Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Las tentaciones del desierto

Enrique Cases
11 abril 2008
Sección: Vida de Jesús

Jesús es llevado por el Espíritu al desierto para un gran combate; va a asumir su vocación de Mesías con toda su plenitud humana. Jesús vive la experiencia religiosa en una forma de espiritualidad extrema. Muchos hombres religiosos se han sentido llamados al silencio de modo que su espíritu se expanda en un relación con Dios, sin que nada distraiga esa tensión.

Muchos han experimentado el ayuno como una forma de purificación en que el cuerpo extingue sus pulsiones para que el espíritu emerja. En el antiguo hinduísmo era frecuente esa acción, como también en el budismo también aunque sin llegar a tanto extremo. Siempre han existido eremitas, en todas las culturas religiosas. Cristo asume la espiritualidad religiosa de los más religiosos de los hombres.

En esa tensión se dan las tentaciones que se prolongarán a lo largo de su vida, pero que aquí se plantean con gran crudeza: el diablo, como enemigo lúcido que plantea los verdaderos problemas, será el padre de la mentira, que intentará disuadir a Jesús de su misión. Este agente oscuro es tan importante en la vida de los hombres, que si se excluye no se entienden problemas como el mal y el bien, ni mucho menos el Evangelio de Jesucristo. El demonio es un ser vivo, creado, inteligente, pero pervertido y pervertidor. Él se rebela contra Dios de un modo lúcido y consciente, y encuentra en ese orgullo un gozo amargo y triste al tiempo. En sus tentaciones, no tratará solamente de investigar quién es Jesús, ni en un juego intelectual habilidoso, aunque lo es, sino de plantear su propia tentación al hombre que ha sido llamado el Hijo Amado que trae el bautismo de fuego superior al bautismo de agua. El diablo no cree que un hombre pueda amar más allá del amor propio y se lo va a decir claramente a Jesús, no sin engaños y con métodos capciosos.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

Comentarios
6 Comentarios en “Las tentaciones del desierto”
  1. claudia Dijo:

    es muy cierto el demonio siempre se nos presenta como la oveja recubierta con su vestido de lana por eso hay que estar bien fortalecido en Dios

  2. luz cagua litardo Dijo:

    las tentaciones las vivimos todos los días pero si DIOS con nosotros quien contra nosotros

  3. roberto Dijo:

    Ahí esta un ejemplo bién claro si jesus siendo el hijo amado de dios fue tntado por el diablo que no ara con noosotros .claro si nosotros le abrimos la puerta.por eso siempre ay que estar orando por que es nuestra arma poderosa para derrotar a satanas.

  4. Alfonso Silva R. Dijo:

    En La arena se entrena el guerrero y se prepara para el combate; así el hombre con la tentación que le sirve de entrenador en el fortalecimiento espiritual. Seremos tentados hasta en el último aliento vital

  5. HUGO GUSTAVO MUÑOZ LUARTE JEC LIMA NORTE Dijo:

    HOLA, AL LEER ESTE EPISODIO, RECORRO IMAGINARIAMENTE DIFERENTES ETAPAS DE MI VIDA Y RELEO CON ADMIRACION QUE NUESTRA FRAGILIDAD ES ALGO QUE ESTA EN NOSOTROS Y QUE FRENTE A UN ESTIMULO O A UNA TENTACION, MUCHAS VECES NO SOMOS CONSCIENTE DE LA MAGNITUD DEL PECADO. SIN EMBARGO CUANDO LLEGA LA CALMA Y LA QUIETUD NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE HEMOS HECHO, QUE PENA, QUE FALTA. SIEMPRE ME HE PLANTEADO SI ANTES DE ESE PUNTO DE QUIEBRE TUVIERAMOS LA LUCIDEZ PARA DISCERNIR Y OPTAR POR LO QUE VERDADERA NOS CORRESPONDE HACER DESDE NUESTRA CONDICION DE HIJOS DE DIOS.

    GRACIAS A DIOS TENEMOS LIBERTAD, Y TODA LA LIBERTAD DEL MUNDO PARA ABRIRNOS AL UNICO QUE NOS PUEDE AYUDAR SER FUERTE EN LAS OCASIONES DE DEBILIDAD. SOLO EN CRISTO PODEMOS VENCER Y SALIR VICTORIOSOS.

  6. Elmer Peña Dijo:

    !Ánimo Hernanos/as!! Que al estar un acusador ante Dios, también hay un Abogado, grande, grandísimo, que nunca nos abandona en la lucha contra esos fuerza sobrenaturales, como dice San Pablo. Bendiciones, desde San Salvador,
    El Salvador.




Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.