Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


La resurrección del hijo de la viuda de Naím

EnriqueCases
18 abril 2008
Sección: Vida de Jesús

Al acercarse la segunda Pascua de su vida pública, Jesús y sus discípulos, se ponen en camino hacia Jerusalén. En el camino pasan por la pequeña ciudad de Naím. Allí son testigos de un hecho doloroso: el entierro del hijo único adolescente de una mujer viuda.

El dolor es patente en aquella mujer y en todos los que acuden al entierro, seguramente todo el pueblo.

El Señor con una reacción muy humana, pero que es también muy divina, ante las lágrimas de la madre viuda se compadeció de ella. Se acercó a ella y le dijo: “no llores”. Que es como darle a entender: no quiero verte en lágrimas, porque yo he venido a traer el gozo y la paz. Luego tiene lugar el milagro, manifestación del poder de Cristo Dios. Pero antes fue la conmoción de su alma, manifestación evidente de la ternura del Corazón de Cristo Hombre.

Veamos los hechos: "Sucedió, después, que marchó a una ciudad llamada Naím, e iban con él sus discípulos y una gran muchedumbre. Al acercarse a la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar un difunto, hijo único de su madre que era viuda, y la acompañaba una gran muchedumbre de la ciudad. Al verla, el Señor se compadeció de ella y le dijo: No llores. Se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron; y dijo: Muchacho, a ti te digo, levántate. Y el que estaba muerto se incorporó y comenzó a hablar; y se lo entregó a su madre. Y se llenaron todos de temor y glorificaban a Dios diciendo: Un gran profeta ha surgido entre nosotros, y Dios ha visitado a su pueblo. Esta fama acerca de él se divulgó por toda la Judea y por todas las regiones vecinas"(Lc).

La voz del milagro se corrió rápidamente, y llegó a Jerusalén precediéndoles en el camino: ¡Un gran profeta está en Israel. Ha proclamado la llegada del reino de Dios, le siguen muchos, cura a gente enferma, y ha resucitado un muerto cuando le iban a enterrar! ¿Qué pensar de todo esto?

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

Comentarios
2 Comentarios en “La resurrección del hijo de la viuda de Naím”
  1. Miguel Oscar guado Donayre Dijo:

    Jesùs dijo: Yò soy la resurrecciòn y la vida

  2. Betty Paz Dijo:

    Los hechos narrados de la resurrección del hijo de la viuda de Naím, nos muestran el aspecto humano de Jesús, se vió conmovido por el dolor y sufrimiento de aquella madre viuda que quedaba desamparada y con su poder divino realizó el gran milagro de darle vida a aquel cuerpo y devolver la alegría a aquella mujer, que con seguridad estaba llena de fe. Con estos hechos como podemos dudar de la infinita misericordia de Nuestro Señor que se quedó en la tierra y vive con nosotros en los sacramentos que El nos dejó. Señor hoy te he encomendado a mi hijo, tu sabes lo que he vivido pidiéndote y sabes el dolor que llevo en mi alma, pero hoy despues de esta lectura se que estas acá y que vives conmigo, este sfrimiento y no dudo que tu acción divina le dará luz a su mente y a su espíritu. Confio en tí mi Jesús. Te amo y te amaré infinitamente. Amén