No hay comentarios en “Muerte de José”
  1. Miguel Oscar Dijo:

    En las bodas de CANA,ya no se menciona a JOSE, que acató la voluntad de DIOS, por eso está en los cielos. Desde all{i habrá observado la vida pública de Jesús de Nazaret.

  2. Angel Mendoza Dijo:

    Este recurso lo utilizan algunos fablistanes de baja factura. Colocan un título para llamar la atención y luego no dicen nada en el texto informativo. Lamento encontrar algo así en una página que tanto respeto.

  3. jose rosales monterroroso Dijo:

    Para mi San Jose es el guerrero espiritual perfecto, lleno de fe inquebrantable y de caridad.Cuidar de su familia y protejerla con oracion y trabajo duro. Que mas ejemplo para nuestra vida diaria. Dond Cristo nuesto Señor esta tambie con nosotros todos los dias dandonos fe y esperanza

  4. juan bonilla Dijo:

    yo creo que lo importante no es cuando murio sino que sigue vivo para que complicarse gracias poer el espacio

  5. Laura Dijo:

    El solo hecho de ser el padre de Jesús en la tierra nos habla de la voluntad de Dios, es un ejemplo de obediencia y fe

  6. Víctor José Dijo:

    En la Catedral de Mendoza – Argentina, hay una imagen donde muestra a José, ya sin vida en los brazos de Jesús y junto a ellos, María. Esto me mueve a pensar que hermoso sería, al final de nuestras vidas, morir en los brazos de Dios.

  7. José Raúl Muñiz Ibarra. Dijo:

    San José, tuvo la dicha de ser el guardián por excelencia de la voluntad de Dios, al cuidar y proteger en su desarrollo humano al hijo de Dios y a su madre siempre virgen María Santísima. Que diéramos los hombres para parecernos siquiera un poco a San José.

  8. Mayela Dijo:

    San Josè,es un santo que todos debemos imitar por sus virtudes y su obediencia a Dios, que dichosa tan grande la suya al ser el guardian de Jesúsy la Virgen María.

  9. luz adriana morales barron Dijo:

    siento que es importante la muerte de Sn,Jose, pero no es tan importantante como el haberse mantenido solos y en el silencio, pues si Jesus crecia en edad y sabiduria, Dios Padre los mantenia ocultos a la sombra del Espiritu Santo de la maldad y perversidad del mundo, ellos son nuestro tesoro los mas grande bello, delicado y sublime, es maria el sagrario de la Santisima Trinidad, los despararia Nuestro Padre Celestial!

  10. Vilma de Alvarez Dijo:

    para mi lo importante es que fue el padre adoptivo de Jesús y el con la ayuda del pdre celestial lo formo en valores humanos, ya que Jesús era divino y el hijo del creador

  11. jose castillo Dijo:

    San José, el arbol frondoso que dio sombra durante el día en esos desiertos y cobijo durante esas largas noches cuando eran perseguidos, el guia terrenal del hijo de Dios. Jesús y María contaron siempre con la protección de José, esa fue su misión

  12. Mará V. M. Dijo:

    De José , el hombre justo, que al final dijo también Si a la voluntad del Padre Dios.para ser el padre terrenal de su Hjo. eso es lo que debemos recordar, De él Jesus tuvo el amor de un hogar lleno de paz y preocupado por su crecimiento. Que murió si , debe haber muerto en gracia de Dios. Bendito San José que eres la imagen de un buen padre. preocupado por cumplir sus obligaciones y atender las necesidades de su familia.




css.php